Iron Man VR (2019)VideojuegosVideojuegos Marvel

El presidente de Camouflaj ofrece nuevos detalles del juego de realidad virtual Iron Man VR de Sony

0

Imagen de Iron Man VR de PS4

El videojuego “Iron Man VR” de Marvel fue uno de los anuncios que recibimos el mes pasado, una grata sorpresa para los fans del Hombre de Hierro de Marvel y a la que se le tiene muchas ganas. El anuncio, acompañado de un téaser tráiler nos permitió conocer los primeros detalles.

En una entrevista con VentureBeat y el cofundador de la desarrolladora detrás del juego Camouflaj, Ryan Payton, comentó nuevos detalles del juego.

En primer lugar, Payton comentó un poco más los controles de vuelo de la armadura, que como sabemos, hará uso de las gafas de realidad virtual y dos mandos Move de PlayStation.

Desde el primer día, cuando creamos nuestro prototipo de Iron Man VR, asociamos los controles lo mejor que pudimos a los repulsores [de la armadura]. Lo más natural para nosotros era que los disparadores accionaran los jets de repulsión. Incluso en la primera versión del juego, desarrollándolo en [el motor del juego] Unity, pudimos volar como lo haría Iron Man, y fue súper divertido. En la primera semana tuvimos un prototipo que realmente transmitía lo que son las fortalezas de Iron Man.

[…] Cuando juegas el juego ves que realmente mapeamos lo que es Iron Man como personaje en los puntos fuertes de la RV. Tienes tu casco, que es el HUD. Tienes los repulsores, que son los mandos de PlayStation Move. Puedes volar y disparar con eso. Queríamos hacer toda la fantasía de Iron Man, pero no sólo en un juego de arcade o de acción. Es un personaje muy complejo. Explorar ese personaje en primera persona fue uno de los pilares fundamentales del título desde el principio.

El fundador del Camouflaj también señaló que la historia del juego es completamente original, y aunque han dicho que el superhéroe deberá salvar el mundo, no han revelado muchos más detalles.

Al principio estuvimos desarrollando la mecánica de vuelo mientras también estuvimos desarrollando la historia con Marvel, para contar una historia auténtica que realmente se ajustara a la estética de la RV.

Iron Man VR es una historia completamente original, construida desde cero. Obviamente, nos inspiramos en los cómics de las películas, pero es una historia original. Esa es una de las cosas con las que empezamos, trabajando con Bill Roseman, el director creativo de Marvel Games. ¿Cómo podemos crear una auténtica historia de Iron Man que aproveche los puntos fuertes de la RV? La inmersión y la naturaleza de la primera persona.

Iron Man VR de Marvel aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue en algún momento de este 2019 para PlayStation VR.

Vía información | VentureBeat

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nuevo featurette y detalles de Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Series] La showrunner de Arrow confirma la posibilidad de un spin-off sobre Star City 2040

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario