Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Tom Hiddleston sabía de la muerte de Loki desde Thor: Ragnarok

1

Thanos mata a Loki en Vengadores: Infinity War (2018)

La entrevista de Tom Hiddleston en el último número de Empire ha salido a la luz, y vamos poco a poco desglosando su contenido. Antes hemos traído sus palabras avanzando ese “drama” que habrá en la nueva serie “Loki”, y ahora nos vamos a sus comentarios sobre uno de los momentos más claves dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

El actor ha recordado con gran detalle ese momento que muchos tienen grabado en su mente en el que Loki muere a manos de Thanos al principio de “Vengadores: Infinity War”. Una muerte que impactó a muchos fans y que marcaba el final de la andadura del personaje en el Universo Cinematográfico Marvel, al menos durante una pequeña temporada.

Al ver “Vengadores: Endgame” muchos se esperanzaron de que Loki podía haber regresado de entre los muertos, pero por el camino explicaron que el chasquido de Hulk solo había revivido a los que desaparecieron con el chasquido de Thanos, no a todos los que mató a Thanos —de manera directa o indirecta—, y eso incluía a Loki, además de Gamora o Viuda Negra.

Esa muerte de Loki nos cogió a los fans por sorpresa, pero no tanto a Hiddleston, quien sabía desde el año 2016 que su personaje iba a morir, desde que empezó el rodaje de la tercera película de Thor, “Thor: Ragnarok”.

Pero lo de ‘Infinity War’ lo sabía desde hace dos años. Fue la primera escena que los Russo, Joe y Anthony, habían ideado. Me lo contaron en persona cuando fui a reunirme con Kevin [Feige, presidente de Marvel Studios] y él me estaba guiando por el esbozo de la historia de [‘Thor’] Ragnarok. Esto fue en mayo de 2016.

Así que ya sabía, antes de empezar Ragnarok, cuál sería el final del juego [juego de palabras en inglés, endgame], sin ánimo de broma. Y entonces llegó el momento, tres días en 2017 en primavera, fui a Atlanta, y había un ambiente tan generoso de la gente en el set. A algunos los conocía desde los primeros días. Josh Brolin no pudo ser más dulce.

Sabemos que Thanos le rompió el cuello a Loki con una mano ante la mirada de un impotente Thor. Comenta Hiddleston que Brolin fue tan agradable que hasta le soltó un “Lo siento, tío” por lo que Thanos iba a hacerle a Loki.

Thanos mata a Loki en Vengadores: Infinity War (2018)

Sin embargo, el actor comenta que lo que más emocionó fue cómo le despidieron Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y Louis D’Esposito, copresidente de Marvel:

[Los directores]Joe y Anthony fueron muy generosos y dieron un gran aplauso al final. Kevin y Louis enviaron correos electrónicos diciendo: ‘Siempre sois parte de la familia. Gracias por estos diez años increíbles’. Y realmente lo sentí. Sentí la conmoción de Loki refiriéndose a sí mismo en esa escena como ‘Odinson’, que para mí fue el momento final de redención y aceptación.

Hiddleston continuó describiendo cómo se sintió con la escena en sí, sintiendo que era “una forma realmente adecuada de despedirse” y seguir adelante después de diez años:

sorteo suscriptores twitch abril

Era alguien que siempre se sintió marginado en esa familia, pero cuando se está describiendo a sí mismo ante Thanos, mira a Thor y dice ‘Yo, Loki, de Jotunheiin Príncipe de Asgard… Hijo de Odín’. Y se sintió como una forma realmente adecuada de despedirse. Tomé una exhalación, al día siguiente volé a casa, y pensé, ‘Bueno, este es el final de esto. Seguiré y haré otras cosas. Han sido diez años increíbles, y estoy agradecido y orgulloso’.

Años después los fans nos llevamos la sorpresa con el anuncio de la serie “Loki”, explicándonos que veríamos al Loki del año 2012, de la película “Los Vengadores”, que se escapa con el Teseracto en “Vengadores: Endgame”. Un giro que reconocieron no fue buscado para hacer la serie, y que la idea para ello fue algo que surgió a posteriori al tener esa oportunidad  prácticamente en bandeja.

Vía información | Empire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Falcon & Winter Soldier entra en un “nuevo territorio” en su final según su compositor

Entrada anterior

[Series] Stellan Skarsgård habla de su participación en la serie Andor de Disney+

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Esto me confirma algo que vengo pensando desde que vi endgame; lo de cortar el pelo a Thor en Ragnarok tuvo que ser una petición de los Russo para hacer más impactantes ñ visualmente el paso del tiempo entre Infinity war y endgame, y de paso el abandono del personaje (que siempre tuvo el pelo largo si, pero no de esa manera).
    Siempre se hace meme sobre como algunos integrantes de este universo cinematográfico no saben callarse y guardar spoilers, pero en este caso sucede todo lo contrario, ya que se dijo que fue una petición del actor, que se supone que estaba cansado de tener que llevar pelo largo (aunque fuese peluca) para interpretar al personaje 🤣.

Dejar un comentario