DestacadaVideojuegosVideojuegos Star Wars

Anunciado Star Wars Eclipse, un nuevo videojuego de Star Wars ambientado en la Alta República

2

Imagen del juego Star Wars Eclipse

Los Game Awards celebrados esta madrugada nos han dejado mucho más anuncios y entre ellos está el anuncio de “Star Wars Eclipse”. Este videojuego está desarrollado por Quantic Dream, conocido por juegos como “Heavy Rain” y “Detroit: Become Human”, y que el mes pasado saltaba el rumor que podía estar desarrollando un juego de Star Wars ambientado en La Alta República (The High Republic). Así ha sido.

Lucasfilm Games ha anunciado oficialmente el juego y lo ha hecho con un extenso trailer de casi tres minutos. Se confirma que estamos ante un juego ambientado en la era de la Alta República, pero del que no tenemos mucho detalle. El trailer se limita a mostrarnos una variedad de planos y escenarios muy de la temática de Star Wars, pudiendo ver incluso a Yoda o diferentes Jedi o naves de la Federación de Comercio, entre otros. Recordemos que la Alta República se sitúa aproximadamente 200 años antes de los acontecimientos de la trilogía de precuelas de Star Wars (Episodio I-III).

Realmente el trailer no revela demasiado del juego, así que debemos irnos a las descripciones que se dan. La descripción del vídeo en YouTube describe el juego como “la nueva aventura de la era de la Alta República, ahora en fase de desarrollo por Quantic Dream”. Sin embargo, si nos vamos a la web del oficial, se describe el título como “un nuevo juego de acción y aventura, con múltiples personajes, ambientado en la época de la Alta República de la emblemática galaxia de Star Wars”. Esto suena fiel a la forma de Quantic Dream, una desarrolladora conocido por sus juegos con historia y narrativa ramificada.

En la página web podemos encontrar también la siguiente descripción que reconfirma que habrá múltiples personajes jugables y que habrá espacio para elegir acciones:

Mira la galaxia a través de los ojos de un conjunto de múltiples y carismáticos personajes jugables, cada uno con su propia moralidad, personalidad, motivaciones e impacto en los demás y en la historia en general… Con personajes y entornos totalmente nuevos, tienes el poder de tomar decisiones con consecuencias gracias a los numerosos resultados de esta narrativa profundamente ramificada… En una sección inexplorada de la galaxia, con especies y planetas nunca vistos por descubrir, esta parte del Borde Exterior está repleta de oportunidades, y de tensiones políticas que podrían alterar el tejido de la paz. ¿Qué harás?

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Primer trailer gameplay de Suicide Squad: Kill The Justice League

Entrada anterior

[Películas] Revelada la primera escena de Spider-Man: No Way Home

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Video visualmente impresionante, supongo que se situa durante las guerras clon, no?
    ¿Y ese del final quien será? Vladimir Harkonnen? XD
    https://c.tenor.com/ewxL8OTwIxgAAAAM/dune-oil.gif

    1. Se sitúa antes de Episodio I, en la era de la Alta República.

Dejar un comentario