DestacadaOtros videojuegosStar Wars Jedi: Fallen Order (2019)Videojuegos

15 minutos de gameplay, nuevos detalles e imágenes de Star Wars Jedi: Fallen Order en el E3

1

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order (2019)

Cumpliendo lo prometido, EA ha mostrado el primer vistazo al gameplay del juego “Star Wars Jedi: Fallen Order”. El panel presentado por Greg Miller y Andrea Rene se ha podido seguir en directo en Twitch o YouTube, aunque también han lanzado directamente los casi 15 minutos de gameplay. Aunque a calidad aún Alpha, esto nos deja un buen vistazo al juego, por ejemplo al sistema de combate incluyendo enfrentamientos 1vs1.

El gameplay comienza presentándonos una misión en la que Saw Guerrera le explica a Cal junto con su diminuto amigo BD-1 que debe liberar a los Wookiees para que estos les ayuden a destruir al Imperio.

La mecánica de juego recuerda bastante al Uncharted o a Assassin’s Creed en lo que respecta a escalar por las paredes, saltar de un lado a otro, colarse por recovecos… También tenemos algo del estilo de combate del God of War.

En estos minutos el jugador llega a ganar un punto de habilidad pero no vemos el funcionamiento de este árbol de habilidades.

El resumen de detalles revelados es el siguiente:

  • Uno de los detalles que ha confirmado en el panel el director del juego Stig Asmussen es que Cal no tendrá la capacidad de elegir el lado oscuro, como sí han permitido en otros juegos de Star Wars de un solo jugador. Aquí siempre será un Jedi.
  • La historia del juego es canon.
  • Evidentemente, podemos manejar un sable láser y usar la Fuerza a través de la jugabilidad en primera persona pero deberemos bloquear, parar y desviar con el momento justo. Los diferentes enemigos requieren diferentes combinaciones de movimientos. Asmussen y el equipo lo llaman “combate reflexivo”, lo que hará que los encuentros sean más desafiantes al luchar contra múltiples agresores y, en última instancia, conducirá a una victoria más satisfactoria.
  • El juego también introducirá habilidades de la Fuerza nunca antes vistas, incluyendo Fuerza lenta, la habilidad de ralentizar a otra persona u objeto. Similar al uso de Kylo Ren de la Fuerza para congelar un rayo explosivo en el aire en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, Cal puede manipular la Fuerza para crear un efecto a medio camino entre un empujón de la Fuerza y un tirón de la Fuerza, como si estuvieran corriendo a través del agua, lo que ralentiza al objetivo.
  • Asmussen dijo que combinar las habilidades de sable láser con las habilidades de Fuerza puede llevar a combinaciones casi infinitas, incluyendo la Fuerza lenta y un lanzamiento de sable láser,
  • Como sabemos desde hace tiempo, en el juego tendremos variantes del clásico stormtrooper, incluyendo los nuevos Purge troopers, soldados especialmente entrenados que pueden combatir a los Jedi y a otros personajes sensibles a la Fuerza y que son más difíciles de vencer en la batalla.
  • Igualmente tendremos el regreso de otros clásicos, como el Transporte Acorazado Todo Terreno (AT-AT), junto con los agentes especiales del Imperio, los Inquisidores, y la Segunda Hermana cazadora Jedi. Entre los nuevos y formidables oponentes, encontraremos droides de seguridad KX (el visto en “Rogue One: Una historia de Star Wars” y que vemos al final del gameplay) y aterradoras arañas wyyshock.

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order (2019)

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order (2019)

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order (2019)

El juego se situará justo después del Episodio III, en un escenario post-Orden 66, con la que el Emperador asestó su gran golpe a la república eliminando a la mayoría de Jedi de la galaxia.

Los jugadores conocerán a Cal en Bracca, un nuevo planeta de Star Wars y una de las variadas localizaciones que se mostrarán en el videojuego. Allí, Cal se oculta del Imperio… pero se ve forzado a huir cuando sus poderes de la Fuerza quedan expuestos. En el camino, Cal hará nuevos amigos, como su misterioso compañero Cere o su leal droide BD-1, junto con alguna cara conocida. La huida de Cal del Imperio se vuelve aún más peligrosa cuando es perseguido por la Segunda Hermana, una Inquisidora de élite a la caza de Cal que pretende exterminar al Jedi superviviente. Apoyando a la Segunda Hermana se encuentran los terroríficos Soldados de Purga, unas nuevas fuerzas imperiales especiales entrenadas para rastrear a los Jedi y ayudar a los Inquisidores en su vil tarea.

El juego saldrá a la venta para PS4, Xbox One y PC el 15 de noviembre.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Now! Deluxe. Guardianes de la Galaxia de Brian M. Bendis, núm. 2: Planeta de simbiontes

Entrada anterior

[Cine] Goose el gato, la batalla en Torfa y más en un vídeo sobre los VFX de Capitana Marvel

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Me aburren los Jedi, me gustaría que en el juego puedas explorar los diferentes matices de la fuerza, mas allá del Jedi o Sith..

Dejar un comentario