Batman: Arkham Knight (2015)VideojuegosVideojuegos DC

Batman: Arkham Knight pretende ser el mejor simulador de Batman jamás creado, según Rocksteady

14

Imagen del videojuego Batman: Arkham Knight (2014)

Después de unas semanas sin novedades de “Batman: Arkham Knight”, con motivo del evento EGX que tuvo lugar el pasado fin de semana nos llegan unas declaraciones de Guy Perkins sobre el juego. Perkins, gerente de marketing de Rocksteady, asegura entre otras cosas que con esta tercera entrega de la saga Arkham han querido crear el simulador de Batman definitivo.

El desarrollo de la saga ha pasado de ser prácticamente lineal en “Batman: Arkham Asylum”, con entornos más grandes y cierta sensación de libertad en “Batman: Arkham City”, a algo mucho más abierto en “Batman: Arkham Knight”.

Creo que siempre nos sentimos orgullosos de las historias que contamos. Intentamos crear una experiencia de contar historias muy cinematográfica a través del juego. Obviamente, Asylum fue el punto de partida de eso, pero ese juego íntimo del gato y el ratón entre Joker y Batman realmente demandaba tener lugar en la olla a presión que era el Asilo. Así que esto tenía su lugar para la historia, pero entonces lo llevamos a un mundo abierto para dar a los jugadores la siguiente pieza de la armadura de Batman por decirlo de alguna forma, lo que era la pistola con garfio y la habilidad de planear.

La introducción de estas cosas de verdad requería un mundo de juego mayor para apoyarse, pero entonces lo más grande que nos faltó era el Batmóvil. Siempre estaba ausente porque no hubiera funcionado en Asylum o City, así que construir un mundo abierto alrededor era crucial.

La narrativa está todavía muy bien definida, hay actos definidos que claramente puedes entender mientras recorres “Arkham Knight”. Hemos sido muy concienzudos para crear una historia rica que sea interesante tanto para nuevos jugadores como para los fans de la saga. Puedes ir por ahí y hacer las misiones secundarias cuando quieras, pero todavía hay una historia lineal en el sentido de que tiene principio, mitad y final.

Ojo con los spoilers que vienen ahora sobre un hecho que sucede al final de “Batman: Arkham City”.

La (SPOILER) muerte del Joker (FIN SPOILER) al final de Arkham City ha creado un mundo diferente para los criminales de Arkham Knight. Ya no está ahí para interrumpir las cosas que están haciendo, así que tienes que imaginar un mundo en el que él no está creando el caos. Pueden organizarse, trabajar juntos y ofrecer un desafío mucho más formidable. Batman está en el pico de sus habilidades, pero sin su némesis para mover los hilos para todos los demás ellos tienen la oportunidad de ser más fuertes, más valientes y hacer las cosas diferente.

Pero sin él, todavía quedan grandes desafíos para el murciélago:

Dejamos al Espantapájaros al margen de Arkham City por una razón y ahora ha vuelto como un gran villano y es genial para nosotros volver a contar con él. Es un gran espejo para Batman, ya que ambos usan el miedo como arma de su elección. Hay una dicotomía ahí. Y trabajar con DC para dar vida al Arkham Knight ha sido asombroso. Estamos muy emocionados y ha sido un honor enorme para nosotros hacer algo así de grande.

Y como todo tiene un final, para terminar la entrevista Perkins habla del final que ellos van a darle a su etapa desarrollando juegos de Batman.

Si la gente termina pensando que este es el simulador definitivo de Batman, entonces nuestro trabajo está completo. Les hemos dado Gotham City, Batman en la cumbre de sus habilidades y el Batmóvil. Creo que esos tres elementos se juntan y ofrecen un gran juego. Si la gente termina y piensa que fue genial, entonces habremos hecho un buen trabajo.


 

La premiada trilogía de Batman: Arkham de Rocksteady Studios llega a su épico final con“Batman: Arkham Knight”, título desarrollado exclusivamente para consolas de nueva generación.“Batman: Arkham Knight” contará con el Batmóvil diseñado por Rocksteady. La unión de este legendario vehículo y la habitual gran jugabilidad de la serie Batman: Arkham, ofrecerá a los jugadores una completa experiencia Batman mientras recorren las calles a toda velocidad y planean sobre el skyline de Gotham.

En el explosivo final de la serie Arkham, Batman se enfrentará a la amenaza definitiva contra la ciudad que juró proteger. El Espantapájaros vuelve al frente de un impresionante elenco de supervillanos, entre los que destacan El Pingüino, Dos-Caras o Harley Quinn, que intentarán por todos los medios acabar para siempre con el Caballero Oscuro. Además habrá un nuevo villano llamado Arkham Knight del que por el momento no hay mucho detalles. Batman: Arkham Knight incluirá, por primera vez en la franquicia, un Batmóvil diseñado por Rocksteady que podrá ser conducido por los jugadores. La suma de este legendario vehículo, junto con la gran jugabilidad de la serie Batman Arkham, ofrecerá a los jugadores la experiencia de juego definitiva de Batman mientras recorren a toda velocidad las calles y planean sobre el skyline de Gotham.

“Batman: Arkham Knight” desarrollado por Rocksteady Studios tiene una fecha de lanzamiento prevista para el 2 de junio de 2015 para las consolas de nueva generación, PS4 y XBox One, y PC.

Vía información | IGN

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Kevin Durand dice que algunos responsables de The Walking Dead lo ven como Negan

Entrada anterior

[Cine] Teenage Mutant Ninja Turtles llegará en Blu-ray y DVD el 16 de diciembre

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Que feo es ser pobre y no poder comprar ni el juego ni la play 4.

    1. Por eso vendo drºga XD

      Jessie we have to cook.

    2. Quieres un juego en que peles con todos los mas importantes villanos de batman, puedas usar el batmovil, y tengas una batalla final notable, todo a un ínfimo costo?!!!

      http://image.jeuxvideo.com/images/sn/t/h/the-adventures-of-batman-robin-super-nintendo-snes-056.jpg

      The adventures of batman and robin para snes!!!, ja ja, que nostalgía mi juego favorito de chico

      1. Nunca llegue muy lejos en ese juego, pero también era de mis favoritos…

  2. Lo bueno es que retrasaron el juego a mediados de año, hay chance de ahorrar para cambiar de consola.

  3. Gracias a dios yo me gane la ps4 y un tele de 40´ en un concurso!

    1. Te envidio! maldito suertudo!! jaja saludos xD

    2. vaya suerte, yo no gano ni a las canicas 🙁

  4. Ojala salga pronto un pack de la coleción completa de Arkham para ps4. Me daría pena dejar mi titulos de arkham asylum, city y origins al cambiar al ps4 🙁

    1. Te imaginas? las ediciones completas de los 3 juegos con mejoras en los gráficos, texturas e iluminación, yo me los volvía a comprar para la PS4… 😀

      1. Algo así como lo que hicieron con God of War. Pienso que si fuera posible. La verdad que nunca entendí porque no hacen las consolas nuevas con retrocompatibilidad :s

        1. Yo me pregunto lo mismo porque no puedo usar los juegos de la ps3 en la ps4, todo tiene su explicacion = $$$$$$$

  5. Maldita pobreza!!!!!! :S

Dejar un comentario