Batman: Arkham Knight (2015)VideojuegosVideojuegos DC

El jefe de animación de Rocksteady Studios habla de Batman: Arkham Knight

9

Imagen del videojuego Batman: Arkham Knight (2014)

Pese a que el E3 ya ha finalizado, aún quedan sorpresas para los aficionados a los cómics y a los videojuegos. En una entrevista concedida a 4Player NetworkZafer Coban, jefe de animación de Rocksteady Studios, ha comentado nuevos detalles del esperado (y retrasado hasta 2015) “Batman: Arkham Knight”.

Si alguno no ha jugado a los anteriores y tiene intención de hacerlo, en el primer párrafo hay un gran spoiler de la historia.

Nos encontramos 12 meses después de los eventos de “Arkham City”. Joker está muerto y ya se ha dejado atrás. Espantapájaros ha dado un paso adelante. Dejamos a Espantapájaros en las sombras en “Arkham City” y ahora ha vuelto con ganas de venganza. Quiere acabar con el Murciélago, quiere intoxicar la ciudad entera. Tenemos al Arkham Knight, un nuevo personaje, que está trabajando con Espantapájaros para acabar con Batman. Y también tenemos el Batmóvil, no veas que máquina. Tiene dos modos: persecución y batalla. Armamento, maquinaria, combate cuerpo a cuerpo y una conclusión legendaria que tendrá lugar en “Arkham Knight”.

Rebajas
Marvel Deadpool E6981EW0 Cabeza Interactiva
  • Alguna vez habéis querido tener un parte de mí, Deadpool; ahora ya podéis, repelente afortunado. Esta cabeza premium e interactiva de Deadpool de Marvel Legends es tu billete a la supremacía más friki
  • No tiene ojos una cabeza de Deadpool, sí que los tiene, y está llena de motores y sensores para sacar a relucir todos esos movimientos expresivos interactividad

Una de las grandes novedades de este cierre de trilogía será la posibilidad de conducir el Batmóvil por las calles de Gotham. Sobre los desafíos que ha supuesto el desarrollo y la inclusión del mítico vehículo del hombre murciélago, Coban comenta:

El Batmóvil ha sido un gran desafio para nosotros. Insertarlo en un juego tan críticamente aclamado y conocido, tal y como todo el mundo conoce como es el gameplay con Batman, queríamos introducirlo primero porque queríamos hacerlo y segundo porque todo el mundo quiere verlo.

Y desvela una nueva habilidad del Batmovil llamada The Batwinch (el bat-cabestrante):

El nuevo bat-cabestrante permitirá aferrarse a cosas, tirar paredes abajo, hacer puentes improvisados. Todo tipo de cosas pueden pasar aquí. Y también tienes al Acertijo involucrado, desafiando la psique de Batman, de forma que Batman tendrá un montón de rompecabezas que resolver tanto dentro como fuera del Batmóvil.

Finalmente, parece confundir a Nightwing con el Arkham Knight al hablar de los villanos que ya se saben que estarán, además de prometer que pronto habrá otros personajes que se confirmarán.

Obviamente, como he dicho, tenemos al Espantapájaros, a Nightwing trabajando con él, intentando juntos acabar con Batman, pero tenemos muchos personajes secretos llamando a la puerta.

Que Espantapájaros y Nightwing trabajen juntos parece poco probable, así que en vistas de lo dicho anteriormente todo parece a puntar a que se ha confundido y quería decir Arkham Knight. No obstante, ese error puede abrir una puerta para especular con la presencia de Nightwing en el juego, personaje que ya estuvo en “Batman: Arkham City” aunque no en el modo historia.


La premiada trilogía de Batman: Arkham de Rocksteady Studios llega a su épico final con“Batman: Arkham Knight”, título desarrollado exclusivamente para consolas de nueva generación.“Batman: Arkham Knight” contará con el Batmóvil diseñado por Rocksteady. La unión de este legendario vehículo y la habitual gran jugabilidad de la serie Batman: Arkham, ofrecerá a los jugadores una completa experiencia Batman mientras recorren las calles a toda velocidad y planean sobre el skyline de Gotham.

En el explosivo final de la serie Arkham, Batman se enfrentará a la amenaza definitiva contra la ciudad que juró proteger. El Espantapájaros vuelve al frente de un impresionante elenco de supervillanos, entre los que destacan El Pingüino, Dos-Caras o Harley Quinn, que intentarán por todos los medios acabar para siempre con el Caballero Oscuro. Además habrá un nuevo villano llamado Arkham Knight del que por el momento no hay mucho detalles. Batman: Arkham Knight incluirá, por primera vez en la franquicia, un Batmóvil diseñado por Rocksteady que podrá ser conducido por los jugadores. La suma de este legendario vehículo, junto con la gran jugabilidad de la serie Batman Arkham, ofrecerá a los jugadores la experiencia de juego definitiva de Batman mientras recorren a toda velocidad las calles y planean sobre el skyline de Gotham.

sorteo suscriptores twitch abril

“Batman: Arkham Knight” desarrollado por Rocksteady Studios se ha pospuesto hasta 2015 sin una fecha concreta estará disponible a partir del 14 de octubre de 2014 para las consolas de nueva generación, PS4 y XBox One, y PC.

Vía información | Youtube

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Anunciados los extras de las ediciones Blu-ray y DVD de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Reseñas] Tierra 2 #4: La Torre del Destino (Parte 2)

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Me encuentro bastante confundido respecto a lo de nightwing, no era el Arkham Knight?

  2. He leído mejor y parece que el que se confundió (o eso espero) fue Zafer Cohan

  3. O puede ser que Zafer Coban se equivocó y se mandó el enorme Spoiler!!!!!!!! respecto a Nightwing siendo este el verdadero Arkham Knight :O

    1. seria un EpIC FAiL de la leche!

      1. “a Nightwing trabajando con él” hace referencia a batsy xD

  4. como sea verdad la cagada puede ser MONUMENTAL!! xDD

  5. Casi podría apostar que ‘Arkham Knight’ no existe, es una mera alucinación de Batman, producto de sentirse responsable por la ‘creación’ de más de uno entre sus némesis.

  6. En neogaf se han desvelado mas posibles detalles sobre el inicio y desarrollo del juego de una supuesta fuente interna de rocksteady, así que hay que cogerlos con pinzas, no son SPOILERS de la leche, pero el que no los quiera leer ya esta advertido:

    -Al inicio de la Ley marcial de gotham, batman estaría tras una pista de la liga de asesinos quienes podrían estar llevando los cuerpos de Ra´S y Thalia a un pozo lazaro en una zona desértica y dada la urgencia de la situación, batman se vería obligado a volver a la ciudad.

    -Batman tendría un brutal primer enfrentamiento con arkham knight con su antiguo traje, el que resultaría destruido en la pelea y bruce seria dado por muerto por su enemigo.

    -Bruce describe a Arkham Knight como el enemigo mas Inteligente, Rapido, fuerte y brutal al que se a enfrentado jamas, por encima de Ra´s Al Ghul, Bane y Deathstroke.

    -El juego tendría un prologo de 2 horas de duración.

    -Batman tendrá flashbacks con Jason Todd

    -Nightwing, Catwoman y robin serian personajes jugables, con una pequeña campaña de 1 hora para cada uno y mantendrían las mismas animaciones que en arkham city, Nightwing se vendera mediante DLC.

    -Arkham knight tambien seria jugable de forma muy breve, de forma similar al joker en arkham origins

    -Joker no tendra ninguna aparición, ni siquiera en las alucinaciones del espantapajaros.

    -Arkham Knight tendrá un papel similar al de nemesis en resident evil 3 y aparecerá para ponerle las cosas dificiles a batman durante todo el juego, el jugador deberá elegir si combatirlo o escapar, funcionara de forma similar a mr freeze, si conseguimos derrotarlo en algún enfrentamiento, dichas tacticas no volveran a funcionar en el siguiente.

    -Azrael, Bane, Deathstroke, Lady Shiva, Dr Hurt, Lock Up y Hush tendrán aparición en la historia.

    -El juego tendría una duración de 18 horas haciendo solo la historia princial y sobre las 40 con las misiones secundarias.

    -Batman no tendrá ninguna arma electrica en esta ocasión.

    -El batwing se podría manejar en algún momento puntual.

    -Ahora bastman podrá moverse mucho mas rapido entre coberturas y tendrá un nuevo movimiento de Zig-Zag para esquivar disparos.

    -Habrá un nuevo batarang explosivo.

    -una vez completado el juego, podremos cambiar los skins del traje de batman y el batmobile.

    -Superman tendrá un pequeño cameo de unos 5 minutos y en el se dejaría claro que han pasado 2 años desde que batman habría renunciado a la Liga de la justicia, por los acontecimientos de La Torre de babel.

  7. La verdad es que no me importa quien es arkham knight, pero de que el jeugo va a ser mas bacan que sus titulos anteriores como city u origins, sin olvidarnos de asylum es todo lo que me importa, solo espero que cuando salga lo saquen tambien para xbox 360 y play 3.
    Ya que para algunos no poder jugar estea nueva aventura en las consolas anteriores seria una pena.

Dejar un comentario