Off-Topic

Vistazo más de cerca al casco de Darth Vader del coleccionable de cascos de Star Wars

1

Primera entrega del coleccionable de cascos de Star Wars de Planeta DeAgostini, el casco de Darth Vader

La semana pasada os hablamos del nuevo coleccionable de Planeta DeAgostini dedicado al mundo Star Wars. Esta se puede adquirir desde el día de ayer en el quiosco o por medio de la web de Planeta, estando el primera entrega dedicado al villano Darth Vader, pudiendo desde Blog de Superhéroes echarle un vistazo a este primer casco de la colección gracias a Planeta.

Para los indecisos sobre el coleccionable, dedicamos esta breve entrada a comentar la figura del casco que adquiriremos con nuestra primera entrega, sin olvidar ese pequeño libreto o fascículo con información adicional sobre los cascos, curiosidades de Star Wars, armas de la saga, etc.

Cada casco se compone de tres piezas:

  • Peana que sirve de apoyo del casco y en donde está impreso el nombre del personaje del casco, en este caso Darth Vader
  • Cubo de plástico transparente con un lateral libre que encaja en la peana y sirve de protector exterior, como si fuese una vitrina.
  • El casco del personaje en cuestión.

Estas tres piezas están separadas para combinarse a nuestro gusto, de modo que podemos poner el casco solo, el casco sobre la peana o hacer el pack completo de casco sobre peana y cubierto con el cubo de plástico transparente.

Respecto a la calidad del casco, tal y como decían en la misma promoción, se tratan de unos cascos muy cuidados en cuanto a diseño. Los que más se fijan en los detalles podrán tal vez recriminar que alguna proporción difiere en milímetros respecto a su aspecto en las películas, o que algunos trazos deberían ser de diferente forma, pero a ojos de un fan general, son diferencias mínimas solo apreciables comparando ambos diseños al milímetro.

Esta fabricado en plástico ABS, que es un plástico rígido muy resistente a los golpes (aunque tampoco recomiendo ir golpeando en casco contra las paredes), empleado también la fabricación de cascos reales.

Primera entrega del coleccionable de cascos de Star Wars de Planeta DeAgostini, el casco de Darth Vader

Los cascos son a escala 1:5. Para los menos duchos con esto de las escalas, el casco es una réplica de unos 7,50 x 6 x 7 cm de profundidad, ancho y altura. Si consideramos la peana y la cubierta transparente, tenemos un cubo de 10 x 10 x 9 cm de dimensiones.

Entrando ya a nivel de opinión, estamos ante uno de esos coleccionables que le pone los dientes largos a todo fan, creándole el dilema interno de si gastarse el dinero en este coleccionable. No podemos ocultar que como todo coleccionable, es un dinerito si sumamos todas las entregas, que en total son 60.

Este coleccionable está destinado a todos esos fans que nos gusta tener la clásica vitrina o mueble donde exponer figuras o estatuas. La función que cumplen estos cascos no es más que eso, como elemento decorativo, teniendo en cuenta que se tratan de unos cascos edición especial coleccionista.

Ante esto, entra ya a a nivel personal de cada uno decidir, pero animo a comprar la primera entrega para comprobar la calidad de la réplica y tomar una decisión a partir de ahí..

https://www.youtube.com/watch?v=Y7l59LPCY2M

 

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Imagen ya vista del rodaje de Los Vengadores: La Era de Ultrón a mejor calidad

Entrada anterior

[Cine] Capitán América 3: los nuevos personajes encantarán a los fans, se explorará más la relación entre el Capi y el Soldado de Invierno y ¿posible paso del manto?

Siguiente entrada

1 comentario

  1. 60 fasciculos?! Tantos cascos diferentes hay en las 2 sagas de Star Wars?!

Dejar un comentario