Otros videojuegosVideojuegos

EA tiene acuerdo con Disney para hacer juegos de Star Wars durante diez años

1

Concept art del cancelado juego Star Wars 1313, arte por Gustavo Mendonca

El cierre de la división de videojuegos de LucasArt vino acompañada de la noticia de que Electronic Arts y Walt Disney Company habían llegado a un acuerdo para que EA se hiciese cargo del desarrollo y la publicación de juegos de Star Wars para todas las plataformas, a excepción de dispositivos móviles (móviles y tablets) y online y redes sociales.

Durante la UBS Global Technology Conference, el CFO de EA, Blake Jorgensen, ha desvelado que su pacto tiene una duración de diez años.

Sus palabras no se han limitado a este hecho, sino que también ha comentado que sus futuros planes podrían ir más allá de simplemente realizar videojuegos basados en las futuras películas que saquen. Prueba de ello es que el primer juego que tienen entre manos es “Star Wars: Battlefront”. Eso no quita para que aprovechen el tirón de las películas para sacar los juegos.

Intentaremos aprovechar la fuerza del marketing de Disney asociado a las propiedades de Star Wars, tanto en películas como en otras cosas.

[…] La belleza de la franquicia Star Wars es que es tan amplia y profunda que no necesitas hacer un juego de una película, puedes hacer un juego que esté muy centrado en el mundo que ha sido creado alrededor de Star Wars.

Igualmente ha dejado caer que tiene intención de tocar varios géneros y plataformas, como le permite hacer su acuerdo, aunque no ha entrado en más detalles.

Vía información | Seeking Alpha

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Revelado el próximo miembro de los Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Series] Segunda temporada de Arrow: Promo del octavo episodio, The Scientist, tercer mini-episodio de Arrow: Blood Rush y spoilers del último capítulo

Siguiente entrada

1 comentario

  1. teniendo en cuenta que Bioware y Dice seran los encargados de hacerlos nos esperan a priori buenos juegos de la franquicia.

Dejar un comentario