Películas de cómicsPelículas de Marvel

Tom Holland pensó en cómo hacer películas con Spider-Man fuera del UCM

17

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

En verano de 2019, los fans de Spider-Man vivieron un momento de alta tensión cuando supimos que la colaboración entre Marvel Studios y Sony Pictures con las apariciones de Spider-Man en el cine había llegado a su fin. Ese acuerdo había permitido que Spiderman apareciese en “Capitán América: Civil War”, que tuviésemos “Spider-Man: Homecoming” o ver también a Spidey en “Vengadores: Infinity War” y en “Vengadores: Endgame”. Sin embargo, ese verano conocimos la noticia que Spider-Man dejaría de pasearse por el Universo Cinematográfico Marvel.

La noticia fue un jarro de agua fría para los fans del trepamuros. Y entre ellos Tom Holland, actor encargado de dar vida a Peter Parker. Él también es un fan y, por eso, esta noticia le generó un gran momento de estrés. En una conversación incluida en el último número de la revista Empire , Tom Holland reveló que cuando se produjo la ruptura entre Marvel y Sony, acabó yendo a casa de Amy Pascal, presidenta del grupo cinematográfico de Sony y quien toma decisiones sobre el futuro de Spider-Man en el cine.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Explica Holland que ambos mantuvieron una entretenida charla pensando en posibles ideas para seguir explotando a Spider-Man fuera del Universo Cinematográfico Marvel, en ese universo de películas Marvel que ya estaba montando Sony Pictures a partir de “Venom” de 2018. Ahí, fue cuando pensaron en Spider-Man cruzándose con Venom o la película de Kraven.

El día que se anunció que ya no estaría en el UCM… Simplemente conduje hasta la casa de Amy Pascal y me senté con ella junto a su piscina, y nos sentamos allí durante horas, simplemente charlando, y pensando películas. ¿Cómo haríamos una película sin Marvel? ¿Peter Parker cae a través de un portal, y entonces está en el mundo de Venom? ¿O hacemos una película de Kraven el cazador?.

Recordemos que el villano Kraven contará con película propia, con su estreno previsto para enero de 2023, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson.

Holland admite que fue un rato agradable, pero reconoce que no estaba preparado para despedirse de Spider-Man.

Fue una bonita distracción… porque de joven estaba tan enamorado de Marvel, y tuve tanta suerte de formar parte de ella que cuando me quitaron la alfombra de debajo de los pies, no estaba preparado para decir adiós todavía…

El actual acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures abarca hasta “Spider-Man: No Way Home” y otra películas más del UCM que aún no han revelado cuál es. Aunque no han anunciado que hayan renovado su acuerdo, el presidente de Marvel Studios se muestra muy seguro de que esta vez no habrá tantos problemas para renovar un tercer acuerdo.

Vía información | Empire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] El productor de Black Adam avanza cómo encajan Atom Smasher y Cyclone en la JSA

Entrada anterior

[Películas] Marvel apunta a posibles crossovers de What If…? con las películas y series de acción real

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Creo que Marvel y Sony deberían lllegar a un acuerdo y darle a sony los derechos de los personajes Marvel, de todos, para videojuegos (Aunque yo soy de nintendo y muchos de ellos ni los olería) a cambio del spiderverso en el MCU….. Y punto.

    1. Eso seria un tiro en el pie imperdonable. Jamás harán ese movimiento.

      En su momento Marvel vendió los derechos cinematográficos de Spiderman porque si no desaparecía. ¿Que necesidad tienen de regalar los derechos de todas sus IP en una industria tan importante como la de los videojuegos? Disney sabe que el auténtico negocio está en los juguetes y en el merchan. Y los videojuegos es una de esas fuentes de ingresos.

  2. Rayos, yo si quería verlo enfrentarse a Kraven, esa era la trama ideal para la tercera (y de paso traer al Scorpion).
    Me agrada ver el compromiso de Tom Holland con el personaje y las historias que pueden desarrollar.

    1. Y como habria sido esta trama ideal de Spiderman Vs Kraven VS Scorpio durante toda la pelicula?

      1. No hay trama ideal. La gente se emperró en Kraven y Scorpion porque ya tocaban y ya ahí se montaron su película (La última cacería de Kraven en concreto, que yo creo que es inadaptable, o al menos de forma fiel). Cuando se hablaba de una tercera parte estaban los que querían a Kraven (yo incluido), y los del Spider-verse.

      2. Ni idea, se supone que los primeros rumores de la película apuntaban a los 2 pero con el nuevo contrato de Sony cambiaron los planes por completo.
        Igual si daban para 2 horas y media, más con la identidad de Peter expuesta al mundo entero.

        1. ¿Entonces por que lamentarse por una trama que nunca existió? Cuando sacaron a Thanos en las post créditos de las dos primeras de vengadores tampoco se sabia que haría en una tercera entrega ni quien lo haria pero ahi dejaron la idea.
          No creo que cuando pusieron la escena post crédito iban a saber con seguridad si el siguiente paso seria SPiderman contra Krave o Spiderman y el multiverso igual que creo que tampoco sabían exactamente que haría con Nick Fury y los Skrull.

          Quizás un Peter huyendo por desvelarse su identidad era mas orgánico, pero tambien habria sido algo ya visto en UCM (CA: The Winter Soldier y Antman and the Wasp) pero enfrentarse al multiverso es algo nuevo dentro de UCM

          1. ¿Quién dice que no habría tercera? De qué al menos tenían la idea principal la había mientras se seguía desarrollando del universo para la llegada de Thanos en su máximo esplendor.
            Hasta Jon Watts declaró en una entrevista que el tenía interés en adaptar a Kraven, hasta en las locaciones originales que planeaban grabar antes del Covid-19 estaba una locación que daba una pista bastante grande para la llegada de Kraven.
            ¿Y acaso los fans no piden más cosas como The Winter Soldier? ¿Que sean más arriesgadas y épicas con una trama sólida y buenos personajes?
            El multiverso se nota a leguas que fue metido con el nuevo contrato entre Sony y Marvel Studios para seguir manteniendo a Spider-Man en el UCM.

            1. Estoy de acuerdo con que el multiverso ha sido algo bastante reciente, probablemente cuando ya habían empezado con la fase 4 (BW, Falcon, Wanda…). Algo que me sorprende es que cuando anunciaron la fase 4, Doctor Strange 2 iba a estrenarse ¡¡¡ANTES que Loki!!!, y ahora ha sido Loki la que ha iniciado el tema. Creo que esto demuestra, además de las fases anteriores con casos como Civil War, los Guardianes, el mundo cuántico…, que Feige y cía tienen una capacidad brutal de improvisar cosas sobre la marcha que sean claves en el UCM y que además quede orgánico. Por eso realmente no me preocupa demasiado lo del multiverso. Si está es porque han encontrado la forma correcta de tenerlo.

              Sobre lo de pensar en una tercera parte y tener a Scorpion por esa escena… técnicamente el contrato daba para hasta FFH, no creo que tuvieran un plan demasiado definido por entonces y más cuando estaba por ahí Endgame en el medio y el límite del acuerdo con Sony.

              “¿Que sean más arriesgadas y épicas con una trama sólida y buenos personajes?” Tío, eso es muy genérico para que sea solo TWS la única y diferente con esa definición. Todas las historias piden eso y no muchas lo tienen, pero NO TODAS las películas de Marvel piden ser TWS. Creo que ese es un caso único en cuanto a ¿tono? ¿guion?, porque era lo que requería la historia y los Russo. Fue un cambio importante y sólido para el cap y para la fase 2, sí, pero también lo fue Guardianes y no tiene nada que ver. Es el síndrome de DC, que sea más serio no tiene porqué hacerlo mejor, y la cinta de Gunn ya lo confirma. Spider-Man necesita ser otra cosa, y no se aleja mucho de lo visto en prácticamente todas sus películas.

            2. Si Thanos no aparece en la segunda película fue por que Whedon puso como condición para volver que el villano fuera Ultron. Si no es posible que el villano hubiese sido Thanos y eso habría quitado todo el desarrollo para llegar a el de la Fase 3.
              Podría haber dicho “Sí, quiero usar a Kraven” pero de eso a saber exactamente toda la historia por la que iba a tirar. Igual que al final de Homecoming Watts igual tenia pensado usar a Misterio y quizás el ir por europa pero no creo que tuviera pensada exactamente toda la historia.

              Como dice Captain Westeros no todo tiene que ser TWS y que la película hubiese ido de Spidey escapando todo el rato no la convertiría en tener el estilo de TWS al igual que tambien pongo de ejemplo Ant Man and the Wasp y aunque en la película Scott, Hope y Hank están escapando de la justicia todo el rato eso no la hace ser idéntica a TWS.

              y otra vez como dice Captain Westeros, Marvel se ha ganado la confianza de “improvisar” sobre la marcha. Es posible (Incluso seguro) que el multiverso fuera una de las exigencias de Sony para continuar el trato pero Marvel ha demostrado que podría hacer una buena historia con poco tiempio

      3. No se si existe la trama ideal pero SI hubiese una trama un poco mas orgánica para la trilogía de Holland. Tomando el elemento “identidad publica de Peter Parker” y tomando el tease que hicieron del Escorpion en el final de Homecoming.

        La trama del Multiverso no suena como algo “organico” para un final de trilogia.

        1. Hombre un homenaje al Spiderman cinematografico en general me parece un broche de oro para el final de una trilogía

          1. ¿Pero tenia que ser la tercera de un Spider-Man que se supone debía brillar en su propia película? ¿No sería mejor esperarse a la cuarta para así meter el multiverso con más calma y así puedan brillar todos por igual? Si quiero ver un buen homenaje al trepamuros para eso me veo mejor Spider-Man: Un Nuevo Universo.

            1. ¿Como sabes que El Spiderman de Holland no va a brilla por luz propia? hay gente que piensa que el Spiderman de Maguire va a ser el que sea el mejor y que va a salvar de todo al de Holland y a lo mejor esa gente se lleva un chasco

    2. Me da que sí se enfrentará a Kraven, pero al de Aaron TJ. Quizá en su película individual o en algún crossver. Lo mismo con Morbius.

  3. gracias a dios no paso

  4. No era el momento todavía para que su Spiderman se separe del MCU, pero ahora que ya cumplió su ciclo argumental y que Sony ya tiene su Universo ya asentado, ya se lo puede llevar y si eso evita contaminar el MCU es lo mejor que puede pasar.

Dejar un comentario