VideojuegosVideojuegos DC

Footage del cancelado juego de The Dark Knight

15

Cancelado videojuego de The Dark Knight, por Pandemic

La nueva trilogía de películas de Batman de Chris Nolan trajo un nuevo aire al Hombre Murciélago de DC Cómics, y con él todo el posible merchandising posible. Lógicamente, este reinicio fue también en el mundo de los videojuegos, llegando el habitual juego basado en la primera de las películas “Batman Begins”, con el mismo título el videojuego y traducido en España como “Batman Inicia”.

Aunque llegaron más películas de Batman, no llegaron más juegos con motivo de las mismas. Sin embargo, sí que se estuvo desarrollando un juego basado en la película “El Caballero Oscuro” de 2008, aunque este se canceló.

La desarrolladora Pandemic estuvo detrás de este juego creando unos primeros diseños del juego, entre 2006 y 2008. El juego en principio iba a ser de mundo abierto, como lo acabó siendo la saga Arkham que llegó poco después.

En el vídeo que acompaña, se resume (en inglés) qué ocurrió con el juego, además de poder echar algún vistazo al material que llegaron a crear.

El juego basado en la primera película tuvo una crítica relativamente buena, si bien las ventas no acompañaron para nada.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

15 comentarios

  1. Pues yo tengo el juego de la primera peli y no se tituló “Batman Inicia”, sino “Batman Begins”. En cualquier caso, me pareció un buen juego para los tiempos que corrían y teniendo en cuenta la mala fama que suelen tener los videojuegos basados en pelis.

    1. Totalmente, Batman Begins (Batman Inicia debió de llamarse en Sudamérica XD) fue un buen juego de EA Games, bastante disfrutable, nada que ver con lo que vendría después, pero entretenido…

      1. Sí, bueno, pero lo de las misiones en plan modo sigilo y usar el miedo cómo arma lo vimos en este juego primero. Luego, claro, lo mejoraron y adaptaron a tiempos más modernos con la saga Arkham.

      2. si, yo lo tenía a ese juego como batman inicia xd. Y la verdad que muy bueno, bien entretenido. Claro nada que ver con los arkham. Pero para la época muy entretenido. Aparte, los arkham sacaron varias cosas de este juego. Como decía mr comic el modo sigilo, lo del miedo como arma, lo de los locos corriendo y que tenías que bajar de una piña como en arkham asylum xd. Tenía cosas interesantes, y fue un buen precedente para los arkham

  2. Y gracias al cielo que se canceló, gracias a ello se concentraron en darnos el primer juego de lo que se convertiría en la mejor saga de videojuegos basada en un superheroe… 🙂

  3. yo el juego lo tenía para ps2 y era buenísimo, en mi opinión.. tenías que entrar sigilosamente a los lugares, niveles con el batmovil contrarreloj, estaba muy bueno respetando la mística de batman y fue bastante bueno para ser un juego basado en la película..

  4. tengo una duda, se publico mi comentario en ultimas noticias? el que tenia muchos enlaces a noticias, es que no me deja entrar y no se si se publico

  5. Por fin una respuesta a mis dudas,siempre pense¿Por que no sacaro otro juego de la saga Nolan? El primero me encanto, me lo pase mil veces, gracias por este video

  6. Bueno para dispositivos móviles (Android e lOS) si sacaron un juego basado en The Dark Knight Rises, aunque no es lo mismo claro. Yo lo jugué y no estaba mal, pero no puede compararse con los de las consolas propiamente dichas, ya sean portátiles o de sobremesa.

    1. Cierto, tienes razón, yo lo tuve y me lo has recordado, gráficamente estaba a la altura de la PS2 eh?…

  7. Yo el primer juego me lo habré pasado cien veces. Era buenísimo. Y me quedé con las ganas de que sacaran el juego de “El caballero oscuro”. Que pena que ya no tenga cabida con los avances de la saga Arkham.

    1. Existiendo el “Arkhamverse”, casi cualquier otro juego de Batman sobra, a ver cómo resulta el que está desarrollando TellTale Games…

      1. El de Telltale a mí me parece prometedor (si bien no sabemos nada, es Batman y es Telltale xD). Pero eso sí, tenemos que ir con la mente abierta y esperar encontrarnos algo muy diferente a la saga Arkham. Y claro, te tienen que gustar el tipo de juegos que hace Telltale. A mí, personalmente, me parece interesante, especialmente para un personaje como Batman, del que hemos tenido cuatro juegos en los últimos años, por probar algo distinto. Si me dijeran que van a hacer uno así de, qué sé yo, Daredevil, pues me llamaría también, pero preferiría otro tipo de juegos del personaje antes que ver una película interactiva.

        1. Tienes razón, sé que TellTame desarrolla juegos con una dinámica distinta a la habitual y puede que lo que ofrezca se distancie de lo visto y resulte interesante. Por lo pronto, la promo que mostraron me gustó, estaba muy chula…

Dejar un comentario