Gotham Knights (2021)VideojuegosVideojuegos DC

Mañana podría haber anuncio del nuevo juego de Batman (ACT.)

17

Arte promocional de Batman: Arkham Origins (2013)

Actualización: los desarrolladores han acabado capando los pasos de los fans en la web. Lo máximo que se ha llegado a descubrir es un mapa que apunta a una ubicación específica, pero dados los avances que se estaban produciendo han limitado el material disponible en la web. Dicho sea de paso, parece que el código fuente de la página apunta más bien a una extensa campaña promocional del juego a lo largo de esta semana, que quizás termine en un vídeo que se desbloqueará para ver el viernes 21 de agosto. Dicho de otra forma, mañana podría no haber anuncio o vídeo sino más bien otra pista.

Tarde de mensajes secretos para el videojuego de DC, todo apunta a que centrado en Batman, que anda desarrollando WB Games Montreal. El evento DC FanDome de este sábado nos ofrecerá novedades del juego, pero parece que no habrá que esperar hasta entonces, y mañana mismo podríamos tener novedades importantes al respecto.

Hace unas horas la cuenta oficial de Twitter de la desarrolladora publicaba un críptico mensaje. Un pequeño vídeo donde se entreveía una imagen que parecía claramente una referencia a la Corte de los Búhos, organización que como sabemos se viene diciendo desde hace tiempo que era el pilar central de este nuevo título. A partir de ahí se ha descubierto la página web r3dakt3d.com que guarda algunos secretos.

Lo más evidente es el mensaje que podemos leer, “We have been expecting you” (Hemos estado esperándote), junto al 8/18, apuntando a que mañana habrá un anuncio a las 8:00 am en Los Angeles (17:00, hora península española). La cosa no se queda ahí, pues al parecer esta página web oculta más información que todavía están desgranando los fans. Cualquier novedad importante se irá añadiendo en esta entrada.

A todo esto, como decíamos, el día 22, a las 19:30h habrá un panel de 20 minutos dedicado al juego.

En los cómics, la Corte de los Búhos es una organización que se movería por encima de todo lo que sucede en Gotham, siendo quien realmente mueve los hilos de las empresas y los políticos para que se lleven a cabo y sucedan determinados acontecimientos.

Teaser del nuevo juego de Wb Games Montreal

Teaser del nuevo juego de Wb Games Montreal

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] 3ª temporada de The Boys: Jensen Ackles será Soldier Boy, rodaje en enero y más

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: cancelaciones en noviembre, novedades sobre Batman y más

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Ganazas de ver lo que han hecho el equipo de Montreal con el juego… Origins sigue siendo un juegazo infravalorado por su “hermana mayor”, teniendo los mejores combates contra bosses de toda la saga y un trabajo de detective de fondo soberbio.

    Además, el hecho de que no vaya a ser continuación directa del anterior, sino un soft-reboot le da aún mayor aliciente por ver las novedades.

    1. No he jugado al Batman de la PS4. Yo me quedé en la 3, pero el Origins me parece un juegazo. Sueño con una pelea como la de Deathstroke en el cine.

      1. Los 4 Arkham son juegazos, siendo a nivel de historia el “City” quizá el mejor… lo que ocurre que al “Origins” por no haber sido desarrollado por Rocksteady le tiran más palos de forma totalmente inmerecida, siendo como digo el que mejor combates contra jefes tiene y un trabajo de investigación siendo Batman que ninguno de los otros iguala.

        1. Siendo como soy un fan enorme del Origins contra viento y marea, tengo que admitir que el Arkham Knight es un juegazo de otro planeta. Posiblemente Top 5 de PS4.

          ¡Ganazas de ver por fin lo que han estado haciendo tanto Rocksteady como WB Montreal!

          1. Arkham Knight es un juegazo así se le valore solo desde lo visual, pero es que además como el resto de los Arkham tiene una muy buena historia de fondo, desarrollo de misiones e introducción del Batmobile que lo convierten en una maravilla…

            Para mi la única “decepción” es que Johns nos vendiera al Arkham Knight como “un villano nuevo nunca antes visto” y bueno, que resultara ser quien en realidad es… como de costumbre un vende humos el Geoff, pero al menos le dieron tratamiento a dicho personaje y no se le dio de lado como suelen hacerlo en otros medios.

        2. No he jugado al Knight porque nunca compré consola de esa generación. Pero el Origins cuenta una historia increíble. lo que le pasó es que recicló todo el sistema de Rocksteady y no innovó en nada.
          Espero que ahora que sale un juego de WB Montreal para la nueva generación, le hagan una remasterización y así se pueda jugar con doblaje español, que creo que el Origins en la generación actual solo se puede jugar en inglés. O eso he oído.

          1. Hombre, innovar no sé si es la palabra, pero mejorar ciertos conceptos e ideas sí lo hizo… para empezar añadió un sistema mucho más profundo de investigación tras los crímenes que se traducía en un trabajo de detective más realista.

            Los combates contra los bosses y contra ciertos enemigos nuevos como los del tipo “ninja” también lo considero una mejora bastante sustancial respecto a los anteriores…

            Está claro que sigue siendo un Arkham en forma de precuela y que no podía salirse mucho del molde, pero en realidad sería un error salirse de él cuando Rocksteady había introducido modos de juego como por ejemplo el flow-combat que eran una maravilla y que no hacían del juego un machacabotones al uso.

            Lo que está bien hecho no hay que cambiarlo, en eso acertaron, pero añadieron cosas muy interesantes como las que comento.

            Pd: Y el juego está doblado al castellano, a ver si tienes la consola puesta en región UK o EE.UU y te sale en latino. XD

            1. Por cierto, qué despiste por mi parte, claro que innovó en algo respecto a sus antecesores, introdujo el modo online de juego, un sistema bastante divertido donde te tocaba al azar ser Batman, Robin, algún villano o criminal random y tenías que dar caza a uno u otro…

              1. Puede que innovar no fuera la palabra, pero no encontré otra. Me refería más en tema jugabilidad, pero tampoco lo necesitaba. Cuando lo jugué la primera vez, tuve esa sensación y me pregunto que si fue tan criticado por eso.
                Lo del modo Online, ni idea, nunca lo jugué.
                yo el juego lo juego en Xbox 360, y lo juego en español de España.
                Lo que me gustaría saber, tienes Xbox One o PS4 y te sale en español? Porque el juego tenía el segundo disco con los idiomas, y leí hace años que la consola no reconocía el segundo disco y WB Montreal no lo arreglaba. No sé si luego salió el juego en versión digital o acabaron arreglando eso.

              2. Origins que yo sepa solo se puede jugar en PS3 y Xbox 360, yo lo jugué en esta última y aunque lo tengo en original, usé una backup del juego (tengo RGH en la consola) donde tras instalarle los idiomas del segundo disco podías jugar sin problemas en castellano.

              3. En resumen, TODOS los juegos Arkham están en castellano y en todos repite Claudio Serrano en el doblaje de Batman…

              4. “Origins que yo sepa solo se puede jugar en PS3 y Xbox 360”

                Mentira, en PC también. Quería decir que no fue un juego que haya salido también para la actual generación (PS4/ONE) como sí hicieron con la trilogía de Rocksteady, siendo además el “Asylum” y el “City” remasterizados.

              5. Vale, yo te decía porque la gente que se pasó a Xbox One, tiene retrocompatibilidad, así que podías jugar a origins de 360 ahí también, ya que faltó en el pack de la saga Arkham de Rocksteady. Pero no te reconocía el disco de idiomas y fue una queja que hubo.

  2. ¿Alguien sabe si el juego será exclusivo de ps5 o también saldrá para ps4?

    1. No se ha oficializado nada aún, pero tiene todas las papeletas de que sea solo para la next-gen.

  3. Me hubiera gustado que fuese una precuela dentro de la continuidad, entre el Origins y el Asylum.

    1. Entre el Origins y el Asylum está “Blackgate” y la cinta animada “Assault on Arkham”.
      Nah… ya fue con las precuelas, secuelas. La saga Arkham necesita un lavado de cara como lo tuvo God of War o Resident Evil después del magnífico cierre que le dio Rocksteady.
      Hay que aportar ideas y conceptos nuevos sin olvidar lo que está bien hecho.

Dejar un comentario