VideojuegosVideojuegos Marvel

Arte conceptual y diseños de un videojuego cancelado de Daredevil

17

Imagen del videojuego cancelado de Daredevil de 2003 para PlayStation 2

A lo largo de los años han sido bastantes los videojuegos protagonizados por héroes de cómics, con mayor o menor éxito, y gracias a recientes productos de gran calidad el futuro es bastante prometedor. Sin embargo, no todo ha salido a pedir de boca y también han sido unos cuantos los títulos que han empezado a desarrollarse y han terminado cayendo en saco roto.

El canal de Youtube “DidYouKnowGaming?” dedica uno de sus últimos vídeos a un videojuego cancelado de Daredevil que estuvo en desarrollo en 2003 para la generación de consolas de entonces (PlayStation 2 y Xbox) además de PC probablemente.

Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

Por lo que se ha sabido, el título iba a ser un juego de acción en tercera persona con escenas del cómic llevadas a la vida, teniendo Marvel un gran peso en la toma de decisiones y la última palabra en la parte creativa. Parece que incluso llegó a plantearse como un juego de mundo abierto.

Los problemas llegaron cuando Marvel y Sony empezaron a discutir sobre la dirección creativa, por ejemplo, en decisiones como que Sony quería que Daredevil se deslizara sobre railes y barandillas como si fuera un skater y Marvel prefería mantenerse fiel a los cómics. Problemas técnicos acabaron de sepultar la idea, que contaba con una trama en la que Kingpin era asesinado y Daredevil se veía inmerso en una guerra entre señores del crimen por el el control de Hell’s Kitchen.

En el vídeo que tenéis a continuación lo explican todo con detalle y muestran arte conceptual y diseños del juego:

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] El primer teaser trailer de Power Rangers se espera a finales de julio

Entrada anterior

[Cine] Kellan Lutz en conversaciones para interpretar a He-Man en Masters of the Universe

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Lo que necesitaria Daredevil es algo muy con la saga Arkham. Principalmente Arkham City con el mundo abierto. Modo Radar como el modo detective de Batman, etc. Espero que fichen con Rocksteady alguna vez.

    1. Tal vez si esté siendo desarrollado…con eso que dijeron que marvel y sony tenian otros proyectos a demás de spiderman ps4.
      Yo quisiera un juego del cap… :'(

  2. Este es el videojuego que iban a sacar junto a la película si no me equivoco,Seguro que en el futuro tenemos una gran adaptación,o eso quiero creer.
    Me encantaría que en un posible videojuego de DD estuviesen los trajes de la serie,y material para una buena historia tienen de sobra.
    La forma de moverse sería tremenda,imaginadse hacer “super-parkour” mientras usas el gancho de forma parecida a los juegos de Arkham en una ciudad llena de azoteas,callejones,algún atajo entre edificios,escaleras de incendios,etc.Sólo de imaginarlo flipo.

    1. Una misión de persecusión de día a un automóvil o lo que sea mientras vas por las azoteas con su traje de abogado parecido como en la serie :E

  3. Ojalá el Daredevil de Netflix llegue a tener una máscara parecida a la imagen de la vista previa del video, sería hermoso :’) T.T

  4. ¿Se imaginan un juego de Daredevil en primera persona?
    Poder ver la acción a través de los ojos del personaje…

    1. Osea algo como Mirror’s Edge?

      1. Mirror’s edge pero con los ojos cerrados xD

    2. Una pantalla en negro¿?

    3. Eso sí que es humor negro y lo demás tonterías XD.

  5. Que recuerdos me trajo. Esas tardes de Spiderman en la play 1.

    1. Y lo cutre que se quedó Spiderman 1 cuando sacaron el de la segunda peli. ?

  6. Ufff pues esto me da esperanzas de que hagan un juego actual de Daredevil, es que lo imagino con unos gráficos similares a los del Batman Arkham Knight y me da algo <3

    Modo Radar como ya han comentado, mundo abierto, parkour, combate brutal y trajes extra (Yellow DD, Armored DD, The Man Without Fear, Earth X, Shadowland y el de Netflix)

    En Marvel han dicho que tienen múltiples proyectos de videojuegos (aparte de Spidey y el de Telltale), a lo mejor con el éxito de la serie de Netflix, DD es uno de ellos…

  7. Kingpin era asesinado y Daredevil se veía inmerso en una guerra entre señores del crimen por el el control de Hell’s Kitchen.

    No me gusta lo de kingping muerto, pero si el resto, espero que saquen algo ahora que Marvel, al fin, se pone las pilas con los videojuegos.

  8. La verdad, lo que leo entrelíneas por acá es que Sony no sabe hacer las cosas y quiere estupideces de moda para atraer público sin respetar la esencia de los personajes y la historieta.

Dejar un comentario