VideojuegosVideojuegos Marvel

Avengers: Damage Control se sitúa después de lo visto en Vengadores: Endgame

1

Arte conceptual de Avengers: Damage Control por Josh Nizzi

Retomamos una vez más el juego/experiencia de realidad virtual de 30 minutos “Avengers: Damage Control”, que luce cada vez más especular, y que desde luego muchos califican como una de las mejores experiencias de realidad virtual que se han hecho.

Al margen de esa percepción más personal, los fans están muy interesados en ver cómo encaja todo esto dentro de la continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel, máxime sabiendo que algunos de los actores regresarán para ponerle voz a sus respectivos personajes en la realidad virtual, y teniendo además el regreso del villano Ultrón.

El Vicepresidente de Franquicias Creativas y Marketing de Marvel Studios, Dave Bushore, ha abordado precisamente este tema, arrojando nuevas pistas de cómo encaja dentro del UCM.

Definitivamente se establece después de los eventos de ‘Endgame’. Quieres ser capaz de dar a la gente la oportunidad de entrar en ese mundo. Este es mi décimo aniversario en el estudio, así que cuando miras los diez años de películas, historias, personajes y momentos de los personajes de Marvel Studios, se trata de cómo coges todo eso, lo combinas con la nueva tecnología, pero eres capaz de contar una nueva historia, diseñar cosas nuevas y atraer a la gente de una manera nueva. Y esta es una nueva forma de contar historias para nosotros. Así que cuando pensamos en la línea temporal, cuando pensamos en la continuidad, siempre ha sido el 18 de octubre en el que fui y vi, ahora es el 18 de octubre en el que viví.

Para nosotros se trataba de contar una historia en este espacio por primera vez en la historia, abordándola como lo hacemos en el estudio. Ponerlo dentro de ese proceso, ponerlo dentro del proceso técnico y del proceso de rodaje. Con el talento, con los actores, con todos. Estamos haciendo eso de muchas maneras, el universo se está expandiendo a través de Disney+ ahora, hay todo tipo de cosas con los parques temáticos, y atrayendo a la gente de diferentes maneras. Así que, cómo viven esas historias y durante cuánto tiempo y dónde se viven… creo que esto también va a cambiar en el futuro, con una experiencia en casa o haciendo esto. La parte divertida es que tengo que entrar en la línea temporal con la experiencia VR. Así que si hacemos una experiencia en casa o voy al parque, el traje de Spider-Man que ves aquí es el traje de Spider-Man que está en los parques, así que puedes conectar los puntos de diferentes maneras y creo que eso es lo divertido.

Parecería por tanto que los eventos forman parte del UCM, y si bien confirman que beben de lo allí visto, no queda tan claro que lo que aquí se vea tenga su efecto en las películas y series del UCM. Igualmente no está claro cómo encaja entonces ese Hulk descontrolado que vimos en el trailer del otro día.

Además anuncian que en contra de lo que se apuntó en un primer momento, Ultrón no contará con la voz de James Spader, como ocurrió en ‘La Era de Ultrón’, pero han echado mano del actor  Ross Marquand, quien también puso voz a la versión de Cráneo Rojo que vimos en “Vengadores: Infintiy War” y “Vengadores: Endgame”.

Desafortunadamente nos acercamos a James y deseábamos que lo hubiera hecho, pero los horarios no encajaban. Estaba trabajando y todo eso cuando esto estaba pasando y no resultó, pero tenemos un gran actor de voz, Ross Marquand —dice uno de los productores ejecutivos de Marvel Studios—. Hizo un trabajo increíble y es genial trabajar con él y un gran actor y con talento, así que fue divertido tenerlo a bordo y estaba súper emocionado. Así que fue genial.

Vía información | MCU Cosmic | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige adquiere el título de Jefe Creativo, controlando también televisión y animación

Entrada anterior

[Cine] El director James Mangold aún interesado en dirigir una película de X-23

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Un ultron por los russo sería una puta maravilla :'(

Dejar un comentario