Otros videojuegosStar Wars: Battlefront II (2017)Videojuegos

DICE y EA no tienen planes para hacer un Star Wars: Battlefront III

1

Imagen del juego Star Wars Battlefront II (2017)

Hablar de “Star Wars: Battlefront II”, el videojuego desarrollado por DICE (Digital Illusions Creative Entertainment) y publicado por EA (Electronic Arts) en 2017, es hablar de la famosa política de microtransacciones (enfocada en el Pay to Win) que acabó provocando una ola de rechazo y descontento por parte de la comunidad gamer tras su lanzamiento. Sin embargo, EA ha conseguido recuperar parte de esa confianza gracias al soporte y las continuas actualizaciones que ha realizado para el juego durante estos dos últimos años.

Aunque este tipo de soporte no es habitual para EA, ya que normalmente la empresa solo sacarían un pase de temporada y dos o tres expansiones antes centrar sus esfuerzos en el siguiente titulo de la franquicia, parece que el batacazo que estuvo a punto de pegarse Battlefront II ha servido para que el estudio se replantee su modelo de negocio.

Así lo dio a entender Dennis Brannvall, director de diseño de Battlefront II, durante la Gamescom 2019 (celebrada en Alemania) cuando se le pregunto por el estado o desarrollo de una posible secuela del juego. En pocas palabras, el diseñador aseguro que un Battlefront III no entra en los planes de la compañía de momento.

Las secuelas probablemente todavía sean viables, de lo contrario la gente no las estaría haciendo, pero no tenemos el mismo hambre que solíamos tener. Estábamos acostumbrados a una cadena de secuelas, donde hacemos una secuela, después hacemos un pase de temporada para un año y después pasamos al siguiente juego. Creo que la industria ha cambiado con respecto a eso.

De hecho, Brannvall ejemplifica este cambio de ruta explicando como funcionaba hasta ahora el modelo de negocio de la mayoría de las compañías.

Creo que la industria ha cambiado con respecto a eso. Antes era muy transaccional y hacíamos el juego diseñándolo para 4 DLCs, y después ya está. Entonces te centrabas en sacar valor de los jugadores por lo que pagaron y si hubiese un sistema que no está funcionaba entonces ponías una marca en eso y lo arreglas en la secuela.

El diseñador asegura que DICE y EA han aprendido de sus errores y de momento se están centrando en escuchar a su comunidad para seguir mejorando el título.

Ahora nos verás realmente reparando partes que no funcionan y no temiendo cambiar las cosas, lo que significa que tu comunidad es más feliz porque es un juego mejor en general.

A su vez, Brannvall cree que de no haber sido por este error los jugadores se habrían centrado más en el contenido y no en el sistema de juego.

No pasa una semana sin que pensemos: “imagínate si no hubiéramos lanzado el juego con botines (loot boxes) como lo hicimos”. Hubiéramos sido un escenario diferente, eso es seguro, porque realmente creemos que el juego es una secuela digna de Battlefront 1 y está a la altura del legado de la franquicia de Battlefront”.

Por ultimo, el diseñador afirma que tuvieron que tocar fondo para darse cuenta de que estaban haciendo las cosas mal y de paso explica cómo está siendo el soporte de este título frente al que tuvo Battlefront I

Hemos tocado fondo en términos de confianza de los jugadores, pero ahora está subiendo cada mes. Estamos entregando más contenido este año que en el primer año, lo que también es un signo de un juego saludable. La comunidad está más feliz de lo que nunca ha estado, especialmente con el gran anuncio de ayer. Creo que tuvimos que dar un paso atrás, el equipo tuvo que verse un poco en el espejo, levantarse de una Navidad muy dura para todos y luego volver al trabajo.

Nos desafiamos a nosotros mismos para llevar a cabo una gran revisión de los sistemas que no funcionan tan bien como esperábamos porque este es el juego en el que vamos a estar trabajando. Es por eso parece más incremental: hay parches de clientes cada mes, nuevas funciones agregadas, mientras que en Battlefront 1 lo estábamos parchando cada trimestre con un gran DLC y de todos modos era principalmente para usuarios pagos. Sí, hubo algunas correcciones de errores, pero fue principalmente para usuarios pagos. Ahora es siempre para todos

El “gran anuncio” al que se refiere Brännvall es el nuevo contenido que llegará a Battlefront II antes de fin de año y que se desveló durante la Gamescom. Hablamos por supuesto de nuevos mapas, modos y personajes, un modo cooperativo PvE, el regreso de las batallas de un jugador y por supuesto contenido relacionado con la próxima película de la franquicia, “Star Watrs: El Ascenso de Skywalker”.

Vía información | PC GamesN | Gameindustry

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Vistazo al teaser de Birds of Prey en inglés y a mejor calidad

Entrada anterior

[Cine] Nuevo teaser de Joker de estreno en un mes y acudirá al Festival de Cine de Zurich

Siguiente entrada

1 comentario

  1. “El diseñador asegura que DICE y EA han aprendido de sus errores y de momento se están centrando en escuchar a su comunidad para seguir mejorando el título.”
    Hasta que EA vuelva a meter la pata, en fin, ¿Por que no remasterizar la saga Jedi Knight? , Jedi Knight: Jedi Outcast II es mi favorita, hasta ahora lo sigo jugando.

Dejar un comentario