AnimaciónAnimación DCCómicsDC ComicsLibros

DC Entertainment y Warner Bros. lanzan la iniciativa DC Super Hero Girls

10

DC Entertainment y Warner Bros. lanzan la iniciativa DC Super Hero GirlsCon la intención de ampliar fronteras y llegar a un público aún mayor, DC Entertainment y Warner Bros. se unen para lanzar “DC Super Hero Girls” en otoño de 2015. Esta iniciativa quiere acercar los cómics y sus personajes al público femenino creando un nuevo universo para ellas en las que las heroinas y las villanas tomarán protagonismo mientras se explora el potencial de estos personajes.

Como se puede ver en la imagen, contará con iconos de la talla de Wonder Woman, Batgirl y Supergirl, pero también con otros personajes como Harley Quinn, Bumble Bee, Poison Ivy y Katana, entre otras que aún no se han confirmado.

El público al que apuntan es al de chicas de entre 6 y 12 años y su intención es la de ampliar la oferta de productos con Mattel, Random House Children y LEGO.

Suscríbete a Amazon Prime Video
Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

La presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson, explica en la nota de prensa:

DC Entertainment es el hogar de las más icónicas y conocidas superheroinas incluyendo a Wonder Woman, Supergirl y Batgirl. ‘DC Super Hero Girls’ representa nuestro compromiso y la encarnación de nuestra estrategia a largo plazo para aprovechar la fuerza de nuestros diversos personajes femeninos. Estoy muy contenta de poder ofrecer modelos de conducta con los que identificarse y fuertes de una forma única, solo para chicas.

Además, la idea es convertirlo en una experiencia digital inmersiva que incluirá contenido digital y publicaciones digitales. Y no solo eso, sino que más adelante habrá especiales de televisión (suponemos que al estilo de los cortos de Cartoon Network), juguetes, libros y más.

DC Entertainment y Warner Bros. colaborarán en este proyecto con diversas empresas como las mencionadas anteriormente. En concreto:

  • Mattel creará una línea de juguetes que se lanzará en 2016 llena de figuras de acción con “cuerpos atléticos y fuertes que se podrán poner en posiciones heroicas”.
  • Random House Books for Young Readers, una subdivisión de Random House Children’s Books, editará una serie de libros sobre las DC Super Hero Girls a partir de la primavera de 2016.
  • LEGO, como era de esperar, presentará sets de sus productos ambientados en el universo “DC Super Hero Girls”.

Vía información | CBR vía nota de prensa

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Mucho más de Vengadores: La Era de Ultrón: 4 TV Spots, un featurette, clip de Visión, arte de la película, portada de Rolling Stones y póster japonés

Entrada anterior

[Cine] Edgar Wright y Joe Cornish tendrán créditos de la historia de Ant-Man

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Yo que tengo una sobrina hace rato que vengo esperando algo así, es más, siempre dije que entre DC y Marvel es DC la única con ICONOS FEMENINOS como para crear una licencia así.
    Ojalá se sume Hawkgirl!

    1. Cierto, sólo faltaría una animación tipo Teen Titans Go! para cerrar la pinza.

      1. No dudes que lo harán, si Mattel esta involucrado realizaran algo al estilo Monster High y crearan una franquicia al rededor de ello.

  2. Hay un buen número de personajes femeninos interesantes y relativamente conocidos y fáciles de introducir: Mujer Maravilla, Chica Maravilla, Superchica, Batichica, Katana, Canaerio Negro, Chica Halcón, Cazadora, Raven, Starfire, Zatanna, Zafiro Estrella, Gatúbela, Hiedra Venenosa, Srta. Marciana, Cheetah, etc.

    Si el target es niñas de 6 a 12 años, tampoco esperemos algo súper maduro, pero sí aventuras pasables, menciones de otros personajes, lecciones y entretenimiento, yo creo que pueden lograrlo y hacer un producto disfrutables para chicos y grandes, deben escoger al personal correcto.

  3. Que buena noticia tengo par de sobrinas que se la pasan conmigo viendo series y pelis animadas de batman o la liga de la justicia y se pelean por ser WW ; ya tendran mas opciones jeje

  4. Genial! a mi hermana de 10 la estoy metiendo en este mundillo y le gusta, asombroso que salga una idea así.

  5. nadie menciona a power girl T.T xD todos mentando a sus sobrinas, yo tambien tengo sobrinas que me gustaria mostrarles esto, solo espero que las condenadas dejen aunque sea un rato de ver tanto disney y sus series chistositas!

  6. Ademas de la mujer maravilla(Wonder Woman), hay muchisimas mujeres DC que se pueden incluir como Starfire, Canario Negro, Raven, Zatanna, Zafiro Estrella, Hawkgirl, Bumblebee, Wonder Girl(cualquiera de las dos), en definitiva hay de donde escojer

  7. Excelente noticia 😀

  8. Mi novia y yo, somos fans de Lego pero definitivamente esta noticia le volara la cabeza a mi sobrina de 7 años que de momento adora a Hawkgirl y Katana gracias a la serie Justice League y Beware The Batman respectivamente sin contar que Harley Quinn y Wonder Woman son sus ídolos.

Dejar un comentario