VideojuegosVideojuegos Star Wars

5 juegos del universo Star Wars que estarían en desarrollo

2

Arte del juego Star Wars The Force Unleashed

El universo Star Wars está actualmente en expansión con las series para la plataforma Disney+. Hay cerca de una decena de series en desarrollo, y a eso se le suman las múltiples películas en proyecto con varios directora (Patty Jenkins, Taika Waititi…).

Al mismo tiempo, el mundo de los libros y cómics llevan unos años en crecimiento desde que Marvel Comics es la encargada de lanzar los cómics (como pasase hace décadas). A esto se le suma en nuevo plan editorial de La Alta República, que explora una época del Universo Jedi nunca antes explorado. Algo que se abordará con cómics y con libros.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Ante todo esto, se mira con gran atención qué novedades van a llegar en el apartado de videojuegos. En los últimos años hemos disfrutado del par de títulos de Star Wars: Battlefront, “Star Wars Jedi: Fallen Orden”, o el más reciente, “Star Wars Squadrons”. Pero, qué se viene para el futuro. Para eso mismo, os traemos este breve listado de cinco videojuegos de Star Wars que se dicen estarían en desarrollo para su lanzamiento en los próximos años pero que todavía no han anunciado oficialmente.

Star Wars Jedi: Fallen Order 2

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order (2019)

La apuesta más clara sin lugar a dudas es este juego, pues está indirectamente confirmado. La propia EA ha asegurado que ‘Jedi: Fallen Order’ es el primero de una franquicia de juegos, pero no ha habido aún anuncio oficial de un segundo juego como tal. Diversas fuentes han asegurado que el juego está en desarrollo, y por eso cada vez parece más probable que llegue. El primer juego de 2019 recibió grandes críticas y vendió millones de copias, por eso mismo parece tan plausible su desarrollo. Las informaciones apuntan a un posible lanzamiento en 2023.

Star Wars: The Mandalorian

Recorte de póster de la segunda temporada de The Mandalorian (2020)

La serie estrella de Star Wars de Disney+ que ha encandilado a muchos fans podría tener su salto al formato videojuegos. No es que se haya dicho mucho de este juego, pero el insider Nick “Shpeshal Ed” Baker asegura estaría en desarrollo. Lo poco que se dice es que está en las primeras fases de desarrollo y que podría ser una exclusiva de Xbox.

Suscríbete a Disney+

Remake de Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Imagen del videojuego Star Wars The Old Republic (Star Wars La Antigua República)

Mucho se ha hablado de un resurgir del mítico juego de Caballeros de la Antigua República. Muchas fuentes han asegurado que este juego está en desarrollo, y lo último que ha sonado es un remake aunque no a manos de BioWare, su desarrolladora original. Al parecer, Lucasfilm ha recurrido a Aspyr Media, un estudio en expansión conocido por portar una serie de juegos de Star Wars, entre ellos la versión para móviles de KOTOR. Los detalles del remake son bastante escasos, pero se supone que se han introducido grandes cambios en la jugabilidad del original.

Star Wars: La Alta República

Imagen promocional del libro Star Wars: The High Republic: The Rising Storm

La nueva etapa editorial del universo Star Wars no es ajena a los rumores de futuros proyectos. Aunque dijeron en un primer momento que los contenidos audiovisuales se quedarían fueran de esta etapa de la historia de los Jedi, pronto se confirmó la serie “The Acolyte” para la plataforma de streaming Disney+. El mes pasado oímos hablar de un nuevo juego de la Alta República junto con el juego de los mandalorianos. La noticia del juego proviene de la misma fuente y, al igual que “The Mandalorian”, es posible que sea una exclusiva de Xbox y que esté en manos de Zenimax Online Studios, el equipo detrás de “The Elder Scrolls Online”.

Star Wars Battlefront 3

Imagen de los Elite Corps en el juego Star Wars Battlefront II (2017)

Por último, nos vamos a otro juego que parece más que probable, como pasa con una secuela de “Star Wars Jedi: Fallen Order”. Un “Star Wars Battlefront 3” parece inevitable. En 2019, el director del segundo juego de la serie confirmó que una tercera entrega no iba a ocurrir a corto plazo. Del mismo modo, un informe en 2020 de una fuente fiable afirmaba que no estaba en desarrollo. A pesar de ello, han surgido algunos rumores y “filtraciones” en Internet que afirman que esto ha cambiado desde entonces y que el juego sí que está en desarrollo.

sorteo suscriptores twitch abril

 

A este listado habría que sumarle otros que están anunciados y en camino, como Star Wars: Hunters, un shooter online para Nintendo Switch; LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, que ahora mismo no tiene fecha de lanzamiento; o el juego de mundo abierto a manos de Ubisoft.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jeffrey Dean Morgan sigue interesado en interpretar al Batman de Flashpoint

Entrada anterior

[Cine] Más imágenes de la Mansión Wayne en los exteriores del set de The Flash

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Hola amigos, disfruto mucho el Blog

    Quería proponerles que pudieran hablar de la franquicia de Mortal Kombat tambien se que no son propiamente superheroes, pero casi no? Veo que aveces hablan de He-Man y franquicias similares, entonces creo que la franquicia MK podria ser tomada en cuenta tambien?

    Además tambien hay comics de Mortal Kombat y varios actores de otras sagas de Marvel y DC estan ligados a la franquicia.

    Realmente yo no era tan fan de la saga pero vi la ultima película y aun no siendo perfecta es muy disfrutable!

    Bueno espero lo puedan evaluar,
    Gracias y sigan con el contenido guapo

    1. Buenas!

      Muchas gracias! Reconozco que alguna vez me lo he planteado, igual con Transformers. La cuestión es que nos falta músculo para meternos en otra franquicia así. Somos pocos los redactores en el día a día de las noticias, y meternos en otra saga así me asusta un poco, máxime porque yo no la controlo mucho.

Dejar un comentario