Marvel's Avengers (2020)VideojuegosVideojuegos Marvel

Crystal Dynamics espera recuperar a los usuarios de Marvel’s Avengers con el nuevo contenido

1

Imagen de Kate Bishop en el videojuego Avengers (2020)

Hace un mes que se lanzó el videojuego “Marvel’s Avengers”, y aunque comenzó con bastante interés por parte de los fans de Marvel —recordemos que lideró las ventas en Reino Unido o fue la beta de PlayStation más descargada—, la evolución que ha tenido no ha sido tan positiva. Prometía ser un juego muy vivo, lleno contenido y con el que los jugadores viviesen una experiencia constante. La intención inicial era que hubiese siempre una importante cantidad de jugadores pasándose las misiones, en un intento de mejorar más y más a los héroes. Sin embargo, la realidad no es así.

Al margen de las posibles críticas que se pueden encontrar en redes sociales, o en Reddit, examinando el número de jugadores en activo en Steam, la cifra va cayendo más y más. Si miramos la evolución —información que comparte públicamente Steam—, vemos que desde finales de septiembre, el número de jugadores se mueve por encima de los 1.000 usuarios pero difícilmente llega a los 3.000, cifras muy lejanas de los más de 10.000 que había en la primera quincena de septiembre.

Ante esta situación, los chicos del medio Kotaku han contactado con la desarrolladora Crystal Dynamics para plantearles esta cuestión, y la respuesta ha sido un comunicado del jefe del estudio, Scot Amos. En él, se hace mucho énfasis en que están escuchando a la comunidad y a la gran cantidad de contenidos que esperan incluir en el juego en las próximas semanas, sin embargo, siguen sin ofrecer un calendario exacto de lanzamiento. A continuación el comunicado completo.

Imagen de Tony Stark, Maria Hill y Kate Bishop en el videojuego Avengers (2020)

A nuestros jugadores: cada día luchamos para hacer el mejor juego posible para nuestra comunidad. Tenemos un gran equipo de gestión de la comunidad en Crystal Dynamics y Square Enix que canalizan diariamente todas sus preocupaciones, sugerencias y comentarios al equipo de desarrollo. Estamos escuchando. Estamos haciendo arreglos, mejoras y añadidos tan rápido como podemos para hacer de ‘Marvel’s Avengers’ el juego al que todos aspiramos.

Como tal, tenemos un número de nuevas piezas de contenido que llegarán en las próximas semanas, incluyendo: un tipo de misión de Zona de Guerra totalmente nuevo llamado Tachyon Rifts, un nuevo Puesto de Avanzada que es un punto de partida para nuevas misiones de historia en el futuro, y el Laboratorio de Clonación de AIM, que requiere un grupo coordinado de alto nivel de cuatro jugadores con nuevas recompensas de primera clase. Y en cada una de estas actualizaciones hacemos ajustes y correcciones de errores para mejorar la experiencia en general.

Además, hemos anunciado dos nuevos Héroes que llegarán en un futuro próximo: Kate Bishop en Operation: Taking AIM, y luego la Operación protagonizada por Clint Barton… estos son los “dos Ojos de Halcón” que mencionamos en la última Mesa de Guerra. Estas nuevas operaciones tienen lugar justo donde la campaña principal Reassemble termina en el juego principal e impulsarán la historia mundial en general con nuevos misterios y villanos, así como un nuevo contenido multijugador.

Por último, seguiremos añadiendo nuevos contenidos al juego en los próximos meses, a medida que abordemos los problemas y el equilibrio general del juego, incluyendo la distribución del botín y las características de calidad de vida que todo el mundo pide a gritos para mejorar nuestra experiencia diaria, desde la accesibilidad a las herramientas de comunicación cooperativa hasta el equilibrio de la economía.

Confiamos en que veremos a los jugadores de PC (así como a los de Xbox One y PlayStation 4) volver al juego a medida que añadimos nuevos y emocionantes contenidos de última hora y demostramos que seguimos centrados en mejorar el juego.

Tendremos más información y detalles sobre las próximas entregas de contenido en un contenido del blog programado para la próxima semana y tenemos nuevas iniciativas de comunicación de la comunidad que se producirán próximamente para compartir de forma aún más directa la diversión y la información útil con vosotros.

Gracias por acompañarnos en este viaje para que nos demos cuenta de lo mejor de lo que los Vengadores de Marvel pueden llegar a ser.

Habrá que esperar a esa publicación prevista para la semana que viene que posiblemente ofrecerá un mayor detalles de las futuras actualizaciones. Al menos de momento sabemos que para finales de este octubre está previsto la llegada de Kate Bishop y en noviembre la de Clint Barton.

Vía información | Kotaku

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El reparto de WandaVision vuelve al rodaje con un atuendo muy singular

Entrada anterior

[Cine] Natalie Portman se siente afortunada de su tiempo en Star Wars

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Esto es muy sencillo, vivimos en una “era” en la que existen infinidad de juegos gratuitos con este sistema de “cosmeticos de pago”. Como jugador yo no he comprado el juego por que tengo que elegir entre pagar el juego o decidir comprar cosméticos y no soy millonario, como muchos jugadores. Juegos como Overwatch (que es un juego que compras) da acceso a todos los cosméticos con puntos del juego o pagando a través de loot boxes (excepto los de OL) además de ser de Blizzard que posee una gran fan base. Juegos como Fornite, Apex Legends, Valorant, League of Legends, Heroes of the storm, Dota2, Smite, Warframe, Dauntless, Path of Exile, y muchos mas son juegos gratuitos a los que accedes solo instalando el juego, hacen dinero con los cosméticos y además aportan contenido de manera regular trimestralmente como mínimo. Esta gente de Crystal Dynamics han cometido un gran error y es el de dar poco contenido con promesa de mucho mas en un juego que tienes que comprar además de tener que lidiar con el hecho de que si quieres un determinado cosmético lo tienes que pagar…Esto es la receta del desastre hoy por hoy, a menos que cambien su enfoque y estrategia este juego va a durar muy poco

Dejar un comentario