Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Vampiro era uno de los Eternos del borrador inicial de Eternals

3

Imagen del eterno Vampire en los cómics de Thor

El otro día la directora Chloe Zhao revelaba que el borrador inicial de “Eternals” incluía doce Eternos protagonistas, en lugar de los diez que finalmente tiene la película. En ese momento se pensó en la posibilidad de que fuesen Elysius y Zuras, dos eternos rumoreados tiempo atrás para la película. Sin embargo ahora conocemos que barajaron multitud de posibilidades y multitud de posibles protagonistas.

En una nueva entrevista, los coescritores de la película, Ryan y Kaz Firpo hablaron sobre la alineación de eternos protagonistas que se llegaron a plantear para la película. Kaz Firp confirma que durante un tiempo hubo doce eternos protagonistas, reconfirmando lo dicho por la directora. Estos eternos fueron elegidos de un listado que les entregaron a los guionistas al principio del proceso de escritura. Marvel hizo un archivo con ciertos eternos para que los escritores escogiesen entre ellos. El criterio para escoger fue siempre la diversidad, mostrar la mayor heterogeneidad posible.

Hubo un tiempo en el que había doce Eternos, y dos de ellos no pasaron el corte… había dos Eternos a los que queríamos mucho. Llegaron a la sala de montaje… había literalmente cientos de Eternals. Nos dieron una carpeta cuando empezamos el proceso, Ryan y yo nos sentamos a hojear las páginas y elegimos a los que creíamos que podían reflejar mejor el mundo, cuyos poderes eran los más interesantes y convincentes, y ese fue realmente nuestro viaje desde el principio. Esta era una película sobre la familia. Esta es una familia encontrada, y queríamos asegurarnos de que en todo el mundo la gente se viera a sí misma en esta película.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Ahondando en estos personajes que no pasaron el corte, al parecer Marvel tenía un especial interés en que fuesen doce eternos. Por eso hicieron un borrador con 12 de ellos, pero tras leerlo, Marvel coincidió con los escritores en que eran demasiados personajes.

Desde el principio, creo que… simplemente les gustaba la idea de tener una docena —dice el escritor Ryan Firpo—. Es un buen número, y por eso nos presionaban para eso. Y nosotros decíamos ‘son muchas personas que nunca hemos conocido’… pero ellos decían que lo probáramos, así que lo hicimos para un borrador, y lo primero que dijeron fue ‘vale, tengamos sólo diez’…

Imagen del eterno Vampire en los cómics de ThorAl menos sí que revelan que uno de esos eternos eliminados era Vampiro, que además era el favorito de Nate Moore:

Uno de ellos era Vampiro, que era un favorito del productor Nate Moore…

Vampiro es otro de los Eternos poco conocidos. Debutó en el cómic Thor #290 de 1979. Hizo carrera como luchador profesional, hasta que se enfrentó a un oponente llamado El Toro Rojo, que resultó ser un Desviante encubierto. Vampiro junto a Thor se enfrentaron a este Desviante, hasta derrotarlo. Tiempo después, Vampiro regresó como miembro de los Eternos de Druig, luchando contra Ikkaris.

Vía información | Hero Nation Podcast

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Película] Llega el primer póster de Spider-Man: No Way Home

Entrada anterior

[Películas] Taika Waititi dirigirá la película del cómic The Incal

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Ya habiendo visto la película, estoy satisfecho con la alineación definitiva que escogieron.

  2. Esperen ¿hay un eterno llamado Vampiro? Ok, pónganlo en la película de Blade.

  3. Seria mas “Liga de la justicia” de lo que ya es.

Dejar un comentario