Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Tom Holland recuerda que se enteró que iba a ser Spider-Man por Internet

7

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

El actor Tom Holland se ha conseguido ganar la simpatía de muchos fans con su naturalidad a la hora de hablar de Spider-Man. Aún más cuando descubrimos que él fue el artífice de que Disney y Sony tuviesen otro intento de acercar posturas, que además resultase con éxito, dando pie a extender la vida del trepamuros en el UCM para dos películas más (“Spider-Man 3” y la aparición en otra película de Marvel Studios aún no anunciada).

Ahora tenemos otro momento de simpatía del actor en la que ha recordado cómo descubrió que se había convertido en Spider-Man, que era el elegido de Marvel, pues le llegó antes la información por Internet que de primera mano por el estudio.

Esta revelación la ha realizado Holland en la última entrega de Actors on Actors de Variety, donde ha estado junto al también actor Daniel Kaluuya (quien dio vida a W’Kabi en “Black Panther”). Ahí echó la vista atrás a todo el proceso de audición, relatando que se extendió durante siete meses, llegando a rodar una escena de prueba con Robert Downey Jr. y evidentemente hubo otros candidatos. Todo para esa aparición que tuvo en “Capitán América: Civil War”, la película de 2016.

El proceso de audición fue horrible. Fueron siete meses de audiciones. Debí hacer seis audiciones, y no te dicen nada.

Estábamos otros seis chicos y yo, y [Robert] Downey [Jr.] estaba allí, así que todos hicimos la prueba con Downey, lo que fue una locura. Es la mejor audición que he hecho en mi vida, él y yo estábamos rizando el rizo. Mis agentes me dijeron que a Marvel le gusta que te aprendas la letra exactamente, no puedes improvisar. Y entonces, en la primera toma, Downey cambió completamente la escena. Empezamos a improvisar el uno con el otro, y aunque suene un poco de chulo, llamé a mi madre después y le dije: ‘Creo que lo he conseguido’.

A pesar de su confianza en ese momento, empezó a dudar cuando no tuvo noticias del estudio. Entonces se enteró de la noticia de la forma más inesperada, estaba buscando noticias de Marvel en su portátil y vio un artículo que lo nombraba como el nuevo Spider-Man.

Nos llevaron en avión a Atlanta, a mí y a otro tipo, e hicimos esta escena, que fue tan surrealista. En ese momento, había sido una experiencia lo suficientemente increíble como para que, si no hubiera conseguido el papel, hubiera sentido que al menos había logrado algo al llegar a ese punto. Salí a jugar al golf con mi padre. Perdí y estaba molesto, y recuerdo que cogí el teléfono y revisé Instagram, y Marvel había publicado una foto de Spider-Man, de los dibujos. Y a esas alturas, asumí que no conseguí el papel, porque nadie me había llamado.

Cogí mi ordenador y mi perro estaba sentado a mi lado. Tecleo ‘Marvel’. Todavía tengo el artículo guardado en mi ordenador. Decía: ‘Nos gustaría presentar a nuestro nuevo Spiderman, Tom Holland’. Rompí mi ordenador, porque lo lance al aire. Se cayó de mi cama; mi perro se volvió loco. Corrí escaleras abajo. Le dije a mi familia, ‘¡Tengo el papel! Tengo el papel’.

Eso fue justo en el momento en que Sony fue hackeada, así que mi hermano, Harry, que es bastante experto en tecnología, dijo: ‘No. No hay manera de que eso sea real. Te habrían llamado. Han sido hackeados’. Y entonces el estudio me llamó y me dio la noticia. Fue tan extraño cómo sucedió.

El actor llega a decir que pensaba que Marvel Studios estaba planeando despedirlo después de rodar sus escenas para “Capitán América: Civil War”, pues nadie le comunicaba ninguna novedad al respecto.

No sé por qué. ‘Civil War’ aún no se había estrenado, y simplemente no escuché nada de nadie. Realmente no puedo explicarlo. Fue horrible, pero no lo hicieron, obviamente.

La próxima encarnación de Holland de Peter Parker/Spider-Man tendrá lugar en la tercera película en solitario de Spider-Man de Marvel Studios, que de momento sigue sin título oficial. Esta Spider-Man 3 será la 27ª película ambientada en el UCM y se estrenará en cines el 17 de diciembre de este 2021.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Pedro Pascal avanza sorpresas y varias líneas en las series de Star Wars

Entrada anterior

[Series] Nueva pista en otro spot promocional de WandaVision

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Me imagino ser un chaval de su edad en ese momento y enterarme de esa manera que obtuve el papel de mi vida. Hubiera reaccionado igual o más eufórico si cabe.

    Sobre la audición está claro que en base a la relación que tuvieron Tony y Peter en el MCU buscaban a alguien que tuviera química con RDJ y lo consiguieron con creces. Holland y Robert funcionan muy bien juntos y lograron llevar esa relación a la pantalla perfectamente.

  2. Sangre nueva y con mucho potencial. Su personaje da para dos trilogías más que espero ver.
    Ojalá en la segunda veamos su vida en el Bugle mientras lo equilibra con la vida de superhéroe. Y en la tercera, por supuesto, su casamiento y convertido en todo un adulto.

    1. No creo que esta versión del personaje trabaje en el Bugle, ya no es una empresa de periódicos, ahora son noticieros y no creo que Peter encaje ahí y menos siendo los mismos que tuvieron el descaro de revelar su identidad secreta al mundo entero.
      De seguro se irán por la ruta universitaria y después Parker Industries.

    2. Es ciertamente difícil lo del Bugle. Necesita una actualización. Los medios impresos lo leen menos gente, lo que peta ahora son los medios digitales. Puede que la versión de Far from Home de podcast digital encargue fotos a Peter, post mephistazo, claro. Yo eso ya lo doy por hecho. Y el tema en común de la trilogía sería la importancia de la identidad secreta. A Peter le beneficia ese secretismo, y quizá a los futuros X-Men mantener el secretismo de que son una escuela de mutantes. El resto de héroes Marvel pueden tener identidad pública sin problemas.

  3. No sé porqué se necesitan tantas pruebas para ver si eres válido para un papel o no… Encima en este caso concreto que buscaban claramente a alguien que tuviera química con Downey. La química que tienen ambos no se trabaja, eso se tiene o no se tiene.

  4. “Nos llevaron en avión a Atlanta, a mí y a otro tipo” al menos podría haber dicho el nombre de Asa Butterfield

  5. Es decir que le pasó lo mismo que a Peter Parker en Homecoming, que después de la pelea en Civil War no lo llamaban y el pobre jodiendo todo el día a Happy XD

Dejar un comentario