Dungeons and Dragons (2023)Películas OtrosTelevisión Otras: series y especiales

Un universo conectado de películas y series de Dungeons & Dragons en camino

6

Imagen promocional de la franquicia Dungeons and Dragons

Este pasado agosto terminaba oficialmente el rodaje de la película “Dungeons & Dragons”, protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodríguez y Rege-Jean Page, entre otros nombres. Meses antes de eso, conocíamos que la franquicia se ampliaba con una serie de televisión y se oyeron rumores de otra posible serie dedicada a Drizzt. Sin embargo, no se explicó cómo encaja la película (que de ir bien sería la primera de varias) y estas series. Ahora se confirma lo evidente, que se planea hacer un universo compartido de películas y series.

Esta información se ha confirmado en una entrevista que el presidente de eOne, Michael Lombardo, concedió a Deadline en la que colocan a la franquicia como su gran prioridad, y de ahí el conectarlo todo.

Nuestro gran objetivo ahora mismo es Dungeons & Dragons. Cuando me senté por primera vez con Darren [Throop, CEO de Entertainment One] y Steve [Bertram, presidente de cine y televisión], saber que Dungeons forma parte de la cartera de Hasbro me pareció increíblemente emocionante. Es un mundo y parte de eso es, sus retos son ‘wow, ¿por dónde empezar?’ No queremos que sea solo una serie, así que estamos desarrollando un enfoque múltiple para la televisión, varias series guionizadas y no guionizadas, y esperamos sacarlo al mercado a principios del año que viene.

Ahí tenemos también la novedad de esa serie sin guion, de la que hasta ahora no habíamos escuchado nada.

Suscríbete a Disney+

Refiriéndose a la película que conoce, confirma que lanzará otro producto para poder complementarla, y que así no se sienta independiente a todo lo demás:

Tenemos una gran película que se está preparando ahora mismo y que se estrenará primero, así que estamos tratando de manejar la marca de forma más holística para que la película no se sienta separada, sino conectada de algún modo a un universo mayor.

Sí resulta desconcertante esta entrevista en lo que se refiere a fechas pues tras lo últimos cambios, la película de Dungeons and Dragons no se estrenará en cines hasta el 3 de marzo de 2023. Si realmente la película será lo primero en estrenarse, estos planes están aún a más de un año vista de empezar a materializarse para el público.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Zack Snyder comparte otro vistazo a la versión Knightmare de Joker

Entrada anterior

[Películas] Resumen de la Alfombra roja de Spider-Man: No Way Home

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. -Presiona X para dudar-
    Después de la primera se cae todo, igual que el universo de Camelot que quiso hacer Warner hace 4 años.

  2. Al fin, hay muchis productos de RPG que dan para este tipo de series o peliculas, me encantaria ver algo asi pero con Vampiro La Mascarada.

    1. como sabrás, algunas películas posteriores a La Mascarada son directamente copias del juego de rol, hay un documental sobre Vampiro La Mascarada que te recomiendo que veas

  3. Hay tantas cosas chulas de las que pueden sacar millones de cosas…D&D, Forgotten Realms, Warhammer, Warcraft, etc…Todos esos universos son super ricos y dan para INFINITAS historias. Desgraciadamente hasta que no meta la mano un estudio grande eso estará limitado. Los únicos que han metido ya mano son Riot games con ARCANE basado en League of Legends y la serie es un 10 en toda regla (streaming on Netflix)

    1. Te olvidas de “DOTA: Sangre de dragón” que personalmente, la encuentro mejor que “Arcane” en cuanto a historia a pesar de que la animación de esta última sea de primer nivel, la serie de DOTA tiene una historia mucho mas atrapante.

  4. Comics, series de TV, videojuegos, libros…
    La próxima cantera de IP son los juegos de rol.
    Son, en la práctica, inagotables, como me gozaría una trilogia en el setting Fragged Empire
    Quizás lo vea dentro de unos años

Dejar un comentario