VideojuegosVideojuegos DC

AT&T querría vender la división de videojuegos WB Games

21

Logo de WB Games y el resto de estudio desarrolladores

Interesante rumor llega a Internet, de esos que de convertirse en realidad suponen un importante cambio en la industria y es que se dice que AT&T, conglomerado propietario de todo el grupo Warner Bros. (antes Time-Warner y ahora WarnerMedia), se dice que estaría interesado en deshacerse de la división de videojuegos de Warner Bros, Warner Bros. Interactive Entertainment, denominada de forma más informal como WB Games.

Como sabemos, Warner Bros. ha optado siempre por el desarrollo propio de juegos en lugar de conceder licencias para que otros estudios los desarrollen. De esta forma, en los últimos años nos han dejado sagas como Middle Earth: Shadow of Mordor, Mortal Kombat o Harry Potter, aunque para nosotros, la más destacable ha sido la saga de juegos Batman: Arkham, aunque sus tres títulos más importantes no los desarrollaron directamente ellos, sino Rocksteady Studios.

Según un nuevo informe de la CNBC, aún a tomar con cierta cautela, la empresa matriz de Warner Bros, AT&T, está buscando vender la división de juegos de la compañía. Si se vende, el precio de WB Games podría llegar a los 4 mil millones de dólares. El informe también afirma que otros mega editores de juegos como Take-Two Interactive, Electronic Arts, y Activision Blizzard estarían interesados en comprar la división y todos sus activos. No obstante, de momento se dice que todo estaría en unas fases iniciales y se estaría aún lejos de llegar a un acuerdo cerrado. Tal es así que WBIE estaría funcionando con normalidad, y hasta tendría previsto hacer anuncios de futuros lanzamiento en los próximos meses.

No se saben los motivos por los que AT&T querría vender esta división que tan buenos títulos ha dejado a los fans. Es cierto  que no es una división esencial o uno de los grandes pilares de la compañía, pero resulta cuanto menos llamativo.

De momento, ninguna fuente oficial de ningún lado ha querido dar detalles al respecto.

Vía información | CNBC

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Guardianes de la Galaxia, núm. 12

Entrada anterior

[Series] El último episodio de Agents of SHIELD es el que más efectos especiales tiene de la temporada

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Pues no logro entender a qué razones puede obedecer, las licencias de Warner desarrolladas por estos estudios son todas de notable/sobresaliente y en ventas no creo que le vaya tan mal como para venderlas… aunque no dispongo de datos.

    Da la impresión de que para AT&T todo esto no son más que “migajas”, y que no quieren perder tiempo ni recursos en trabajar con ellas, en fin… cuando esta macrocompañía se hizo con Warner mucha gente creía que se avecinarían grandes cambios para bien para con las licencias DC. Si esto se confirma, sumado a lo que sonó hace un tiempo que la división editorial es lo que menos le interesa y que también querían venderla, me da que AT&T lo que vienen siendo los superhéroes le importan un zurullo…

  2. Entiendo que quieran deshacerse de la división editorial, pues la cosa ya no es lo que era y puede que no reporte muchos beneficios.
    En cambio, la división de videojuegos, es cierto que podrían sacarle mucho más beneficio en las manos correctas, podrían mejorar la política y ponerse a trabajar el tema antes que venderla ya que, bien llevado puede ser una gran fuente de ingresos.

    1. ¿Se quieren deshacer de la división editorial?

      1. Se dice que ya no da beneficios. Que les darían una última oportunidad con una nueva gran saga, pero que si no remontaban la venderían.
        Yo la verdad es que después de Rebirth y N52 ya no me interesa nada de lo que publican. No me gusta nada el rumbo que han tomado. Pueden interesarme cosas como algunos Elseworlds y ya. Y muchos de los viejos lectores me imagino que también se han bajado.
        Realmente no es una división que aporte muchos beneficios económicos.

        1. Tampoco es tan negro como lo pintan… la industria del cómic Yankee ha dado unos beneficios de 530 Mills de dólares solo en 2019 y han aumentado sus ventas respecto a la década pasada… lo que ocurre es que para estas macroempresas monopolistas parecen migajas y van a terminar cargándose lo que es base y sustento de todo este mundillo, priorizando unos mercados en detrimento de otros.

          Porque no, si se dejan de publicar comics, la gente no va a ir al cine con el mismo entusiasmo ni en el mismo volumen, ni vender figuritas, ni hacer videojuegos de estos personajes, etc. La base y cimientos son los cómics, sin ellos lo demás se desmoronará.

          Marvel y DC siguen dominando las ventas en este orden, el problema es que hay un volumen de títulos y números nuevos ingente que hace IMPOSIBLE sostener una colección durante mucho tiempo, salvo que sean Batman y Spiderman, lo habitual es que muchas se queden por el camino y terminen canceladas.

          Pero los datos indican que no debería haber impedimento por seguir apostando por esta industria, otra cosa es que estas compañías no les den el valor e importancia que tienen a nivel de cultura… para seguir fomentando su consumo en otros medios.

          Sobre que a ti en particular no te interese el camino que están tomando, bueno eso es algo subjetivo… en el Top 50 de cómics vendidos a nivel global hay 10 títulos de Spiderman y su universo y 9 de Batman, siendo Star Wars quien encabeza el primer lugar, seguido de Detective, Spawn y Amazing… siempre habrá gente que siga estás colecciones.

          No se acaba con tantos años de historia de un plumazo ni se puede prescindir del noveno arte para promocionar lo que después quieren recaudar en taquilla o merchan.

          1. Obviamente hablaba por mí. Pero también es cierto que todo el tema de rebirth etc va en camino de acercar el cómic a nuevas generaciones y parte de los lectores de siempre se bajen del barco. Esto pasó incluso con Spiderman en varios momentos y tuvieron que dar marcha atrás para recuperar lectores.

            1. Ya, pero eso está a la orden del día dentro de la industria, tratar de captar a las nuevas generaciones lo vienen haciendo desde siempre.

              Las viejas se bajan pero se vuelven a subir, yo fui uno de ellos. Precisamente volví a comprarme cómics de forma regular con el relanzamiento de Batman en los New52, tras haber estado sin coleccionar desde casi 10 años… con subidas y bajadas hasta hoy.

              Lo que sí es cierto es que el tema del covid también ha hecho su daño en las ventas físicas, y es muy probable que ambas editoriales tengan que hacer algo en conjunto para remontar las pérdidas de este año… como cross-overs.

              Los benditos cross-overs de los 90′ y principios del 2000 que tanto añoro. Ojalá vuelvan a publicar algunos nuevos.

  3. Esto no pinta nada bien, lo de DC comics es prácticamente un hecho que se desharan de ellos, es lamentablemente, porque de una y otra forma afectará a la división de cine a mediano y largo plazo.

    La división de juegos tiene una huella en la industria, no se entiende el por qué de esta decisión.

    Y lo peor de todo esto, ¿Activision Blizzard?, ¿Estan dementes?, no sólo prostituyeron los clásicos de la extinta Blizzard Entertainment, sino que literalmente se han cargado varias franquicias importantes, Diablo Immortal, Warcraft 3 Reforged, las últimas expansiones del WOW, Diablo 3 y un Starcraft en el olvido, es la muestra de que está gente no sabe cómo tratar IP’s icónicas, y no, no confío en Diablo IV, en fin, que pena por todo esto.

    1. Bueno, el hecho de deshacerte de algo es sacar el máximo beneficio económico, así que no importará a quién se lo vendas siempre que sea el que más pague. El problema es que la gente compre la morralla que hagan esas marcas.

      1. Yo creo que si importan, mira el ejemplo que di de Blizzard Entertainment, era una de las compañías más importantes y respetadas de la industria, cuando se fusionó con Activision decayeron totalmente, tanto que los fundadores y directivos icónicos de la antigua Blizzard renunciaron, porque no podían trabajar a merced de semejantes políticas estúpidas y presiones de parte de Activision, para sacar juegos mediocres y servirse de grandes nombres como los son Warcraft, Starcraft, Diablo, etc.

        Si alguien lo va comprar tiene que ser alguien con pasión por estas IP’S, no dárselas a un grupo de angurrientos que sólo buscan sacar beneficio sin conocimiento de las franquicias.

        1. Me refiero que si van a deshacerse de algo, se lo venderán al que más pague, independientemente de lo que hagan luego con ello. Si fuera una fusión, ya es otra historia.

    2. No quiero ni imaginarme un Mortal Kombat en las manos equivocadas, después de la resurrección que ha tenido la saga

      1. En realidad importa más qué estudio lo desarrolle que la empresa que lo distribuya… no es que Warner haga estos juegos, son los estudios que trabajan para Warner los que han hecho los juegos de su catálogo lo que son, algunos lo mejor en su género… mientras Rocksteady o NetherRealm sigan teniendo la batuta, la calidad del producto está mayoritariamente garantizado.

        Y si Warner, que es una pésima gerente, ha logrado dar contenido de calidad superlativa en varios medios, tanto Tv, cine como videouegos, tampoco es para alarmarse tanto si otro adquiere sus licencias.

        1. Tienes razón, pero a la vez es un arma de doble filo, porque si el Studio cae en manos incorrectas, NetherRealm podría pasar a ser la nueva Blizzard, tanto que Edd Boon pueda sentirse asqueado y renunciar, pero si cae en buenas manos, la calidad definitivamente esta asegurada, por eso digo que si Activision Blizzard se hace de todo esto, todo va salir mal.

          Soy jugador Hardcore de la Blizzard de la vieja escuela, nací con estos personajes y juegos, no sabes el coraje que se siente de haber visto todo esto derrumbarse de la manera más cutre, así que espero que la división de Warner caiga en mejores manos si es que la venden, yo espero que no y recapaciten.

    3. De cumplirse esto, se evidencia más que nunca que para AT&T lo que son las licencias DC le importan bien poco, espérate que no vendan también su explotación en otros medios…

    4. No se si Activision es peor que EA la verdad xD

  4. Lamentable, estos conglomerados son la lacra del mundo y se están cargando la sociedad.

  5. Seria una gran desgracia si eso termina pasando, si lo compra Activision, donde todo estudio o licencia que compra lo degenera, miedo también da si lo compra Sony ya que sus juegos la secuestrará como exclusivo, que pena seria.

  6. Más allá de que WB pueda ejercer el control corporativo sobre las propiedades intelectuales de estos videojuegos, cosa que ya se ha demostrado nefasta en las películas, nada cambia. Un estudio de videojuegos suele estar repleto de gente que venera dichas propiedades, ergo todo bien.
    AT&T no es como que esté haciendo la limpieza que queríamos en la división DC, pero está haciendo limpieza.
    Lo de los cómics no sé en qué quedará. Pero vamos, con la deriva que llevan, y soy lector más que habitual, va a ser que falta hace.

  7. DC ya murió. Solo un milagro puede salvarlos.
    La sobre explotación de Batman, el maltrato a Superman y un sin fin de malas decisiones.

    1. Para nada. Y la sobreexplotación no tiene nada que ver… en Marvel hacen EXACTAMENTE lo mismo con Spiderman, quien domina ventas con 10 colecciones suyas siendo las más vendidas… y teniendo un volumen de nuevas publicaciones diversificadas tanto DC como en Marvel enormes.

      Simplemente algunos personajes interesan más que otros, es la cruda realidad. Y la gente no puede comprarse 17 series distintas y mantenerlas en el tiempo, con lo cual son canceladas en cuanto bajan ventas, es de lógica, pero nada tiene que ver que se centren solo en un personaje y no hagan cómics sobre otros, eso es mentira, y es la típica excusa barata de “ay, es que Batman lo ocupa todo y no deja vender al resto”…. FALSO.

      Se hacen y distribuyen cómics y series de muchos otros personajes distintos en el mismo año, pero lógicamente no gustan tanto como los personajes principales y terminan cayendo en el olvido porque el PÚBLICO y LECTOR así lo decide. Y ocurre lo mismo en Marvel con Spiderman y el resto…

      Lo que no puedes esperar es que si las ventas de dichas colecciones en USA son pequeñas y sus series son canceladas al poco de comenzar, la editorial de tu país apueste por traerlas en tu idioma, no es lógico ni inteligente a nivel de marketing. Por lo que cuando vas a tu tienda de cómics, como es lógico lo que vas a ver son los titulos de los personajes que copan las ventas, que como digo, están ahí porque lo decide el LECTOR de toda la vida. No la compañía.

Dejar un comentario