SeriesSeries DCTitanes / Titans (2018 - ???) [DC Universe - Netflix]

Casting para un actor afroamericano para Robin en la temporada 3 de Titans

29

Imagen de Tim Drake/Robin en los cómics de DC

Desde este verano vienen sonando rumores que colocan a Tim Drake en la temporada 3 de “Titans”. Es más, se ha llegado a ir un paso más allá y se ha mencionado que pasaría a ser uno de los protagonistas de una segunda serie en desarrollo sobre los titanes. Ahora lo que nos llega es que habría un casting en marcha para localizar un actor para el personaje.

Si echamos la vista atrás, recordaremos un casting de un actor del sudeste asiático para un personaje llamado Daniel que se describía como alguien que “creció en el lado equivocado del camino pero nunca perdió su creencia en el heroísmo”, unido a que tenía unas “habilidades innatas de detective”. Ahora se actualiza el casting con un importante cambio.

Nueva información apunta a que estarían buscando a un actor afroamericano para interpretar el papel. Este cambio habría venido motivado por este tiempo de confinamiento, impulsado además por el movimiento Black Lives Matter. Aunque Warner Bros está buscando específicamente actores afroamericanos para el papel, todavía están dispuestos a contratar a cualquier actor de sin importar la etnia/raza, y es que generalmente en “Titans” vienen siendo flexibles en cuanto a los requisitos de raza y etnia, y moviéndose más por las habilidades interpretativas y quién se ajusta mejor al papel.

Además parece que los padres de Tim también aparecerán en la temporada, buscando a un hombre afroamericano y a una mujer asiático-americana para estos papeles.

Vía información | The Illuminerdi | Vulcan Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reflexión] El Espectacular Spider-Man, la serie que nunca se debió cancelar

Entrada anterior

[Cine] Letitia Wright asegura que una película de A-Force es “cuestión de tiempo”

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Uff esto es oro ya quiero ver a los “no soy racista pero…”

    1. No soy racista pero. That’s it. That’s the tweet.

    2. Tan previsibles son esos a los que aludes como aquellos que tacháis de racista a cualquiera que defiende que un personaje con 60 años a sus espaldas, blanco, debe ser interpretado por un hombre blanco. Os encantan las etiquetitas y son tan prejuiciosas como los racistas. ¿Puedes entender que se puede tratar de una mera cuestión de gusto?
      Aprovecho para afirmar lo siguiente:
      – no soy racista pero quiero un Robin blanco.
      – no soy racista pero quiero un Black Panther negro.
      ¿Puedes etiquetarme también ya que te gusta tanto?

  2. Jaja estas noticias , y todos atentos para decir: Oh si, hare mi buena accion del dia, y dire que esto es un orgullo, oh con eso revolucione la cultura, y salve a muchas victimas del racismo…oh ya soy buena persona.

  3. Apesta tanta inclusión forzada.

    1. Forzada jajaja ya no saben cómo quejarse

      1. Es super forzada, dios. Esperemos que al menos tenga la personalidad de Tim

      2. Mas que forzada es ultra forzada

    2. Totalmente de acuerdo. La verdad yo nunca he vivido racismo ni he sido racista y no miro a nadie por su color de piel y quizás por eso todo “esto” me parece tan forzado…en estados unidos entiendo que vean las cosas de otra manera pero en el resto del mundo estas cosas se sienten muy extrañas y, en mi caso personal, más racistas que no lo contrario. Es una manera de inclusión que en realidad excluye, como black panther o shang chi, películas con todo afroamericanos o todos asiáticos que en realidad en si mismas son modelos de exclusión no de inclusión…pero bueno vivimos en un mundo libre y aveces en estas acciones veo la caricatura del “hombre de color” de los años 20, un caucásico pintado de negro con los labios blancos, en lugar de una sociedad diversa en la que todos tenemos nuestro sitio…

  4. alguien esperaba menos? , si esta serie la hace el mismo que hace el arrowverso donde meten inclusiones hasta abajo de una roca

    1. Que se yo…el tema es cuando no se trata de exclusión si no de metamorfosis. Fijate que en la propia DC, no están haciendo tanto cambio de raza o sexo (como si pasó con Wally West), como crear algunos personajes pseudonuevos, como el hijo de Lucius Fox. Entre tanto Robin (bueno, o extensión de la Batifamilia) me parece perfecto a esta altura que se vayan incluyendo de toda etnia, sexo y credo. Pero para cambiar a Tim ponele ( MI Robin y el de toda una generación, como pasa con Wally o Kyle Rayner para GL), creo que sería un avance poner un personaje nuevo o no usado si preferís cierta condición, deberiamos haber llegado a ese punto, un poco de CREATIVIDAD!! Ponele, lo de Batwoman no me parece mal (si la serie que es espantosa…): salió la original, bastante apegada en su perfil al comic, e ingresa una nueva, que de hecho está debutando en los comics ahora. Asi si, que se ganen su moneda los guionistas.

      1. Quise decir inclusión no exclusión jeje y perdón algunos errores de redacción.

  5. La verdad no creo que eso le deba preocupar a nadie, el problema no son los actores, el problema de la caracterización son los guionistas, a quien pongan a interpretarlos es lo de menos.

  6. “CREO” que Veremos UN CAMBIO en la Apariencia de Tim Drake/Robin en los comics…..PARA HACERLO Más Popular y Conocido, y NO TAN Olvidable como en ESTE MOMENTO, Lo Digo EN SERIO, Tim Drake Parece el Aquaman de los Robin SOLO PORQUE Damian Wayne LE ROBÓ el Puesto, NO ESTOY Seguro, es Mi Opinión Al Menos

    1. Realmente odié eso. Tim Drake era el “elegido”. Digno sucesor de Batman. Un Robin que era mas centrado, inteligente, enfocado en sus habilidades detectivescas y mas racional. Pero a los escritores se les ocurrió meter al molesto Damian.

  7. Nunca entenderé tanto cambio étnico en los personajes, además metido a calzador, tanto cuesta respetar el original? Debe ser algún tipo de política que haya allí, supongo, para igualar audiencias, pero hay otras maneras, igual que en los cómics, creo yo.

  8. A mi me parece lógico. Quiero decir, Dick y Jason ya son bastante parecidos entre sí, como para añadir un tercer chico blanco de pelo negro xD.

    1. Yo creo que justamente resalta las parafilias de Bruce mmmhhhh…

  9. Pero vamos a ver… si ya existe un “Robin” de raza negra en los cómics, Duke Thomas! Para qué cambiarle la raza a uno de ellos en vez de adaptar al que ya existe de color?? Es que esto me parece más racista que lo otro porque están ignorando a personajes de color que ya existen! Leches, incluso, como dicen arriba, podrían adaptar a Luke Fox como Robin en vez de cambiarle la etnia a Tim que es posiblemente el Robin más reconocible de los tres originales! De vergüenza… ni en su propia casa son respetuosos con sus personajes (Y no lo digo solo por Tim, también por Duke y Luke)
    https://pm1.narvii.com/6121/426c81c20fc073571011a93547661fb0d09c1db5_hq.jpg
    https://pbs.twimg.com/media/EUZJDmaWkAIpXXb.jpg

  10. Esto de la inclusión forzada esta acabando con todo, en el caso del cine y series de TV que se basan en comics, seria mejor inventarse un personaje y listo.

  11. Hay tantos Robins que me da igual. Mientras no sean Dick ni Jasón todo bien. Incluso diría que Jason me da un poco poco poco igual.

  12. Deberíamos estar acostumbrado a esta clase de cambios innecesarios, pero aún así, si saben que esto va enojar a su público, ¿verdad? No solo porque a muchos les guste Tim y han crecido con él, sino porque hay otros personajes que han tomado el manto como Stephanie Brown, Carrie Kelley, Duke Thomas, etc. que podrían brindar esa “inclusión” que necesitan a la vez de una buena trama.

  13. a mi me importa un pepino que me tachen de loco, racista, omofobico o la mierda que quieran, solo diré esto, el cine solo es otra parte de una agenda lgtb, supuesto racismo forzado y un feminismo de pinga, a qui las mujeres matan a los hombre y nada pasa si es a la inversa un escándalo, en fin cine mas agenda política y iluminati, paz a todos nos roban la infancia con cambios absurdos y aveces escenas y un material por salir del paso.

  14. Personajes políticamente correctos activense!!! Esto ya más que enfado causa risa , antes uno se preguntaba si adaptarían algún personaje de cómic en particular, ahora la pregunta sería de que color, sexo o nacionalidad lo adaptarán.

  15. Se veia venir, tantos Robin en la Batifamilia que uno de ellos tendria que “sacrificarse” para ser el Robin negro. Al menos ya rompieron con la tradición de usar a los pelirrojos para cambiarlos de raza.

    1. Dios mío, gracias… creía q era yo el loco con el racismo que hay en el mundo del cine con los pelirrojos!

  16. Tim Drake es blanco, si querian un personaje negro de la “batifamilia” hubieran puesto al hijo de Fox en la serie y punto.

  17. Ay dios. Estos genios de la moda. En vez de desarrollar personajes de otras razas, hacen reboot poco interesantes.
    La gente se DEBE juZgar por lo que hace, no por como se vea.
    Una razon mas para no ver esta serie. La moda la moda.
    Batman Chino? Ah. Chino no.

  18. Ay dios. Estos genios de la moda. En vez de desarrollar personajes de otras razas, hacen reboot poco interesantes.
    La gente se DEBE juZgar por lo que hace, no por como se vea.
    Una razon mas para no ver esta serie. La moda la moda.
    Batman Chino? Ah. Chino no.

Dejar un comentario