ArtículosEcho (???) [Disney+]Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]Películas de MarvelReflexión/OpiniónSeriesShe-Hulk (???) [Disney+]Televisión Marvel: series y especiales

¿Qué podemos esperar del rumoreado nuevo proyecto de Daredevil de Marvel Studios?

53

Fan-art promocional de la serie Marvel's Daredevil

Se ha rumoreado. Se ha deseado. Los fans lo han pedido a todo grito. Y parece que la campaña #SaveDaredevil ha logrado algo, por no decir mucho. El día de hoy, el insider Daniel Richtman nos sorprende publicando un “talent grid”, o también llamado “búsqueda de talentos”, para una producción de Marvel Studios titulada “Daredevil”. Todavía no hay escritores ni productores atados al proyecto, pero parece ser más que realidad.

En los últimos meses hemos escuchado como Marvel Studios estaría pensando en cómo encajar las piezas de la mitología de Daredevil en sus producciones. Hace un año, escuchábamos que Charlie Cox volvería a interpretar a Matt Murdock/Daredevil en el Universo cinematográfico Marvel en la tercera película del Spider-Man de Tom Holland, titulada “Spider-Man: No Way Home”, y aunque no hay declaración oficial, unas imágenes filtradas de la cinta confirmarían su aparición. Otra pieza importante de la mitología de Daredevil es Wilson Fisk AKA Kingpin, interpretado magníficamente por Vincent D’Onofrio, cuyo retorno en la serie de Marvel Studios’ Hawkeye es más que sonado. Pero, ¿queda todo aquí? Ya hace poco hablábamos de los fuertes rumores que ponían a Daredevil nuevamente en la serie de She-Hulk, donde usaría un nuevo traje (color amarillo y rojo) distinto al que vimos en la serie de Netflix.

Meses atrás, el mismo Richtman publicaba en su Patreon el rumor de que la serie de Echo contaría con el regreso de la mayoría del cast de la serie de Netflix del Hombre sin Miedo, y que sus apariciones serían de importancia para la trama. En el mundo de los insiders, se dice que se espera traer de regreso a Deborah Ann Woll como Karen Page, Elden Henson como Foggy Nelson, Wilson Bethel como Benjamin Poindexter/Bullseye, y tal vez más en un futuro, por supuesto junto a Charlie Cox y Vincent D’Onofrio repitiendo sus roles como Daredevil y Kingpin, respectivamente.

¿Reboot o continuación de la serie Marvel’s Daredevil?

Imagen promocional de la primera temporada de Daredevil

Por supuesto, desde que Marvel Television y Marvel Studios se separaron allá por 2015, la canonicidad de las series de Netflix dentro del UCM se puso en duda, “si Feige no participó creativamente en esa serie, ¿por qué lo aceptaría como parte de su universo?”, “¿por qué nunca aparecieron ni fueron mencionados los personajes en las películas?”, “Feige no quiere lidiar con Iron Fist de Finn Jones y obviamente se bajará toda la continuidad de Netflix”, etcétera, etcétera. Muchas inquietudes, muchas preguntas, y por supuesto, todas son especulaciones. Las sinergias entre distintas corporativas no siempre impacta en el canon de un universo ficticio. Pues la gran mayoría de series, con ciertas excepciones, fueron hechas para ser parte de la franquicia del UCM. A pesar de ello, la narrativa actual por parte de varios colectivos es que las entradas de Marvel TV en el UCM serán sacadas del canon tarde o temprano, y cada detalle trivial (como Disney+ y su sección UCM, los resúmenes de Marvel Studios’ Legends, o declaraciones de gente no involucrada en su totalidad en estas discusiones) son usadas como confirmación de algo que desde que se rumoreó no ha sido confirmado, e incluso han sido refutadas. Como el episodio de Legends de Agente Carter dónde no aparecía nada de su serie significaba que la serie no era canon, cuando el libro oficial de Marvel Studios re-confirmó que sí lo era.

Algo que ha demostrado Marvel Studios es que ellos se preocupan por lo que quieren los fans, y como dijo Feige hace meses, la serie de Daredevil, junto a Jessica Jones, Luke Cage y Agents of S.H.I.E.L.D. tienen sus legiones de fans. Los fans han pedido una continuación de la serie, ¿traer una serie que reinicie una propiedad bastante querida que elimine la oportunidad de tener una continuación debida sería un respeto a los fans? Tenemos el caso de la recientemente anunciada X-Men ’97, la cuál será un revival de la serie de los 90, respetando la misma continuidad. Por lo que hay un precedente ahora, si Marvel Studios revive una serie no hecha por ellos no sería un reinicio, necesariamente. En su día, también Feige dijo que no se negaba a revivir series como Jessica Jones o Luke Cage, por lo que yo siento que podríamos descartar un reinicio, y podríamos esperar una continuación, de alguna forma, de lo que vimos en Netflix, sin darle bola.

Soft reboot: lo más sonado

Imagen promocional de la primera temporada de Daredevil

Obviamente, está el término “soft reboot” que es lo que más suena para el nuevo proyecto de Daredevil que estaría en manos de Marvel Studios. Un soft reboot es definido como algo que “tiene nuevos elementos, se siente como un reinicio, actúa como uno, pero no se deshace de la vieja continuidad.” Casos recientes son la película de The Suicide Squad (2021), y lo crean o no, Ghost Rider: Spirit of Vengeance, que en el pasado se anunció como un “reinicio” de la película del 2007 a pesar de que guardan continuidad una con la otra. En declaraciones de otro día, Charlie Cox comentaba que si fueran a hacer un nuevo proyecto de Daredevil sería una versión “reimaginada con los mismos cimientos”, y descartó que fuera un reinicio completo al decir “O podrían elegir a otra persona y reiniciarlo todo de nuevo y hacer algo así como lo de Spider-Man de nuevo, que es escoger un nuevo actor y empezar desde el principio, y se demuestra que la gente sigue apareciendo para verlo.

En una versión más larga de estas declaraciones en la Comic Con MCM, Cox comentó que las series de Disney+ habían hecho un excelente trabajo re-imaginando el Universo cinematográfico de Marvel y que si fueran a hacer una serie en esa plataforma, esta tendría que reimaginar la serie de Netflix de la misma manera que han re-imaginado al UCM, es decir, hacer cosas nuevas con lo que ya se tenía establecido. Sinceramente, no veo a Marvel trayendo de regreso al cast con los mismos actores con mismas historias pasadas y un diseño similar (el look de las fotos “filtradas” de No Way Home nos muestran a Matt con el look que usaba en su serie) y esperar que la audiencia los trate como dos versiones distintas. Estarías trayendo a Daredevil, Kingpin, Karen, Bullseye y más de la serie de Netflix para incorporarlos a Marvel Studios.

¿Pistas por parte de Charlie Cox?

Daredevil-MarvelStudios

De vez en cuando los actores son unos maestros para decir mucho sin decir nada, y existen unas declaraciones de Charlie que me gustaría resaltar, al preguntarle qué desearía ver si pudiera interpretar de nuevo al personaje Cox dijo:

Es una buena pregunta. Es gracioso, porque no puedes decir nada, y además todos a los que conocí este fin de semana [en este evento] no me hacían preguntas, si no que me decían “Lo sé [que estás de regreso]”. Pero sabes, ha pasado bastante tiempo, y como ha pasado mucho tiempo [para nosotros y para los personajes] sería una especie de re-imaginación. Asumiendo que nos escogen a nosotros sería un escenario interesante porque sería hacer esta re-imaginación con los mismo cimientos. Sé que hay un montón de historias que contar. Nunca llegamos a completar el arco de Bullseye. Matt y Karen tienen cosas pendientes por resolver.

La actriz Deborah Ann Woll, que se encontraba ahí junto a Cox añadió “Nelson, Murdock and Page”, a lo que Cox respondió que ese era el futuro. Cox añade también que hay varias cosas que deberían “cerrar”.

Imagen de la tercera temporada de Daredevil, Episodio 3x11

Charlie parece ser bastante claro que si no escogen nuevos actores, no es un reinicio, y que sí los traen a ellos de regreso sería una versión más actualizada de los personajes, pues ha pasado tiempo tanto para los actores como para los personajes y eso debería reflejarse en una continuación. Ahora, hay que ser cautos con algunos futuros reportes, hoy en día se tienen 3 escenarios: a) Revival: continuación de la serie desde el momento en que se dejó, b) “Reboot”: continuación de la historia años después con varios aspectos similares, pero no es en sí una continuación. c) Reinicio total: escoger nuevos actores e iniciar desde cero. Por supuesto, el escenario más probable es el “b”, pero debemos recordar que eso no es un reboot, es una concepción errónea de la palabra reboot, pero es más probable que se use para describir al nuevo proyecto. Un ejemplo, que me gusta usar, es la nueva serie de Paramount+ iCarly, que ha sido descrita como un reboot, a pesar de ser una secuela de la serie original de Nickelodeon.

Otras curiosidades y detalles

Con el anuncio en el Disney+ Day de hace unos días, se confirmó la serie “Echo”, y la escritora principal de la serie Marion Dayre anunciaba en Instagram que iba a participar en la serie y etiquetó a varios escritores que también forman parte del spin-off, entre ellos tenemos a Dara Resnik y Ken Kristensen. La primera fue productora co-ejecutiva de la tercera temporada de Daredevil, mientras que el segundo participó ampliamente en la serie de The Punisher. Es especulación decir que se les contrató por haber trabajado en esas series, pero a mí me genera un alivio que hay escritores involucrados que tienen conocimiento de la continuidad del rincón Netflix del UCM para nuevas producciones, así se evitan situaciones parecidas a las del Darkhold.

Imagen de Kingpin en la tercera temporada de Daredevil

Aún así, todo es un análisis extenso que puede tener suposiciones erróneas. Y solo el tiempo dirá que es realmente lo que veremos, pero estoy seguro que como una vez Feige dijo que el Daredevil de Charlie Cox era parte del UCM, este mantendrá su palabra y nos traerá de regreso a la versión del personaje que conocemos.

Dinos lo que opinan en los comentarios. Fuerte abrazo a todos.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ángel González
Fan del Universo cinematográfico de Marvel. Cuando me enamoro de una franquicia consumo todo el contenido de ella, tengo una debilidad por el canon, y me fascina el tema de las cronologías. Esperando por todo lo que el MCU va a ofrecer.

    Otras entradas

    [Películas] Morbius retrasa su estreno en España al 28 de enero de 2022

    Entrada anterior

    [Películas] [Series] Marvel Studios planearía hacer una serie de Spider-Man en Disney+

    Siguiente entrada

    53 comentarios

    1. Espero que todos estos rumores sean ciertos, personalmente me gustaron mucho todas las series de Marvel Netflix, las disfruté todas en su momento y las vi todas nuevamente a lo largo de este 2021… sin dudas la mejor es Daredevil, junto a Jessica Jones… me conformo con que traigan de vuelta al hombre si miedo, sería genial, poder por fin… reconocer a toda esa saga dentro del MCU con pruebas sólidas, verlo interactuar con el resto del universo de Marvel sería genial.

      El primer paso será con Spiderman No Way Home, si vemos a Matt Murdock ahí, el resto ya estará prácticamente confirmado… si no aparece en Spiderman… solo se extenderán más y más los rumores…

      el MCU está mas vivo que nunca.

    2. Yo creo que no van a reiniciar nada, pero claro, el miedo siempre está ahí.
      Todo apunta al soft reboot y más que nada las cosas que cambien serán las interacciones del propio personaje con un entorno mucho más fantasioso y que visualmente todo se verá más pintoresco. Pero ojo, que me da a mí que van a tirar por continuar lo ya establecido más de lo que pensamos… Sólo que van a ir por una nueva dirección, como es normal. Y más después de la descripción de la supuesta escena post créditos de No Way Home en la que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aparece Matt y se ve el traje de la serie (FIN SPOILER), lo cual llegados a este punto me lo creo fácilmente.

      Pero no me extrañaría que en un futuro no muy lejano volvamos a ver más de los conflictos entre Matt y Karen, Kingpin y Vanessa, Pointdexter como el Bullseye definitivo… Y recalco lo de futuro no muy lejano.

      PD: Que ganas tengo de ver el traje rojo y amarillo.

      1. Eso sí, me pica muchísimo la curiosidad por saber cómo se extenderá esto a los otros miembros defensores… Obviamente si no reinician esto, la continuidad de las otras series va a seguir ahí y me gustaría ver cómo encajan Iron Fist con un nuevo actor y una mejor recolocación de su historia, a Luke Cage en aventuras más superheroicas… Que por cierto, ¿creéis que mantendrán a Mike Colter? Lo dudo mucho, pero yo creo que si se ponen a trabajar duro con él, no habría necesidad de cambiar al actor, sólo el estilo de sus aventuras.

        1. Hay algunos temas interesantes que me gustaría comentar sobre Iron Fist e Inhumans en un futuro reportaje. Algunas noticias, o comentarios de sitios de The Hollywood Reporter sobre otra franquicia me ha hecho pensar en sobre cómo Marvel Studios podría hacer.

          Si te soy sincero, desde que Feige dijo que Daredevil, Jessica Jones, Agents of S.H.I.E.L.D., y Luke Cage tenían legiones de fans me di cuenta que si fueran a sacar un personaje de esas series, sería mismo actor, mismo personaje. No tengo dudas que intentarían traer a Colter de regreso. Si a algunos no les gustó, solo hay que ver lo que logró The Suicide Squad con Rick Flag, mismo actor, misma versión, pero una iteración más viva y no insulsa, cosa que varios consideran de Colter como Luke Cage.

          Colter es mi Luke Cage y me gustaría que lo regresarán. De hecho, yo siento que el hecho de qué solo estén usando personajes de Daredevil me hace sentir confiado de mi teoría: están trayendo personajes solo del entorno de Daredevil para ver cómo reaccionan los fans con una propiedad de Marvel TV, y eso les hace animarse a continuar con otras propiedades como Luke Cage, Jessica Jones, tal vez Quake, y otros.

          1. Totalmente de acuerdo. A parte Luke Cage tuvo mucha aceptación, especialmente su primera temporada, que fue la mejor valorada de todas (aunque para mi las mejores siguen siendo Daredevil a mucha distancia y luego Jessica Jones y The Punisher)

          2. Yo creo que hasta Iron Fist tiene cierta legión de fans pero ¿Inhumanos? yo creo que todo el mundo hemos estado de acuerdo para sacarla del canon y no nos parecería mal

            1. A mi la primera temporada de Iron Fist no me disgustó, pero sí es verdad que el personaje requería de más presupuesto y más misticismo. Es de los defensores el personaje que necesita más retoques, pero yo lo haría con el propio actor. Haces que repitan varias veces como referencia lo del accidente de avión en el que murieron sus padres y él se salvó y recreas con nuevos flashbacks lo visto en K’un-Lun. Y se presta muchísimo para aparecer en la secuela de Shang Chi

          3. Estoy de acuerdo, en lo personal, Colter es un gran Luke Cage y se lució en las partes donde lo interpretaba, pero a decir verdad, cuando veía sus escenas sentia que le faltaba algo, porque, ¿el podría llegar a la calibre de alguien de los Vengadores? En los comics si, pero en esta versión me dio la sensación que estaba más nerfeado (y probablemente, esa fue la idea, para hacerlo más humano).
            Y aún asi, sentia que faltaban detalles, es decir, realmente no vimos mucho a Luke con su clasica camisa amarilla, como que no querían abrazar del todo su mitología en los comics.

            Buen ejemplo el de Rick Flag, porque si vez ambos personajes en las distintas películas, ni siquiera parecen el mismo personaje, tanto su vestimenta, personalidad e incluso el entorno donde estan es tan diferente que hasta parece otra versión del personaje, pero aún asi, es interpretado por el mismo actor y demostró que si se pudo lucir.

            Diría yo que el unico con posibilidades de recastear, es a Finn Jones como Iron Fist, claro, a mi no me gustaría, pero entendería si lo hicieran fuera por detalles como que al parecer el no se comprometia con las escenas de entrenamiento.

      2. Donde has leído lo de la escena postcreditos? Pero estoy seguro que una de ellas trata de Murdock/Daredevil

        1. Un sujeto que fue invitado en una proyección de prueba dijo toda la trama de la película (que es la misma de las filtraciones) y ahí menciona dichas escenas post creditos.
          Buscalo en reddit.

          1. ¿Qué usuario? 😮 eso quiero leerlo.

              1. ¡Gracias!

          2. Tiene bastante sentido. Si aparece al inicio de la peli, no es descabellado que aparezca en poscréditos como DD. Ojalá..

    3. También quiero que vuelva Punisher

    4. Espero que sea un soft reboot, incluido quisiera que lo hagan con Iron Fist de Finn Jones, creo que con la dirección adecuada el actor da para el personaje. Reconozco que soy bastante fan de la continuidad y es lo que me enganchó del ucm, así que quisiera que hagan lo mismo en un futuro con Quake, Ghost Rider, Deathlok, Cloak & Dagger y los Runaways, (todos excepto los Inhumans). Es poco probable que recuperen a todos los proyectos de Marvel Television pero es lo que desearía.

    5. Definitivamente será espectacular su regreso, mismo cast, mismos personajes, tramas retomadas, solo que ahora en un universo más amplio y no tan pequeño.
      Sin duda alguna ya quiero ver lo que harán si traen de regreso a Daredevil como se debe.

    6. Haber si se animan a traer a la actriz que hizo de Thyphoid mary. Ese personaje si necesita un soft-reboot más Comicquero.

    7. Claramente van a seguir la continuidad de lo visto en Netflix (las series acabarán en Disney +), pero será planteado como si empezara siendo un nuevo show. Pero claramente es la misma continuidad. El propio Cox lo dice en sus declaraciones: Karen y Matt tienen cosas pendientes.

      1. ni locos van a poner las series en Disney+. A lo sumo en Star+. Con todo el sexo y sangre que tienen es imposible verlas ahí. Imaginate una serie en Disney+ donde un tipo le aplasta la cabeza a otro con la puerta de un auto mientras muestran como cae la sangre, suenan los huesos y se desprende la masa encefalica. Not a chance

        1. Star es parte de Disney +

        2. Supuestamente She Hulk va a tener muchas escenas de sexo y va a estar en Disney+

    8. Si es una pelicula, usando el tono de Capitan America TWS o de Black Widow (hablo de tono, no de calidad argumental) pueden hacer algo mas que potable respetando cierta seriedad de la serie de Netflix. Lo que me lleva a pensar…no sera Daredevil el proyecto secreto de los Russo?
      Si es serie, tengo mas incognitas. Sobre todo porque la unica serie con tematica “grounded” que salio hasta ahora en D+ me dejo muy muy decepcionado (F&WS). Tantos millones para que quede muy por debajo de temporadas de Agents of SHIELD o de Cloak and Dagger. Los segundos que vi de Moon Knight me elevaron un poco las esperanzas sobre la calidad del contenido de Disney+. Supongo que despues de verla vamos a saber con mas certeza qué espear en Daredevil

    9. yo soy de los que cree que será el soft reboot, pues disney ni loco le dará promoción a netflix

      1. Soft reboot es aceptar la continuidad de Netflix, lo quieras o no, estás usando las versiones de Netflix. Además, por generalizar, todos los que tienen Disney+ tienen Netflix, no afecta en nada a la competencia. Eventualmente, cuando las series salgan de Netflix, Disney podrá promocionarlas para su propio sitio streaming como Star+.

        Lo que creo que tú describes es un reinicio, que no es un soft reboot, y no es lo que Cox ha descrito. Traer a los actores de Netflix interpretando los mismos personajes con pequeñas referencias a historias que vieron en la serie es sí o sí darle bola a Netflix, lo quieras o no. Si Marvel/Disney querían evitar en su totalidad darle promoción a esa serie, lo mejor que pudieron haber hecho es reiniciar todo desde cero.

        Además otra idea, si en verdad fuera un reinicio con los mismos actores, creo que Marvel preferiría ahorrarse comparaciones de “el Daredevil de Netflix era mejor al que hizo Marvel Studios.” Creo que para ellos es más factible sacar a los personajes y continuarlos para evitar confundir a la audiencia, y generar esas comparaciones, que ahí sí son más odiosas.

    10. Que bueno que Daredevil haya cerrado con un cliffhanger. Y ademas a su forma, ya estaba ambientada en el UCM mientras estuvo en Netflix. Asi que, si hacen las cosas bien, podrian continuar la serie sin alterar nada.

    11. “En el mundo de los insiders, se dice que se espera traer de regreso a Deborah Ann Woll como Karen Page, Elden Henson como Foggy Nelson, Wilson Bethel como Benjamin Poindexter/Bullseye, y tal vez más en un futuro, por supuesto junto a Charlie Cox y Vincent D’Onofrio repitiendo sus roles como Daredevil y Kingpin, respectivamente”.

      SÍ, J****, SÍ. La serie de Netflix me la habré visto cuatro o cinco veces. No sabéis las ganas que tenía de ver al Hombre sin Miedo en el UCM. Muchos años sufriendo desde su cancelación, un hilo de esperanza con el #SaveDaredevil y POR FIN tito Feige lo va a hacer realidad. Y pensar que solo en un mes veremos a Murdock en Spider-Man NWH… se me saltan las lágrimas.

      Y que vuelva el reparto original (Fisk, Karen, Foggy, Pointdexter…)… Disculpadme, muchas emociones 😭😭😭

      1. Totalmente. Mi serie favorita está de vuelta jejeje

          1. Nuestra! 😉 Es tanta la necesidad del regreso del personaje y de la serie (siempre digo que la necesito inyectada en vena jajaja), que me he visto varias veces repetida todas las temporadas y nunca me canso. Que feliz me hace poder ver más.

      2. La enfermera que interpreta Rosario Dawson y la Vanessa Fisk también. Pointdexter puede ser reclutado por Valentina para los Thunderbolts/Dark Avengers.

    12. Estoy casi convencido de que será un soft-reboot, mismo que hicieron en el 2012 con Hulk, donde cambiaron al actor y el aspecto del personaje, sin embargo The Incredible Hulk seguía siendo canon a pesar de que no se hacia mención a los eventos de la película salvo a una que otra mención.

      No cambiaran al cast de Daredevil pero se mencionara poco de la continuidad que dejo su serie en Netflix.

      1. No necesitamos que la mencionen, sí que sigan donde lo dejó.

    13. Excelente artículo, Angel. Si esto se confirma, será para mi lo más emocionante de la fase 4 (o 5),

      1. ¡Muchas gracias amigo! Lo que me mantiene muy entusiasmado al igual que tú es ver a los titanes que son Daredevil y Kingpin de regreso. Con solo imaginarme a Valentina reclutando a Poindexter en la serie de Echo se me hace agua la boca.

    14. Todo el mundo está spiderverse esto, spiderverse aquello, pero la verdad es q yo gritare en el cine, a un nivel avengers endgame portales/cap digno, cuando aparezca Matt Murdock con Charlie Cox y me alegra muchísimo leer q no seré yo el único

      1. Yo es que realmente hubiera preferido una peli centrada en Peter Parker y Matt Murdock y dejar Spider-Verse (que nunca me ha molado en comics pero entiendo que con actores de sagas anteriores tiene su gracia) para más adelante.

      2. Coincido, el primer acto será por mucho lo mejor que tendrá la película.
        El resto se nota que será un desastre digno de un Fanfiction pero de los malos.

    15. Mi deseo es que sea una continuación, y no tengo problemas con que sea una versión mas diluida del personaje, aunque eso perjudique la espectacularidad del Bullseye visto.
      Para mi Daredevil Netflix es de lo mejor de Marvel

    16. Yo pienso exactamente igual a lo que mencionas, lo más seguro es que van a hacer una continuación pero sin que necesariamente sea obligatorio haberse visto la serie anterior para entender esta serie.

      Y sabes, diste un ejemplo muy perfecto al mencionar al Ghost Rider de Nicholas Cage, porque mucha gente olvida que se suponia que la segunda película era un “reinicio” y por eso lo unico en común entre ambas es el actor, pero aún asi, al ver esa película no contradice directamente en nada a la primera.

      Así que con Daredevil, ¿que podemos esperar?
      Espero que continuen con un tono similar al que tuvo en su momento, así como me gustaría que regresaran varios de los productores o guionistas involucrados en esta serie, cosa que no veo imposible, ya que una directora de unos episodios de Punisher regreso para FATWS.

      La unica razón por la que pienso que se especula que va a venir un reboot, es por todo el asunto de “Defenders” que la verdad no tuvo el resultado que ellos esperaban. Yo imagino que en la serie no tienen que profundizar en esos hechos, solo asumir que pasaron.

      Otro ejemplo más directo, The Incredible Hulk de 2008, debido a la situación con Edward Norton, esta película quedo, para muchos, fuera del canon, pues en la película de 2012 mencionan muuuy poco o nada los eventos de esa película, salvo una pantalla que ve Steve y una mención pequeña a Harlem, fuera de eso, no se vuelve a saber que fue de Betty, su novio, abominación o Ross en mucho tiempo.

      Pero el tiempo fue demostrando que esa película aún esta siendo tomada en cuenta en el canon, introdujeron en CW a Ross, en Shang Chi vemos a abominación, en What if…? Finalmente volvemos a ver a Betty y a reconfirmar que los hechos en esa película se siguen tomando en cuenta.

      Si con Hulk se pudo y han pasado más de 10 años desde su película, con Daredevil, que tuvo mejor acogida y recepción al publico, se debe de poder.

      Buen aporte como siempre Angel, por cierto, quisiera verme las series de Netflix pronto, ¿en que orden me recomiendas ver las series? Ha pasado algun tiempo desde que las vi, xD.

      1. ¡Totalmente de acuerdo! Las series de Netflix pueden verse normal en orden de estreno, pero si quieres el cronológico:

        Daredevil (temporada 1)
        Jessica Jones (temporada 1)
        Daredevil (temporada 2: episodios 1-7)
        Luke Cage (temporada 1: episodios 1-2)
        Daredevil (temporada 2: episodios 8-9)
        Luke Cage (temporada 1: episodios 3-4)
        Daredevil (temporada 2: episodios 10-13)
        Luke Cage (temporada 1: episodios 5-13)
        Iron Fist (temporada 1)
        The Defenders (temporada 1)
        The Punisher (temporada 1)
        Jessica Jones (temporada 2)
        Luke Cage (temporada 2)
        Iron Fist (temporada 2: episodios 1-7)
        Daredevil (temporada 3: episodios 1-2)
        Iron Fist (temporada 2: episodio 8)
        Daredevil (temporada 3: episodios 3-4)
        Iron Fist (temporada 2: episodios 9-10)
        Daredevil (temporada 3: episodios 5-13)
        Jessica Jones (temporada 3: episodios 1-2)
        The Punisher (temporada 2: episodios 1-2)
        Jessica Jones (temporada 3: episodio 3)
        The Punisher (temporada 2: episodios 3-5)
        Jessica Jones (temporada 3: episodio 4-7)
        The Punisher (temporada 2: episodios 6-7)
        Jessica Jones (temporada 3: episodio 8)
        The Punisher (temporada 2: episodios 8-9)
        Jessica Jones (temporada 3: episodio 9)
        The Punisher (temporada 2: episodios 10-13)
        Jessica Jones (temporada 3: episodio 10-13)

        1. Muchisimas gracias! Voy a tratar de verme ese orden, espero en momentos no se me haga pesado tirarme tantos episodios, jaja.

      2. Marvel puede hacer un soft-reboot de Defenders traer a la mayoría y agregar nuevos integrantes, sabemos que Daredevil va regresar tendrá pariciones en muchos proyectos, Jessica Jones también es muy posible que regrese(se rumorea que en She Hulk), Luke Cage no tengo idea pero podría también regresar, Iron Fist es baja la posibilidad de que regrese con el mismo actor, Echo podría ser una nueva integrante, Hawkeye y Moon Knight también. No se si Defenders da mas para una pelicula o serie.

        1. Por lo que he leido segun insiders, lo que Marvel planearía sería traer el grupo de Defenders, pero no la versión de Netflix, sino, la versión de los comics, con Doctor Strange como lider.

          A nivel argumental creo que puede justificarse, no recuerdo que en la serie le hayan dicho a esta versión “Defenders” como tal, yo veo a Daredevil del tipo más solitario, teniendo encuentros con personajes como puede ser en She-Hulk, Echo o Spider-Man, pero haciendo team ups, no formando parte de un equipo.

          Luke Cage y Iron Fist los vería como parte de este nuevo equipo de Defenders, pero los veo más haciendo lo suyo, en lo personal, me gusta la etapa de ellos en New Avengers, si fuera por mi, me gustaría que estuvieran ellos en ese equipo.

          1. A Dr Strange le veo lideraron mas a los Hijos de la Media Noche que a los Defensores pero quien sabe, igual yo creo que si hacen un reboot de este grupo van a cambiar mucho o los integrantes, Luke Cage y Iron Fist si no están en los Defensores pueden estar en los Heroes de Alquiler la cual es un grupo igual o mas callejero que los Defensores.
            Cual seria tu alineación en caso de haber un reboot de los Defensores?

            1. Pero mano, ¿por qué tendría que ser un reboot? xD Perfectamente puede ser una nueva alineación de un grupo que se llama los Defensores que no tienen nada que ver con la primera alineación. Disculpa si parezco odioso, pero el mal uso de la palabra reboot me ha agotado mentalmente en los últimos meses xD

              1. Puede perfectamente una continuación del primer grupo también.

    17. Ok bien, pero alguien va a especular de como seria la censura en caso de optar por el “soft-reboot”. Creo que el que mas cambios tendria seria Kingpin ya que hemos visto lo violento que puede ser. A lo mucho tirará golpes y habra alguna que otra cara inchada y rastros leves de sangre, pero creo que no volveremos a ver algo parecido como en la serie donde la sangre cubria casi el 80% del rostro, y sin mencionar la epica escena del tipo decapitado con la puerta de un auto.

      1. Yo siempre he pensado que dentro del MCU hay escenas brutales, no llegan a lo grotesco pero pueden ser fuertes, como la escena de Civil War donde Bucky mata a los padres de Iron Man, algunas escenas de Black Widow o FATWS que considero estuvieron fuertes sin llegar a lo brutal. Y a decir verdad, tampoco necesitan llegar a eso para que nos den un buen King Pin, el simple hecho de tener su presencia, de verlo manipular entre las sombras y ser un villano que domine en cuestión de psicología es suficiente para que sea amenazante, es decir, hemos tenido buenos King Pin en el pasado sin ser R, como el de la serie de los 90, el de los videojuegos o Into The Spiderverse.

        1. Igual con Punisher si lo van a adaptar debería tener tono R, al menos en su proyecto en solitario(si lo hacen) si Deadpool puede hacer eso otro personajes también.

    18. Ya que están reclutando a los personajes de Netflix ojala Feige también traiga de vuelta a algunos de Agentes de Shield, seria muy injusto con los fans de Agentes de Shield si se olvidan de esa serie.

    19. Uff! me encantaría que el Daredevil que nos gustó a todos vuelva a tener protagonismo, se respetara la continuidad y que sigan donde lo dejaron. Y me encanta el hype que están manejando, pero seamos realistas, de llegar a suceder ni de cerca crean que va a tener el mismo tono o crudeza que manejaba. Las veces que Marvel Studios intentó vender sus películas como mas oscuras o serias, lo mejorcito que tuvimos fue CATWS, que hey! es una buena película, pero ni por asomo es del mismo nivel que la del Diablo de Hell´s Kitchen. Y sé que una es una serie y el tiempo de desarrollo es diferente al de una película, pero el tono y seriedad que una tiene puede tranquilamente darse en un medio u otro. Y eso en una peli de Marvel Studios, por el momento dudo que pase.

      1. Si fuese como CATWS estaría perfecto.

    Dejar un comentario