Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine MarvelEternals / Eternos (2021)

Los vaivenes de fechas de Viuda Negra y Eternos en la web de Marvel

2

Logos de Eternals y Black Widow

El día de ayer fue un poco raro en la web de Marvel. De manera completamente inesperada, se actualizaba la web oficial modificando las fechas de los próximos estrenos cinematográficos de Marvel Studios. Estamos hablando de las películas “Viuda Negra” y “Eternos”.

Para sorpresa de muchos fans, la web de Marvel mostró durante unas horas una fecha diferente para ambas películas. Así, tanto en el apartado de películas como en el menú desplegable superior, se indicaba que “Viuda Negra” llegaría a los cines el 6 de diciembre y “Eternals” el 12 de marzo, es decir, un mes exacto después de sus actuales fechas de estreno. Sin embargo, al entrar en las páginas individuales de cada película sí se indicaba la que hasta ahora era la fecha oficial de cada una, 6 de noviembre y 12 de febrero.

Como decimos, esto fue algo temporal, pues al poco tiempo se corrigió, pero para nuestra sorpresa, no aparecen ninguna de las dos entre los próximos estrenos de Marvel Studios si accedemos ahora al apartado de películas de su web, marvel.com/movies. Solo figuran “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” y “Shang-Chi and the Legend of Ten Rings”, que sí tienen su fecha de estreno correcta (25 de marzo de 2022 y 7 de mayo de 2021 respectivamente). Las páginas individuales de las cintas de Viuda Negra y los Eternos sí siguen existiendo, y mantienen la fecha de estreno correcta, marvel.com/movies/black-widowmarvel.com/movies/the-eternals.

Un movimiento que ha levantado las alertas pero que posiblemente se deba todo a un error. Hace unos días, la propia Walt Disney revelaba su calendario de estrenos cinematográficos para los próximos años, y no había cambio alguno en las películas de Marvel Studios (sí por ejemplo para “The King’s Man“, que se retrasaba a 2021). Del mismo modo, es un cambio justo de un mes, conservando el día de estreno. Además, sería un movimiento “raro” pues provocaría que por ejemplo “Eternals” llegaría tan solo una semana antes que “Morbius”. Sí es cierto que no habría grandes estrenos previstos para esas mismas semanas de las “nuevas” fechas, por lo que no habría competencia para entonces.

La lectura que hacemos ahora mismo es que puede deberse a un error, entre otras cosas, porque ahora mismo hay una gran incertidumbre sobre qué va a pasar con los futuros estrenos de películas de Marvel en el cine dada la pandemia.Cambio de fecha de Eternals y Viuda Negra en Marvel.com

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Wonder Woman 1984 tiene una duración de 151 minutos

Entrada anterior

[Off-Topic] Trailer de El club secreto de los no herederos al trono

Siguiente entrada

2 comentarios

    1. Tiene toda la pinta… lo raro es que a día de hoy siguen sin mostrar en el listado la película de Eternals, la de Viuda Negra sí.

Dejar un comentario