Cine cómicsThor (2011)

Thor, un resumen del guión

0

Poco se sabe de la adaptación al cine del superhéroe Thor. Por el momente hay confirmado guionista, Mark Protosevich(‘I Am legend’ y ‘Poseidon’), que ya ha escrito el guión, y director, Matthew Vaughn(‘Stardust’). Logicamente también están los clásicos rumores sobre los posibles actores, pero ninguno confirmado. IESB ofrece un pequeña reseña del guión de dicha adaptación. El blog compañero Entrecomics, ha traducido y ha realizado el pequeño resumen que os muestro a continuación, todo integramente suyo. Puede contener Spoilers.

Thor comienza con la pantalla en negro y un narrador que describe la creación de los Nueve Mundos, tras los cual se procede a la presentación de estos y sus habitantes. Urd, Verdand y Skuld describen a los pobladores de los mundos: la vaca que alimenta a Ymir, el primer Gigante, gnomos y hadas, los dioses de Asgard, y finalmente Odin y Thor. Tras la narración, se presentan al Thor adulto, a Loki, a Los Tres Guerreros (Fandral, Hogun y Volstagg) y a Balder, mientras cabalgan su caballos a través de Svartalfheim en busca de Ivaldi, Rey de los Gnomos.

Más tarde se muestra a Thor durante un batalla en la que salva a varios gnomos y en la que su martillo de madera es destruido, por lo que Ivaldi le promete la fabricación de un nuevo martillo.

En la reseña, se indica la gran cantidad de términos de la mitología empleados y el gran parecido con auténtica historia de Thor tal como la relatan los mitos, en la que un joven y arrogante Thor emprende un camino que le llevará a encarnar el auténtico ideal de héroe, y los pocos elementos que se han tomado del Thor de Marvel. Por lo que se desprende la reseña, en el guión ni siquiera aparece la ciudad de New York. El autor de la reseña también comenta que el Asgard retratado en el guión de la película tiene poco que ver con la imaginería de Jack Kirby.

Thor recibe su nuevo martillo, Mjonir, y su comportamiento hace que sea expulsado de Asgard, lo que anima a Loki a tramar la conquista del trono de Asgard. Al parecer (resumiendo mucho) después Thor es humillado y pierde su martillo, recibe el apoyo de Los Tres Guerreros y recupera su martillo. Hacia el final una gran batalla con despliegue de efectos especiales y finalmente Thor se enfreta a su hermanastro Loki.

Technorati Tags: Thor

Vía Información | Entrecomics | IESB

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Lou Ferrigno hará un cameo en El increíble Hulk

Entrada anterior

Un posible actor para Flash. ¿Habrá película de Flash?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cine cómics