Black Widow / Viuda Negra (2020)Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2020) [Disney+]Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelLoki (2021) [Disney+]The Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]

Victoria Alonso: Tony Stark no regresará, defiende el modelo del UCM y más

16

Logo de Marvel Entertainment

Recopilamos otros datos dados por Victoria Alonso en su entrevista para el medio argentino Clarín. En ella nos ha dejado unas palabras sobre la actual posición de Marvel Studios en la situación actual con Pantera Negra. En esta ocasión, la vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios defiende que, pese a la pandemia, su principal interés sigue estando en que las películas de su universo cinematográfico lleguen a los cines.

Este ha sido un tema constante a lo largo de estos meses debido a la pandemia del coronavirus, que tiene a las cadenas de cines en la cuerda floja ante la incapacidad de abrir las salas para evitar contagios. Recordemos que Disney lanzó “Mulán” en Disney+ con buenos resultados según comentan, pero Alonso insiste en que no es algo que se estén planteando para las aventuras de sus superhéroes:

A mí me parece que nuestras películas son películas para la distribución en cines. Nosotros siempre dijimos que creemos en los diferentes formatos, y es importantísimo mantener la costumbre, la tradición, de ver ciertas películas en comunidad. Con ‘Avengers: Endgame’ hicimos como siempre: todos los viernes antes de que salga una película, vamos a verla con gente que nunca la había visto. Si vos la ves con esas 500 personas, o las 1.000 personas, o las 100 personas que estaban en el cine, lo que vos sentís cuando ves esa película con otra gente es algo muy diferente a lo que uno puede sentir en el living con las cuatro, cinco o seis personas que viven en tu casa. Entonces, siempre que se pueda y que sea algo que nos permitan las medidas de sanidad, nosotros queremos que nuestras películas se vean en el cine.

Esto sitúa a “Viuda Negra” en una posición de incertidumbre, pues por el momento no sabemos si será posible estrenarla el próximo 7 de mayo de 2021. Lo que sí es algo más seguro son las series que están preparando y que justamente son la apuesta más segura del estudio.

A comienzos del año que viene tendremos “WandaVision” (“Bruja Escarlata y Visión”) en su versión para España y posteriormente llegarán “The Falcon and the Winter Soldier”“Loki”. Alonso comenta que están poniendo las mismas ganas que a las películas pero que sin duda es una dinámica nueva para ellos:

En una serie… Tienes 4 o 5 veces más horas, nuestras películas tienen 2 horas 10 minutos de promedio, nuestras series pueden tener 6, u 8 o 9 capítulos y cada uno sería, qué sé yo, de 40 ó 50 minutos. O sea que cuando has terminado de hacer la serie, has hecho tres películas, o cuatro, y lo tratamos de hacer en el mismo tiempo que estamos haciendo una película, así que el ritmo de la serie es mucho más movido, el volumen de lo que uno filma, es mucho más denso.

Le damos la misma atención y le hemos dado la misma capacidad creativa, eso es muy parecido a cómo hacemos las películas, y tenemos el mismo, hoy por hoy, mantenemos la misma mano firme en lo que estamos haciendo. Entonces estamos tanto o más involucrados en lo que estamos haciendo, porque en este momento nuestras películas no las podemos mostrar, pero es algo nuevo para nosotros, y todavía no ha salido nada, así que…

Además se siente ilusionada al afirmar que lo primero que salga a la luz será la inauguración de la Fase 4. En este caso, el estreno relativamente más inminente es la llegada de “WandaVision” el 15 de enero de 2021.

De esta serie también se ha hablado en la entrevista, aprovechando la vicepresidenta para explicar su propuesta de nuevo. La ejecutiva ve esta peculiar serie como algo totalmente distinto a lo que han hecho hasta ahora, una filosofía que se ha visto magnificada por el formato serie que les permite tener mucho más tiempo para explorar a los personajes. Para Alonso, esta serie es un ejemplo de su visión del UCM como “una gran playa llena de sombrillas”:

Te puedo adelantar esto, que es muy poco, la verdad. Junto a “The Falcon and the Winter Soldier” es de las series que te van a dar un poquito de lupa de la vida de estos personajes que tanto queremos después de los eventos de Endgame.

En “WandaVision” te das una idea un poquito de lo que sería la vida en los suburbios, en un vecindario, y todos los eventos de lo que pasa, ya lo vas a ver. Es algo muy diferente que hemos creado, porque una de las cosas que nosotros hemos tratado es que nuestras películas no fueran siempre todas iguales, que todas tuvieran un tipo de contar historias que si bien todas tienen superhéroes en cierta manera todas tienen algo diferente de la categorización de donde pondrías la película. Ahora, que tenemos la oportunidad de hacerlo en serie, tampoco podemos hacerlo igual que como hicimos en las películas, porque tenemos otro medio, otra manera de contar historias, y otra manera de entender un poquito más a los personajes.

Cada vez que te contamos una historia, te mostramos la sombrilla, pero ahora cuando empezamos a contarte la historia en la serie, es como que entramos a la sombrilla y vemos un poquito más de lo que eran algunas conversaciones o algunos momentos en las historias de estos superhéroes que por falta de tiempo (se entusiasma), en una película no puedes, ¿me entiendes? Porque con dos horas hay muy poco que uno puede contar, o sea gracias a Dios podemos contar lo suficiente como para crear una historia que la gente quiera ver.

Respecto a la serie de Halcón y el Soldado de Invierno, la ejecutiva ha comentado que tendrán aventuras “a nivel global entre ellos y a ver qué es lo que pasa en su relación de amistad“.

Por su parte, ha confirmado que la serie de “Loki” está ahora mismo rodándose, quedando 4 ó 5 semanas de rodaje para terminar.

Con el tema de las muertes en “Vengadores: Endgame”, ha vuelto a reiterar la idea de que Tony Stark/Iron Man está muerto, y de hecho reconoce que no sabe ni siquiera qué formula podrían usar para resucitarlo:

Tony Stark ha muerto. Y ésa es nuestra historia. Resucitar yo no sé, no sé cómo lo haríamos. Me parece que la historia de Tony Stark la contamos. De ahí hasta que él ha dejado la herencia de quién es él, por ejemplo en Spider-Man, porque Peter Parker ha sido un hijastro. Por ello, ves mucho de lo que hubiera sido Tony Stark en Peter Parker. Y me parece que eso lo ves constantemente en cómo una persona influencia a la otra. Pero no, por el momento no tenemos ningún plan.

También se ha aprovechado la entrevista para tratar el tema de actualidad de la inclusión de género y la paridad en el Universo Marvel. En este aspecto Victoria Alonso se muestra rotunda ante la necesidad de la paridad para alcanzar el éxito de los superhéroes a nivel mundial, al afirmar que:

El 51% de nuestra audiencia es femenina. Nuestras películas, nuestros cómics y nuestros personajes son vistos en todas partes del mundo, no en un sector, en un país, en una provincia, en un estado no, no, no. No se llega a tener el éxito que el mundo nos ha regalado sin tener una audiencia global. Entonces, incluirlos a todos es algo que tenemos que hacer y es algo que me parece importantísimo que quede vigente. No es que hagas una película con un personaje femenino, una película con un personaje afroamericano. Tenemos que tener la constancia de representarnos y representar a nuestra audiencia a través de nuestra Fase 1, 2, 3, 4, o 25. La que fuere.

Además, elogia el trabajo realizado en los cómics en el pasado, ya que le han permitido recoger a muchos personajes femeninos y poder darles un mayor peso a través del trabajo que se está realizando:

Los cómics que nosotros tenemos el honor de representar se escribieron todos en los años ’60 y tienen todos estos personajes, que no son nuevos para nosotros. Hay ciertos personajes que vienen a la historia de Wakanda (en Pantera Negra) que por ahí no estaban en un cómic, pero el personaje de Capitana Marvel estaba, el personaje de Wanda estaba, el personaje de Natasha Romanoff estaba. Existían, quizá no tenían el lugar que tienen en nuestras películas, pero si tenían vigencia.

Vía información | Clarín

Otras entradas

[Cine] Chris Pratt confirmado para Thor: Love and Thunder

Entrada anterior

[Cine] Blair Rich dejará de ser presidenta de marketing de WB a finales de año

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Ojalá que con eso se mate la tontería de querer utilizar a Tom Cruise como un Tony de otro universo, y de paso igual a Krasinski y Blunt como un Cap y Widow de otros universos, es mejor ofrecerles mejores papeles a fondo, que hacer una simple referencia a sucesos que ocurrieron fuera de pantalla y que el 99% de los que vean la película no van a entender.

    1. malisimo meter referencias… hay que preguntarle eso a mandalorian o a los fans a ver que responden…

      1. Referencias a cosas que nunca pasaron, ir a desperdiciar a Krasinski o Blunt porque alguna vez entablaron conversaciones del hecho de que pudieran o no haber obtenido los papeles de Cap y Natasha, de manera vaga, igual Cruise o Phoenix con Tony y Stephen Strange, muy distinto al hecho de lo que puede pasar en Flash donde sí recuperan actores que sí llegaron a interpretar a los personajes en algún momento, y mejor dejar que Warner solita arruine la primera película de Flash con algo tan vago y que no durará más de media hora por la novedad.
        E igual muy, pero MUY diferente a lo que hacen en Mandalorian donde lo que referencian son cosas que sí pasaron, no supuestos ni datos curiosos tipo “sabías que…”

        1. Creo que el MCU ha hecho un buen trabajo de poner esas curiosidades en los libros. Los libros (enciclopedias, para usar un mejor termino) en verdad tienen bastantes referencias del tipo que mencionas.

          1. Como curiosidad en parafernalia de libros y eso está bueno, ya meterlo a las apuradas haciendo bulto en la película… no me gusta mucho la idea,
            Sobretodo porque sería sacrificar a Krasinski y Blunt en 2-4 min bastante meh.

      2. Que manera de no querer entender el comentario de Rayden…

  2. Mejor, el actor ya cumplió con su tiempo y nos dio una excelente versión del personaje. Pero ya estoy deseando verlo en otros proyectos porque en los últimos años, RDJ solo ha hecho dos o tres películas fuera de Marvel Studios; quisiera la tercera de Sherlock Holmes.
    En cuanto a lo de traer una versión alternativa con Tom Cruise, o devolver a Edward Norton como Bruce Banner en Dr Strange 2 (¿Qué tiene la gente con este actor y dónde estaban en 2008 cuando la película fue un fracaso?) me parece algo muy descorazonado. Hay que aprender a aceptar que ciertos personajes u actores ya no estan y no van a volver. Maduremos.

  3. Tony Stark ya cerró su recorrido por todo lo alto. Traerlo de vuelta sería bastardear al personaje, por más que vengan a decir que en equis cómic de equis historia de equis año resucitó y vainas así porque patata.

    1. Puede regresar en una peli excepcional del multiverso, pero solo allí y de modo excepcional. Si tiene que volver más, prefiero que sea como IA, visión o flashback

  4. Como dicen arriba, es mejor que regrese (si es que regresa) como IA, flashback o visión. El personaje ya tuvo suficiente, esto no es como en los cómics que matan a diestra y siniestra y que los devuelven a la vida en par de años (cosa que se ha vuelto una mala práctica en la industria).

  5. Creo que es mas que obvio que Tony Stark va a regresar. No en fase 4, no en la 5 pero seguro si tenemos una 6 cerrando esta nueva saga va a volver a ayudar en la pelea contra quien sea el enemigo de turno, estoy segurisimo que asi sera. Y vamos a llorar todos en las salas del futuro post covid (?)

  6. A pesar de lo épica que fue su muerte yo hubiera preferido que no matasen a Tony. Creo que podrían haberlo retirado sin más dándole un Happy End con Pepper como al Capi con Peggy.

    Pero una vez muerto espero que no lo resuciten nunca me parece el mayor error de los cómics actuales. Las muertes de Bucky, Tío Ben, Gwen Stacy o Mar-vell tenían un impacto fuerte y daban la sensación de que tus héroes ‘realmente’ se la jugaban; y cuando uno maduraba la gracia era ver como se las apañaba el guionista de turno para sacar al personaje del lío en que lo había metido sin matarlo, porque una vez muerto no podía volver. Ahora ves que se cargan a cualquier personaje y te da igual porque sabes que en unos meses lo resucitan.

  7. “Tony Stark ha muerto. Y ésa es nuestra historia. Resucitar yo no sé, no sé cómo lo haríamos”.
    Eso se arregla cuando eventualmente tengan que hacer el reboot de todo su universo. Algo que estoy seguro que llegara a pasar. Supongo mucho de ello dependerá que tan exitosa llegue a ser esta “nueva” fase.
    Al menos reconoce que esta versión de Spiderman es y siempre fue el patiño de Ironman.

  8. “51% del publico es femenino” si claro. Minimamente el 60 o 70% seguramente es masculino, versera como todo argentino

    1. Yo si veo factible que un poco más de la mitad de su público sea femenino. Partiendo del hecho de que su mega-evento fue planeado para que todo el mundo lo viera, es lógico pensar que poco a poco en todo el tiempo que fueron dejando pistas o referencias hacia IW la gente se fue interesando más y más sobre el MCU.
      Me creo que 60-70% o hasta más del público fuera masculino en sus inicios, pero a estas alturas los superhéroes son algo mainstream.

Dejar un comentario