SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Vídeo de la producción virtual empleada para el rodaje de The Mandalorian

2

Imagen del set de la primera temporada de The Mandalorian (2019)

La conocida empresa de efectos especiales Industrial Light & Magic ha publicado un vídeo dedicado a irnos detrás de las cámaras de “The Mandalorian”. Esta serie ha usado una tecnología muy de moda hoy que permite tener decorados “en vivo” que pueden modificar sobre la marcha, la innovadora tecnología de producción virtual.

Más del 50 por ciento de la primera temporada de “The Mandalorian” se rodó con esta nueva e innovadora metodología, eliminando por completo la necesidad de rodajes en exteriores. En su lugar, los actores actúan en una inmersiva y enorme pared de vídeo LED semicircular de 270 grados y con 6 metros  de altura, con un espacio de actuación de 22 metros de diámetro. En todo este espacio se combinan decorados reales y otros digitales que se proyectan en vivo sobre las pantallas.

Los entornos digitales en 3D creados por ILM se reprodujeron de forma interactiva en las paredes LED, editadas en tiempo real durante el rodaje, lo que permitió un seguimiento con precisión de píxeles y unas imágenes en 3D con corrección de la perspectiva que se renderizaron en alta resolución a través de sistemas dotados de GPU NVIDIA.

Recordemos que la serie “The Mandalorian” llegará a España a partir del 24 de marzo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La idea de la serie de Cassian Andor surgió poco antes del estreno de Rogue One

Entrada anterior

[Cine] Anya Taylor-Joy ya ha visto Los Nuevos Mutantes y el director está contento con la película

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Increible como se siguen superando los VFX.
    Esta serie es hermosa.

Dejar un comentario