General

[Videojuegos] Disney da un paso atrás en los videojuegos de Star Wars y funcionarán mediante licencias

3

Arte del juego Star Wars The Force Unleashed

Walt Disney hace autoanálisis en el mundo de los videojuegos y decide relegar las funciones de edición a otras empresas. La compañía no es especialmente fuerte en la estas funciones y por tanto opta por no competir.

Durante la reunión trimestral de ingresos de la compañía Bob Iger ha sido claro a este respecto y revelan su estrategia de optar directamente por operar mediante licencias a otras empresas para los juegos de Star Wars.

Obviamente somos conscientes del tamaño de ese negocio, pero a lo largo de los años hemos intentado autoeditarnos… y nos hemos dado cuenta de que no hemos sido particularmente buenos en lo que respecta a la autoedición.

Acabamos de decidir que el mejor lugar para estar en este campo es con la concesión de licencias y no la publicación. Tenemos buenas relaciones con algunos con los que ya tenemos licencias, especialmente con EA.

Recordemos que EA tiene un acuerdo con Disney, que les da los derechos exclusivos de publicación de los títulos de Star Wars hasta 2023. Desde que se anunció el acuerdo en 2013, EA sólo ha lanzado dos juegos de Star Wars, “Battlefront” en 2015 y su secuela de 2017, “Battlefront II”. El primero fue un éxito en términos económicos y con gran acogida por parte de los fans y los críticos, aunque el segundo se vio más enturbiado por controversias desde su lanzamiento.

En cuanto a lo que hay en el horizonte, lo único confirmado es “Star Wars Jedi: Fallen Order”, que llegará eres otoño. El desarrollo está a cargo de Respawn Entertainment, que acaba de lanzar “Apex Legends”. En los próximos meses ya han dicho que iremos viendo contenidos del juego, como es lógico.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Reseñas] Young Justice nº 1 (USA)

Entrada anterior

[Series] Batman ha sido mostrado en el avance de Gotham durante el TCA de invierno

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Menciono las palabras del YouTuber Jeremy del sitio Geeks and Gamers que es un acérrimo opositor del modelo de negocios actual en el Lucasfilm liderado por Kathleen Kennedy, “los SJW (social justice warriors) no siguen su modelo de negocios”, no son el consumidor del modelo de negocios que siempre ha estado en Star Wars.. la mala dirección tomada en las últimas dos cintas de la franquicia provocaron no solo la caída en la taquilla sino en sus líneas de juguetes, video juegos, libros, etc

    Veremos si esta decisión de licenciar nuevamente la marca Star Wars para que otros desarrolladores produzcan video juegos conviene para el futuro de los video juegos de la franquicia.

    1. Poco y nada tienen que ver los SJW con el fracaso de star wars

Dejar un comentario

Más en General