VideojuegosVideojuegos DC

Batman Arcade: La recreativa que nos permite conducir numerosos Batmóviles

13

Imagen de Batman Arcade

Como no solo de la saga Arkham de videojuegos vive el fan, la desarrolladora Specular Interactive ha apostado por la creación de otro título protagonizado por el Caballero Oscuro, aunque con ideas completamente diferentes a las de la saga que Rocksteady y WB. Games Montreal tan bien han llevado a cabo.

Se presenta así “Batman Arcade”, un videojuego para recreativas en el que el protagonismo absoluto recae en los diferentes vehículos que Batman ha usado en cine y series animadas. Y decimos vehículos y no solo Batmóviles porque también está presente El Bat, de “The Dark Knight Rises”.

El CEO, jefe de pregramación y director de juego de Specular, Steven Ranck, habla del título.

Sabíamos que el Batmóvil tenía que conducirse muy rápido para dar al jugar el nivel de emoción deseado. Pero ser capaces de tomar giros de 90 grados en las intersecciones de la ciudad mientras se conduce por la ciudad a cientos de kilometros por hora fue un verdadero desafío y a veces terminaba con el Batmóvil chocando con los edificios del lado opuesto de la carretera. Para resolver esto, Specular ha desarrollado un modelo de físicas de conducción único que permite a los jugador de cualquier nivel de habilidad conducir el Batmóvil a velocidades de locura y aún así poder hacer estos giros de 90 grados como un profesional de las escenas de acción de Hollywood renunciando a que el jugador deje de tener el control del coche en ningún momento.

Gotham City en nuestro juego son casi 16 kilometros cuadrados de varios suburbios, vecindarios únicos, cambios de altitud, túneles, puentes, colinas, carreteras de tierra, saltos, caminos secretos, etc. Todo ello moldeado a mano por unos artistas de gran talento de Specular. Hemos colocado decenas de miles de luces, miles de objetos físicos, árboles, arbustos, efectos, tráfico de coches moviéndose, vehículos de emergencia y aeronaves, edificios en ruinas y escombros, le hemos dado nombres a los vecindarios, a las calles y a las tiendas, y hemos contruido diferentes puntos de referencia del universo de Batman en DC. Ha sido un gran esfuerzo pero el resultado final es una fantástica representación de Gotham City para experimentar.

A finales de año se espera que esta recreativa llegue a los salones de máquinas, aunque yo no esperaría verla por aquí cerca. Para compensar el abandono al que nos someten con este tipo de cosas, os dejamos con imágenes y vídeos del título. Eso sí, aunque los modelos de los vehículos y las físicas prometen mucho, el de los personajes se queda bastante atrás aunque como no es lo primordial, se les perdona.

Imagen de Batman ArcadeImagen de Batman ArcadeImagen de Batman ArcadeImagen de Batman ArcadeImagen de Batman ArcadeImagen de Batman ArcadeImagen de Batman ArcadeImagen de Batman ArcadeImagen de Batman ArcadeImagen de Batman Arcade

Batman Arcade: Selección de Batmóviles

Batman Arcade: Gameplay

Batman Arcade: Joker Intro

Vía información | Arcade Heroes

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Salvaje Lobezno 29

Entrada anterior

[Reseñas] Capitán América v8, 33

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Todavía se siguen fabricando arcades? Pensé qué ya estaba muerta esa industria

  2. WoW moooola! 😀 precisamente ayer estaba pensando que en el próximo juego de Batman que desarrolle Rocksteady deben incluir el poder interactuar con distintos vehículos de Batman, en especial el mítico Batmobile, pero me refiero a poder conducirlos en plan GTA XD… espero que no solo se quede en las recreativas y lo pongan en el bazar de Xbox o el PsStore para su descarga, un juego así, SE LO MERECE.

    1. te imaginas el GTA V ambientado en batman ? O_O ya no me compraria otro juego nunca mas por que ya no abra nada mejor xD

  3. ¿Y cómo para cuándo sale?

    1. Para nunca, si es para recreativa y no tiene exito se quedara acumulando polvo en los salones de recreativas de Estados Unidos. Si tiene exito puede que lo porten a PS4 y One para el bazar. Pero a mi me sigue faltando el poderoso Batmovil de El Retorno del Caballero Oscuro. No será rapido pero puedes atajar por medio de un edificio en lugar de rodearlo XD

      1. Con todos mis respetos a Xbox 360 y Ps3 (de los cuales soy poseedor) pero estos gráficos no creo que sean propios para Ps4 ni Xbox One ni aun siendo gratis XD nooo, esto debe salir para ESTA generación de consolas, hasta para Wii fijate vos…

  4. Pobre coche de policía lo desintegró de un viraje… XD

  5. Si Rocksteady quiere volver a verse las caras con Batman… Seguro que traerán una buena historia, pero me aventuro a decir que los vehículos tendrán bastante que ver.

    1. Es que ya solo les queda eso para ser EL JUEGO DEFINITIVO 😉 qué otra cosa más podrían añadirle a un producto tan magistralmente realizado? solo se me ocurren sus vehículos, otra patente de Batman por la que es internacionalmente conocido y respetado.

  6. genial! me parecio muy entretenido este juego y espro tambien que este disponible para xbox algun dia.. todo muy bueno pero la verdad es que no entendi para nada el objetivo del juego.. alguien?

    1. me parece que es mario kart pero con batman XD
      (no me crucifiquen, no soy gamer ;P)

    2. ¿pero qué objetivo más quieres?! CONDUCES EL BATMOBILE!!! no es justificación suficiente? XD

  7. seria genial poder conducir el batimovil de la serie de los 60, despues de todo esta popularizo el prefijo bat-para todo XD
    Y el batimovil de burton y de la serie animada, eso si seria tremendo, ojala los dioses se apiaden de los pobres y lancen el juego para consolas y dispositivos moviles

Dejar un comentario