Otros videojuegosVideojuegosVideojuegos Star Wars

Disney y EA anuncian un acuerdo para el desarrollo de videojuegos de Star Wars

5

Arte del juego Star Wars The Force Unleashed

Cuando se anunció el cierre de la división de videojuegos de LucasArts a comienzos de abril ya se aclaraban que estaban en conversaciones con otros estudios para dar licencias al desarrollo de juegos basados en la saga Star Wars.

En el día de ayer se anunció que Electronic Arts y Walt Disney Company (actual propietaria de los derechos de Star Wars) habían alcanzado un acuerdo según el cual, la priemra se hacía con la licencia exclusiva para el desarrollo y la publicación de juegos de Star Wars durante los próximos años (no se ha fijado cuantos años, tan sólo que es para varios años).

Si bien no tenemos ningún detalle para compartir a día de hoy sobre títulos en concreto, nuestros equipos de desarrollo están ya de lleno con el diseño de ideas -comenta Frank Gibeu, presidente de EA Labels-. Los estudios EA que desarrollarán estos juegos son algunos de los equipos creativos más innovadores y populares del mundo, e incluyen a DICE y Visceral, además del equipo de BioWare, que ya está desarrollando para la franquicia de Star Wars.

No se conocen más detalles sobre el acuerdo, tan sólo que EA será quien desarrollo y distribuya con objetivo todas las plataformas y diversidad de géneros de juego, y destinado para el público más hardcore, con mayor experiencia en juegos. Los únicos derechos que se ha quedado Disney son para los juegos de móviles, redes sociales, tablets y online.

Vía información | Star Wars

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] David Tennant rumorado para la voz de Mapache Cohete en Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de Panini Cómics para julio de 2013

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Exijo Battlefront 3 pero yaaa…

    1. secundo la moción

    2. Creí que era el único fan sobreviviente que quería la tercera entrega D: esto me pone feliz >.< te apoyo, yo también exijo Battlefront III

    3. Otro que se suma… ya va tocando un Battlefront III

  2. No era de extrañarse que la licencia de Star Wars cayera en manos de EA, ellos son los “Reyes Midas” en cuanto a licencias de videojuegos y dudo que ellos la desaprovechen

Dejar un comentario