Otros videojuegosStar Wars Jedi: Fallen Order (2019)Videojuegos

10 detalles para conocer mejor Star Wars Jedi: Fallen Order

0

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order (2019)

Game Informer ha lanzado un nuevo artículo dedicado a recopilar algunos detalles más secundarios de “Star Wars Jedi: Fallen Order” que según ellos no han podido ofrecer en anteriores artículos. Pequeños detalles que nos ayudan a hacernos una mejor idea de las funcionalidades del juego. Algunos de estos detalles ya los conocíamos, bien porque se habían dicho de pasada, bien porque se extrapolan de los ya varios vídeos que han lanzado con gameplay del juego.

En total el medio habla de 24 detalles, pero nosotros los hemos resumido en los siguientes diez puntos, que van desde la mecánica de juego, los combates o la libertad de movimiento.

1. Un mapa para explorar

Captura de Star Wars jedi: Fallen Order (2019), versión Alpha

Tal y como se mostró en el gameplay, el mapa será un holograma que proyectará BD-1, pero hay que señalar el juego no entrará en pausa, de forma que mientras lo vemos, los enemigos que están alrededor, nos podrán atacar. Sin embargo, será muy interesante y aconsejable echar mano de él cuando podamos.

El mapa tendrá información que nos ayudará a saber exactamente cuándo lo has encontrado todo, pero aún así guardará algunos secretos. Según el diseñador principal del juego Jeff Magers, el mapa nos indicará zonas que han desbloqueado a medida que avancemos en el juego, ahorrándonos la necesidad de explorar al detalle zonas que ya hemos visto.

Definitivamente estamos trabajando en eso. Todo está todavía en desarrollo, obviamente, pero definitivamente es reconfortante saber que no tienes que volver a explorar un área cuando tienes varios planetas abiertos en un momento dado y queremos asegurarnos de que no sientas, como jugador, la necesidad de ir a un área que ya has descubierto por completo o que está ya un poco muerta para ti en este momento. ¿Vistes que las puertas rojas se volvieron verdes en tu mapa? Esa es una manera de saber que hay una especie de señal de volver a ir a esa área. Si miras el mapa completo podrás ver eso, que un área sigue siendo roja. Estamos explorando esas opciones.

Así recalcan que no nos deberemos volver locos para conseguir encontrar un 1% que se nos quede por ahí perdido. Es decir, no deberemos volver a recorrer toda la galaxia que pone el juego a nuestra disposición.

Preferiríamos que el juego nos dijera, tienes el 99% de esta región. Ve a explorar este subconjunto de este mapa. No explores toda la galaxia por ese 1%, porque el 99% del mapa estaría muerto entonces, y va a ser una experiencia aburrida. No planeamos decir exactamente a dónde hay que. No diremos: “El secreto está aquí”, pero, ¿y si lo reducimos a una región más pequeña y digestible para explorar? Eso es lo que estamos buscando.

En esa misma línea, BD-1 jugará un papel importante pues será nuestra “enciclopedia” a medida que vayamos explorando zonas.

BD puede escanear a los enemigos y creará registros y bases de datos. Prácticamente toda la información que hay allí es solo información adicional para los fans de Star Wars, y para crear una enciclopedia dentro del juego. ¿Algo que estamos introduciendo que sea nuevo, o algo que sea viejo y que la gente haya olvidado? El banco de datos nos educará sobre eso”.

Al preguntarle si habrá algún tipo de “recompensas” por explorar el mapa, más allá de la información adicional y ayudar a construir la historia, responden afirmativamente, aunque en Respawn están todavía viendo cómo darle forma a esto.

Potencialmente. Estamos buscando formas de recompensar al jugador por obtener más escaneos. Lo tenemos conectado para que pueda operar como una moneda, pero no sabemos exactamente a qué vamos a atarlo en términos de recompensas.

2. Mecánica de combate

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order (2019)

El gameplay mostrado incluía una pequeña luz roja cuando Cal se enfrentaba a enemigos, indicando que ese objetivo estaba fijado. Explican que los combates los podremos hacer sin problemas sin necesidad de tener que fijar objetivos, pero comentan que como experiencia de juego, es más satisfactorio fijar a objetivos y centrarse en ellos de uno en uno.

En un juego de este tipo, la mecánica de combate se torna clave. Un mal control de los movimientos a la hora de atacar se puede cargar por completo la experiencia de juego. El equipo de combate explica que trató de evitar ataques que implicasen pulsar más de un botón, como X e Y simultáneamente, por ejemplo, para evitar esa dificultad excesiva. Así lo explica el diseñador principal de combate Justin Pérez:

Hemos intentado, en la medida de lo posible, que cuando se pulsa un botón, se consiga algo. Tenemos el lanzamiento de la espada láser, que es cuadrado y triángulo[en PS4] – ¿incluso eso? Hemos tratado de mantenernos alejados demasiado de eso, en plan modificadores de botones. Es más del estilo, este gatillo es apretar, este gatillo es empujar, y eso es lo que vas a conseguir.

En medio de esto estará el bloqueo, que es igualmente es importante, pero también tendremos la opción de esquivar.

Ciertamente le damos a los enemigos ataques que debes eludir, así que para la persona que sólo quiere bloquear, tendrá que entrar en el terreo de esquivar. Si eres más de evitar y rodar alrededor, podrás utilizarlo defensivamente y ofensivamente al rodar y encontrar huecos para atacar después de giros y recuperaciones. Donde normalmente tienes que bloquear para poder atacar a un enemigo, puedes encontrar hueco rodando y atacando.

Han avanzado además que el primer poder de la Fuerza que estará disponible será Force Slow, que permite ralentizar enemigos y elementos del entorno, habilidad de la Fuerza que hizo su debut en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order (2019)

3. Habrá un gran manejo del sable de luz pero sin violencia extrema

Captura de Star Wars jedi: Fallen Order (2019), versión Alpha

 

Ya se pudo comprobar en parte en el gameplay, y lo han confirmado. En el juego tendremos un gran control del sable de luz, de forma que podremos envainar y desenvainar la espada láser usando la izquierda en el pad. Incluso se podrá usar a modo de linterna.

Al preguntarle por la posibilidad de desmembramiento extremidades con el sable de luz responde que lo han limitado solo para criaturas y robots, para no caer en una calificación diferente.

Obviamente, no queremos que este juego tenga la calificación de adulto, así que puede que haya algo de eso, pero no en los personajes humanos. Todavía estamos trabajando en eso.

4. No habrá modo New Game Plus pero sí diferentes niveles de dificultad

El cada vez más habitual modo foto posiblemente esté en el juego, aún trabajan en ello, pero algo que sí tienen descartado es incluir el el modo New Game Plus, pues se cargaría la experiencia de juego.

New Game Plus es difícil porque es un juego inspirado en Metroidvania, así que si empiezas el juego con todas tus habilidades, se rompen la idea —afirma el director Stig Asmussen—.

Sí habrá lógicamente diferentes niveles de dificultad. Al preguntarle si se jugará con la idea de Padawan, Jedi, etc. responde que aún no han decidido los nombres de las diferentes dificultades.

5. Mejor rendimiento en plataformas de alta gama

El juego funcionará mejor en Xbox One X y PlayStation 4 Pro, pero Respawn no especifica qué mejorará en las consolas de gama alta.

Este es un juego de Respawn, así que nuestro objetivo es que se juegue bien con las especificaciones más bajas, pero seguro que obtendrá la mejor experiencia en un PC de gama alta —dice Asmussen—.

6. Las fuentes de inspiración para la ambientación del juego

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order (2019)

La película “Rogue One: Una historia de Star Wars” y la serie animada “Star Wars Rebels” son los principales puntos de inspiración en términos del arte y el diseño general.

[Rogue One] era una película nueva, y tenían toda esta nueva tecnología a su disposición, pero realmente querían que se sintiera como si no estuviera muy alejado de la trilogía original, así que es el ejemplo perfecto al que mirar —responde el artista Tim Wallace—.

‘Rebels’ también tiene lugar en este periodo de tiempo —dice el artista conceptual Gabriel Yeganyan—, y muestra que el Imperio está en su evolución desde los días de la República hasta lo que se está convirtiendo en el periodo de tiempo de las [películas] originales. La vimos para ver qué podemos encontrar a partir de ese momento en la evolución de los diseños, y tomamos elementos que fueron efectivos en las series y los llevamos a la misma fidelidad que vemos en ‘Rogue One’. Ese también ha sido un enfoque. La serie tiene una buena simplicidad y claridad en las formas en que han sido estilizadas para reflejar el trabajo de Ralph McQuarrie (el artista original de Star Wars), y eso también nos ha ayudado a analizarlas.

De hecho, los AT-AT’s que aparecen en el nivel Kashyyyk de la demo se basan predominantemente en los diseños AT-AT de la serie ‘Rebels’. Debido a esto, internamente en Respawn los llaman “RAT-ATs”, abreviatura de Rebels AT-ATs.

7. BD-1 será nuestro compañero de aventuras y nos alertará de peligros

Captura de Star Wars jedi: Fallen Order (2019), versión Alpha

Además de la ya explicada función mapa a modo de enciclopedia, las luces de BD-1 cambiarán de color y vibrarán para alertar de ciertas cosas que ocurran a tiempo real en el juego.

Cuando se siente bien con las cosas y está contento, está verde — dice Asmussen—. También es un indicador extra de peligro o si tu salud está baja al ponerse rojo.

8. Varios elementos personalizables

En la nave, Stinger Mantis, BD-1, parte de la ropa de Cal y el sable de luz se podrán personalizar, incluido el color de este, aunque reconoce que Lucasfilm les ha puesto algunos límites sobre los colores de sable permitidos.

Parte de los bonus de la prereserva serán para los sables de luz. Son completamente estéticos. No cambian cómo funcionan, pero es genial porque los sables de luz tienen tres o cuatro componentes principales, y puedes encontrar varias piezas diferentes a lo largo del juego y las combinaciones que puedes conseguir son astronómicas en ese punto. Los ponchos [de Cal] son algo que también podemos tener como opciones estéticas diferentes.

9. Sistema de experiencia

El juego incluirá un sistema en el que iremos ganando experiencia, para ir mejorando nuestro personaje —aunque aún no han ahondado demasiado a este respecto—. Sí han avanzado que sí nos mata un enemigo y en consecuencia perdemos experiencia, si acto seguido rastreamos al enemigo que nos mató y le devolvemos el favor, recuperaremos la XP perdida, unido a un impulso de salud y un impulso al medidor de energía Jedi. Buscan así animar a que la gente se enfrenten de nuevo a zonas en las que nos han vencido y abordarlo de manera diferente.

10. Otros detalles

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order (2019)

Otros puntos más secundarios que han comentado son:

  • El objetivo de Respawn es no incluir pantallas de carga y hacer que todo sea perfecto, incluso mover de planeta en planeta y transiciones de escena a juego.
  • Los enemigos nos dirán cosas durante el combate, pero Cal no responderá a esas palabras ni bromeará al respecto.
  • Tendremos el recurso de llamar a BD-1 para obtener un bote de salud.
  • Han aclarado que la demo vista es mucho más “lineal” de lo que será el juego en sí.  Asmussen dice que esa parte fue elegida porque era una sección más cinematográfica del juego que funcionó bien para mostrar el juego en el escenario del E3.

[La demo del E3] es definitivamente un área con un guión más pesado, con más historias que contar. Es lo que yo llamo “narración de cuentos con estándares de oro”, pero siempre vamos a contar historias, incluso cuando Cal y BD van por su cuenta, ya sea que se trate de conversaciones entre BD y Cal, o que BD esté escaneando y averigua sobre el lugar en el que se encuentra.

A veces, cuando vamos a un planeta por primera vez, tratamos de establecerlo, se obtiene una escena de introducción en la nave que nos dice un poco sobre la tradición y lo que hay que tener en cuenta y cuál es el objetivo de este lugar, pero una vez que las cosas se relajan y tienes más opciones de hacia dónde quieres ir y cuándo quieres ir allí, la narración de la historia se queda un poco en segundo lugar.

Vía información | GameInformer

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Joker podría proyectarse en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de Krypton 2×03: Will to Power

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario