CómicsDC ComicsOff-Topic

Empiezan los preparativos del 75 Aniversario de Batman: El personaje recibirá un nuevo sello exclusivo en 2014

19

Detective Comics #27Con motivo del 75 Aniversario de Batman, que en mayo de este año cumplirá la friolera de siete décadas y media desde que Bob Kane y Bill Finger crearan al personaje que hizo su debut en “Detective Comics” #27 (1939), el hombre murciélago recibirá un sello propio que empezará a comercializarse en la próxima San Diego Comic Con.

Según podemos leer en Linns, esta es la segunda vez que Batman tendrá un sello propio en Estados Unidos, habiendo sido la vez anterior en el año 2006.

De momento no hay imagen para mostrar, pero según avanza el Servicio Postal de los Estados Unidos, la idea de lanzar este sello es la de motivar a coleccionistas de sellos todas las edades. Warner Bros. será la que ponga el arte, que no sabemos quién de los habituales de DC Comics lo dibujará, y es posible que no sea un sello rectagular sino algo más como un librito prestigio.

Por lo que dicen, parece que la promoción no será exclusiva de 2014 sino que se extenderá también al próximo año.

Aprovechando la ocasión, cabe comentar que no son pocas las webs que están induciendo a error a sus lectores asegurando que la primera aparición de Batman fue en “Detective Comics” #1, confundiéndose con la que sí fue la primera aparición de Superman en “Action Comics” #1. Si “Detective Comics” #1 salió a la venta en 1937 y la primera aparición de Batman fue en 1939, hay un pequeño lapso de dos años que debería hacerles recapacitar de su error. Como parece que no es así, nosotros os recordamos que la primera aparición de Batman fue en “Detective Comics” #27, de ahí que en ese mismo número de la cabecera en los Nuevos 52 se celebrara con un especial.

Ahora que se va a celebrar el 75 Aniversario del personaje, que no os engañen.

Vía información | Linns

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

19 comentarios

  1. Ah bueno fuera si le hicieran un reconocimiento a Finger. Creo que han visto los esfuerzos de muchos fans en la red, pero falta el pronunciamiento de la editorial.

    Pd: deberían hacer una versión del Happy Birthday con “nananana” 😛

  2. Señores alguien sabe con exactitud que día de mayo de 1939 salió Detective Comics #27?

    1. Fue el 11 de mayo.

    1. Sublime. La verdad es que esta canción me gusta mucho, y no quedaría para nada mal en una película de batman.

  3. La verdad es que tiene mucho merito que siga teniendo la fama que tiene después de 75 añacos (que nos son pocos) Bueno solo desearle un feliz cumpleaños a mi personaje favorito de comics Batman, el caballero oscuro.
    Saludos y gran trabajo el que hacéis aquí en el blog.

  4. Uno de mis dos personajes Favoritos de DC junto con Linterna Verde, lamentablemente Bob Kane arruino la magia cuando declaro hace algunos años en que se inspiro para crear al personaje, no era necesario

    1. ¿What? Kane viene diciendo eso desde los años 70, no es ninguna novedad (claro que generalmente minimiza los aportes de Finger). No veo por qué se pierde la magia, no es como que Batman se les ocurrió así de repente. Todos los creadores se inspiran en algo.

    2. Y en quien se inspiro?? si alguien es tan amable de responderme.

      1. no estoy tan seguro pero muchos dicen que es a the black bat (personaje de los años 30).

        http://th08.deviantart.net/fs71/PRE/i/2013/140/7/3/the_black_bat__01_p_02_03_by_matlopes-d65z0fs.jpg
        Esta es la nueva version de los comic de dynamite.

        Saludos.

        1. aunque segun el propio kane se inspiro en el zorro, Doc Savage, The Shadow y Sherlock Holmes.

          1. OOh gracias por la info.

        2. esos personajes salieron el mismo año por lo que es totalmente ilógico que batman se inspirara en black bat como fuente de inspiración principal. el error, o la confusión mejor dicho, que tienes es en la forma en que años después hicieron en como bruce se inspiraba en vestirse de murciélago que el propio kane dijo que se baso en black bat. Eso es distinto a que basara todo el personaje en este ultimo.
          Si no me explique bien en la respuesta aganmelo saber.

      2. Batman está inspirado principalmente en The Mark of Zorro (1920), con Douglas Faribanks (incluso Bob Kane integró la pandilla de “Los Zorros del Bronx” cuando era chico). También está inspirado en Drácula de Bram Stoker (en el personaje, no en la novela). Kane también quería que The Bat-man (como era llamado en aquel entonces) usara alas como Ornithopter (un invento de Leonardo Da Vinci), pero fue Bill Finger quien descartó la idea y en cambio sugirió que se contentara con una capa. También dicen que los gadgets de Batman están inspirados en Dick Tracy (y no en James Bond, el cual ni siquiera era una idea por esa época).

        Lo del Zorro viene más del lado de Kane, lo de Drácula no se puede saber con certeza, pero lo cierto es que Batman es un invento tanto de Kane como de Finger, aunque el disparador inicial lo haya tenido Kane.

        Lo de Black Bat, The Shadow, Doc Savage y Sherlock Holmes son hipótesis pero sin fundamento. Está claro que tiene similitudes con todos ellos, pero también es contemporáneo a la mayoría por lo que no son inspiraciones reales.

  5. Me gustaria ver un video como el que le hicieron a Superman, o seria genial que el timbre postal sea solo el murcielago, pero todos los diseños existentes, pero bueno, se vale soñar.

    1. Si!! y juntando las bandas sonoras de la saga de Nolan con las de Burton, a ver que sale. Sería épico!!

      PD: Batman, eres genial :´)

    2. sería genial, comenzando con el primer comic de batman, pasando al batman de los 60s, en una secuencia donde la melodía del “nanananana…” se llenara de tambores para pasar al batman de burton, pasando posteriormente al batman de la serie animada y llegando al batman de la trilogía TDK. sería epico para cualquier amante del murcielago 😀

      1. Tienes razón yo tambien pensaba que batman merecia algo parecido como lo hicieron con Superman, pasar de la banda sonora de las películas de Burton a la banda sonora de Hans Zimmer en TDK SERIA ALGO EPICO en un corto animado

Dejar un comentario