GeneralOtros videojuegosVideojuegos

[Videojuegos] Adiós a City Of Heroes

1

city of heroes

En 2004, Cryptic Studios introdujo City of Heroes, el primer juego de rol multijugador masivo online basado en superhéroes.

El juego ha tenido varias ampliaciones, sobreviviendo a una cláusula de rescisión de NCsoft y el cambio de Cryptic Studios a Paragon Studios.

Sin embargo, después de ocho años de apoyo, Paragon Studios anunció que la compaía – y por extensión, City of Heroesvan a cerrar sus puertas a finales del año, debido a una decisión de la empresa matriz de NCsoft.

 En un realineamiento de enfoque de la compañía y del apoyo editorial, NCsoft ha tomado la decisión de cerrar Paragon Studios- dijo el Community Manager de Paragon, Andy Belford en un comunicado-. A partir de ahora, todo el desarrollo de City of Heroes cesará y vamos a comenzar los preparativos para la salida del mejor MMORPG sobre superhéroes antes de que finalice el año. Como parte de ello, todas las suscripciónes y compras en el Paragon Market se suspenderán con efecto inmediato.

En breve daremos más información sobre un calendario detallado de la interrupción de los servicios y lo que se puede esperar en juego.

City of Heroes fue el primer MMORPG basado no sólo en los superhéroes, sino también en los cómics, siendo anterior a DC Universe Online en casi 7 años. Las actualizaciones gratuitas descargables para el juego eran conocidas como Números, con títulos reales que han añadido nuevos contenidos para el MMO.

También hubo expansiones de pago incluida City of Villains en 2005 y City of Heroes: Going Rogue en 2010.

La tradición y la historia de fondo del juego era tan popular que ha habido varios proyectos de tie-in en otros medios de comunicación, incluyendo novelas, un juego de cartas coleccionables y, por supuesto, una serie de cómics de la mano de la editorial Blue King.

City of Heroes tenía más de 120.000 suscriptores en los EE.UU. y Europa en septiembre de 2008 y añadió una versión free-to-play en junio de 2011.

En las primeras etapas de City Of Heroes, Marvel Comics presentó una demanda en contra de Cryptic Studios, alegando que el juego permitía y promovía activamente la creación de personajes que infringían los derechos de autor de Marvel. El caso fue resuelto finalmente bajo términos no revelados, y en 2006, Marvel seleccionó a Cryptic Studios para desarrollar el hoy cancelado MMO Marvel Universe Online para Windows Vista y Xbox Live.

City of Heroes se cerrará antes de que finalice 2012.

Vía información | CBR

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[Eventos] Revelado el cartel oficial de la NYCC´12

Entrada anterior

[Videojuegos] ¿Quieres ser el contable de la JLA o el asesor financiero de Los Vengadores?

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Un gran juego, es una lastima. A ver si ahora con menos MMORPG de superheroes marvel saca algo que no sea una especie de diablo 3 con lobezno y compañia.

Dejar un comentario

Más en General