Batman: Arkham Knight (2015)VideojuegosVideojuegos DC

Batman: Arkham Knight recibe una calificación de adultos

27

Batman: Arkham Knight (2014)“Batman: Arkham Knight” es el próximo videojuego de la saga Arkham desarrollado por Rocksteady, y todo indica que será el último, cerrando la trilogía de la desarrolladora. Desde IGN, nos llega una sorpresa con respecto al mismo. Ha recibido un rating “M”. Esto quiere decir que se trata de una calificación para adultos, o lo que es lo mismo, PEGI +18, convirtiéndose en el primero en recibir dicha calificación de edades. ¿Tanto ha cambiado el nivel de explicitad del juego que ha aumentado con respecto a los anteriores?

El fundador de Rocksteady Sefton Hill ha hablado al respecto.

Desde nuestro punto de vista, nunca lo escribimos o lo hicimos con una calificación en mente. Nunca hicimos eso en los juegos anteriores tampoco… Solo sentimos que esta es la historia que realmente queríamos contar.

Y continúa diciendo:

No estoy ciego ante el hecho de que la calificación M significa perder algunos fans… No quiero ser ajeno a ese hecho tan obvio. Habría sido un error para el juego y entregar una historia que no creíamos en guardar el juego para el mercado masivo o lo que le permitiría jugarlo a la gente. Creemos que esa es la forma incorrecta de hacerlo. Dijimos que amamos la historia y no queremos ponerla en peligro.

Productos selección especial Navidad

Sin duda, personalmente me ha sorprendido. No me convence mucho, la verdad. Habrá que ver hasta qué punto es distinto esta nueva entrega como para cambiar el rated.

Vía Información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

BlackArrow

Otras entradas

[Cine] Hans Zimmer habla sobre la música de Batman v Superman: Dawn of Justice

Entrada anterior

[Cine] Nuevo póster grupal de Los Vengadores: Era de Ultrón muestra el regreso de algunos actores

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Curioso. Supongo que habrá alguna escena, o escenas especialmente violentas.. Sin duda tiene que exceder a Batman: Arkham City, donde creo que no se veía siquiera sangre. Puede que se hayan limitado simplemente a incluir sangre en las palizas/asesinatos y por eso el +18 ¿ O podría tratarse de alguna violencia considerada visualmente “excesiva”, como una violación o una escena de tortura muy explícita? Supongo que pronto se filtrará el motivo.
    Dicen que son conscientes de perder algunos fans… no creo que sea así, los menores de 18 consiguen fácilmente el GTA V, así que dudo que con un videojuego de Batman vayan a tener más problemas, es un superhéroe, una figura más “para todos los públicos”, o como mínimo, juvenil, aunque esta encarnación no haya recibido esa calificación.

    1. En Arkham City hay escenas de tortura a manos de Hugo Strange, y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su muerte es explícita y violenta (FIN SPOILER) hay contínuas referencias a narcóticos y drogas en Arkham Origins, los personajes no paran de soltar tacos en las conversaciones y hablan de asesinar a otros de las maneras más variopintas, a parte de que se muestran fumando a algunos, para el sistema hipócrita norteamericana donde todo tiene una calificación según me interese (ejempo, me parece 1000 veces peor que un niño juegue a este juego y se dedique a romper los huesos de los criminales usando a Batman a que vea a Harley enseñar las braguitas) pues no es de extrañar estas decisiones…

      1. Hablo solo de Arkham y Asylum porque Origins no lo he jugado. En estos las escenas de violencia y los dialogos no creo que sean merecedores de un +18 -aunque también podría entenderlo si decidieran dársela- Hay que tener en cuenta que en EEUU palabrejas que salen en A. City como “bitch” o “fuck”, o incluso “shit” ya valen un +18 y no fue el caso… La tortura que mencionas era en un tráiler, no en el propio juego. Aunque ahora recuerdo que la muerte de Ra’s es, quizás, la más violenta del juego -y más explícita-, pero como decía, eliminar la sangre en esos casos suele ser lo que convierte un +18 en un +13 o +16.
        Por ello creo que en este juego, o bien la violencia es más descarnada -veremos sangre, básicamente-, o ocurre algo especialmente fuerte.

        1. De hecho el gran responsable de que este juego tenga esa calificación debería ser el propio Batman XD las palizas que mete no son normales, huesos rotos, traumatismos craneoencefálicos, asfixias por guillotina en el modo depredador, derrumbe de escombros sobre los matones que acaban aplastados cuando acciones el gel explosivo, interrogatorios violentos y bajo coacción que vulneran cualquier derecho civil y sigue contando, menudo ejemplo para los “nenes”… XD

          pero hey! es Batman y él SIEMPRE tiene un motivo justificado para hacer lo que hace… XD

          1. Cierto, eso lo he notado desde que jugué “Batman: Arkham Asylum”. Esas no son para nada palizas suaves xD

            http://www.kuhvet.com/wp-content/uploads/2009/09/OverworldCombat5.gif

          2. No es peor que lo que pasaban los romanos en Astérix! Jajaja

          3. batman no mata, pero que te la da bien dada, te la da…xd Como diría el mismo en el juego ” hablame de riddler si no quieres terminar comiendo con pajita” ja ja

  2. Los juegos Arkham SIEMPRE debieron tener esa calificación, violencia explícita, asesinatos a sangre fría, consumo de drogas y narcotráfico (Joker, Bane, Black Mask), conductas pirómanas, erotismo suave (Harley se viste una como auténtica p*ta) y vocabulario soez, vamos no es un juego que yo dejara jugar a un muchachito, no es ninguna sorpresa…

    1. Nah, yo creo que los anteriores (sin haber jugado a Origins, eso sí) eran un +13 o +16, teniendo en cuenta la clase de juegos que suelen recibir el +18
      Lo de Harley desde luego no me parece de p*ta, a estas alturas de la vida. Sus ropas no eran más explícitas que las de Nightwing, lo que pasa es que a algunos nos laman más las formas femeninas XD

      1. Es eso, el sistema es muy hipócrita y es “suave” o permisivo con lo que le conviene, los anteriores juegos no son para niños (ni siquiera para algunos adolescentes que yo me conozco), está clarísimo.

    2. el Tremendo y generoso escotazo de catwoman y no se diga la bella poison ivy… aunque si le voy mas por la violencia la clasificación

    3. Totalmente de acuerdo. Por eso me preocupa en cierta medida la nueva calificación. Espero que no cambie la tónica de los anteriores, pues me parecía perfecta. Hay algunos videojuegos que la violencia que muestran es PEGI+18 y es totalmente ridícula. Esta es una violencia perfecta, realista y explícita. Repito, espero que lo único que haya variado haya sido el rating y no la tónica.

    4. el origins no lo toque mucho, pero el asylum y el city que si los jugue y terminé te puedo decir que estoy de acuerdo, me chocó por ej en city cuando vas a la fundición por primera vez a buscar al joker, y el joker habla por altoparlantes dandole ordenes a sus matones, y la verdad es que dice cualquier cosa,haciendo hasta referencias homsexuales, no me acuerdo exactamente las palabras, pero me acuerdo que pensé, se esta yendo un poquito xd…

  3. Supongo que el Espantapájaros tendrá mucho que ver. Por cierto…espero que retomen la trama de Hush que se quedó pendiente en el City, porque si la dejan en blanco siendo esto el cierre de la trilogía, me pillaré un buen disgusto.

    1. A mi me gustaría que apareciera el Escuadrón Suicida, recordando lo que sucedió con DeathStroke al final de Origins, mas allá que sea el Espantapájaros el antagonista principal…

      1. lo del escuadron suicida de seguro lo dejan para una posible continuacion del origen, esta trilogia no tiene nada que ver con origen, lo que si deberían cerrar es lo de hush y azrael…

    2. lo de hush, lo de azrael y lo de clayface que quedo ahí, todo eso está desatado todavía…

  4. Yo ya me compre el juego, lo deje reservado y pagado, solo es esperar a que salga, que tranquilidad, si no pudiera tenerlo el día que sale me moriría, que putas ganas tengo de ser Batman

  5. M es para mayores de 17 es por contener violencia explicita, insultos o contenido con sugerencias sexuales. Creo que con un solo insulto de los clasicos de GTA por ejemplo, ya es M.
    Es raro que lo dejen ser M. Puede ser que tenga alguna escena que ronde lo gore

  6. No sé , pero a mi me da que han cambiado la calificación a adulta solo porque sale una tía mostrando las chichis XD , algo así como en Sin City , donde eva green sale mostrando los pechos junto con pistolas en las manos , censuraron las tetas pero no las armas xD

  7. Vale, acaba de crecer mi interés por este juego en un 200%.

  8. Hoy en dia la clasificacion de edades vale hongo xD los niños chicos & adolescentes menores de edad igual los consiguen muy facilmente jajaja asique no creo que tenga mucha importancia PD: si tiene calificacion de adultos significa que veremos mas sangre yo creo & escenas mas violentas de lo que hemos visto …

    1. Así es, mi hermano de 8 años hoy en día ve cualquier p*ta m*erda: tiene el GTA 4, ve videos de GTA 5, bromea con consoladores, va a clubs de striptease en GTA y ve cualquier estupidez sexual en internet.
      A veces el chico me harta con sus mamadas…

      1. Ok, creo que el blog:

        1.- O me moderó por comentar un poco subidito de tono.
        2.- O no sé que hice 🙁

          1. jajaj oye tranquilo viejo…

  9. me alegra escuchar eso, no necesariamente la clasificación, sino mantenerse a la historia creada,… como dicen la violencia y posibles torturas/muertes sean las que le eleven la clasificación

Dejar un comentario