Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)Venom: Habrá Matanza / Venom: Let There Be Carnage (2021)

Venom: Habrá Matanza es el mejor estreno en España desde la pandemia

10

Imagen de Venom: Habrá Matanza (2021)

Este fin de semana pasado se estrenó en los cines de España “Venom: Habrá Matanza” (“Venom: Let There Be Carnage”). Al fin recibíamos en España, dos semanas después de Estados Unidos y una semana después de Latinoamérica, Venom 2, lo último de Marvel en cines. Según los datos facilitados por Sony Pictures España, estamos ante el mejor estreno en la taquilla española en este tiempo de pandemia.

En su primer fin de semana de estreno en España se ha situado en el primer puesto de la taquilla española con más de 3 millones de euros. Esta cifra supera los resultados obtenidos con la primera entrega estrenada en 2018, en condiciones normales anteriores a la pandemia global, sino que también supone la mejor cifra de estreno para una película en España desde diciembre de 2019.

A nivel total fuera de Estados Unidos, tuvo una recaudación de 62,3 millones en el fin de semana en 44 mercados, por lo que acumula 115,6 millones de dólares fuera de Estados Unidos. Esto excluye a China.

A nivel nacional, “Venom: Let There Be Carnage” recaudó 16,5 millones en su tercer fin de semana en Estados Unidos, lo que supone una caída del 53,9%. Esto supone un acumulado de 168,1 millones de dólares en Estados Unidos. En comparativa con “Venom” de 2018, aquella consiguió 18 millones, y llevaba acumulados 171,1 millones, en el mismo periodo. Dicho de otra manera, está funcionando bastante bien pues esta secuela se está enfrentando a una escenario de pandemia.

Ahora mismo, se estima que conseguirá unos 190-200 millones de dólares al final de su etapa en los cines de Estados Unidos. El total a nivel mundial se sitúa ahora mismo en 283,7 millones de dólares en todo el mundo.

A nivel más residual, comentar que “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” ha recaudado 3,6 millones en Estados Unidos este pasado fin de semana, por lo que acumula 218,1 millones. A nivel mundial, se sitúa en los 414,3 millones de dólares, con vistas a terminar su etapa en cines con unos 420-440 millones en todo el mundo.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reportajes] Análisis del teaser de The Flash: dos Barry’s, vuelve el Batman de Keaton y ¿su posible muerte?

Entrada anterior

[Películas] Las películas Marvel Studios sufren un retraso general. Así se queda el calendario ahora

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Yo estaba mirando funciones para ir esta semana, y todas están bastante llenas.

  2. La película mediocre del año rompiendo records, machacando y burlando la cálida una vez más, que pena.

    Menos mal que James Bond se ha salvado internacionalmente.

    De paso debo dar mi sentido pésame por el fracaso de They last duel, con un miserable debut de 4m mientras que un truño lo hace 90m, humillando así Sony a los que se preocupan e intentan hacer algo decente y honesto, que puto asco.

    1. Bueno, tampoco es como si fuera todo culpa de Sony ya que si bien hicieron la película para seguir ganando dinero ¿quienes fueron los que apoyaron esta secuela? El público, sin importarles las críticas o el producto fueron a verlas porque quisierom y si no apoyaron las otras películas es porque de plano no les intereso y también esta la pobre estrategia de marketing que usaron.
      Aunque no cantemos la victoria aún que solo lleva 287 millones de dólares, por el momento no llega a estar ni entre el puesto de las 10 películas más taquilleras del 2021….a menos que venga China pero por el momento habrá que ver si llega a igualar o superar la recaudación de su antecesora que lo dudo bastante.

      1. Porque el público debería basar su decisión de ir al cine en los críticos ?? Es Venom y Carnage peleándose a muerte, era más que obvio que le iba a ir bien.

    2. Peliculón pese a quien le pese,mucho mejor que películas de Marvel de la primera fase,me sigue chirriando el origen pero si la ves con la mente más abierta,pero si la relacionas con aquella etapa de los cómics de Venom en solitario lo clava.

  3. Bueno, por el momento la película como tal le está yendo mejor en el marcado doméstico que el internacional, a ver si China le ayuda al simbionte esta vez…. Aunque bueno, igual espero verla en formato digital para tener una mejor experiencia porque ni de broma me la veo pirata.
    Respecto a James Bond…. Vaya, ya me partió el trasero al simbionte y a Shang-Chi con solo unas ¿3 semanas? Supongo que el hecho de ser la última película de la franquicia con Daniel Craig está beneficiando la taquilla, solo necesita 800 millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio por los constantes retrasos que tuvo, a ver si lo consigue porque Toreto lleva la ventaja con los 716 millones de dólares de Rápidos Y Furiosos 9.

    1. Pues sí… Menuda prostitución de los derechos de Spider-Man con esta película, si se le puede llamar “película” a lo que han hecho…

  4. Damas y caballeros, hoy a muerto el cine.

    1. Aún no bro, el cine nunca morirá….. Igual solo están con 287 millones de dólares, ni llega a las 10 películas más taquilleras del 2021 así que tranquilo…. A menos que llegue China y la haga un éxito taquillero.

Dejar un comentario