VideojuegosVideojuegos DC

[Videojuegos] El próximo videojuego de Rocksteady sobre un superhéroe podría ser sobre Superman

14

El próximo videojuego de Rocksteady podría ser sobre Superman

Un pequeño pellizco que tenemos los fans de los superhéroes es que hay pocos videojuegos sobre los mismos que verdaderamente podamos considerar bien hechos, y es que aunque hay una buena cantidad de ellos y algunos capaces incluso de darnos unas horas de entrentenimiento, pocos se quedan en nuestra mente como un videojuego fiel y de calidad.

Dentro de esos pocos está, para la mayoría, “Batman: Arkham Asylum” y seguramente también su secuela “Batman: Arkham City” (de inminente lanzamiento). Es por ello por lo que a muchos nos gustaría que Rocksteady, estudio desarrollador detrás de ambos, siguiese haciendo juegos de superhéroes.

Al haber realizado dos juegos ya sobre Batman, algunos del equipo creativo que está sienten la necesidad de cambiar de personaje, siendo ese, en caso de que hagan de otro personaje de cómics, Superman.

Unos de ese equipo que quieren un cambio es Paul Dini, guionista de cómics y series (“Batman: La Serie Animada”, donde creó el personaje de Harley Quinn) así como autor del argumentos de los dos videojuegos de Batman, que lo ha manifestado durante una entrevista.

Bueno Batman está muy centrado en el mundo real. Así que si fuese a hacer otro juego basado en un cómic probablemente querría un héro que tuviese, ya sabes, probablemente me gustaría llevarlo un poco más lejos en el tema de los poderes, y hacer más de un superhéroe con más superpoderes.

Batman es más o menos un tipo autodidacta, creo que sería interesante hacer un personaje como Superman o Capitán Marvel o quizás Linterna Verde, alguien que tuviese un recurso completamente diferente para luchar contra el crimen y los villanos.

Quizás un personaje mágico. El universo DC está lleno de ellos. Me encanta Batman y siempre lo hará pero si voy a hacer otro, probablemente cogería uno con un entorno completamente diferente y con una combinación de poderes completamente diferente. Superman es más o menos el número uno en el panteón de DC, y creo que no se ha hecho con él lo suficiente para hacerlo un personaje, ya que tiene increíbles poderes, él puede volar super rápido y todo eso, pero también hay un nivel del personaje que creo que no ha sido explorado todavía en los videojuegos para llegar a su interior y un poco a su corazón.

Creo que se ha hecho mucha reinvención con Superman hasta el momento, tanto en los cómics como en las películas y creo que sería interesante volver a visitar al personaje y ver qué le hace ser lo que es.

Obviamente estas palabras no nos aseguran que lo próximo del estudio británico vaya a ser sobre Superman, siendo incluso posible que su próximo proyecto ni siquiera guarde relación con los cómics.

Vía información | Gigwise

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Los susurros de Joshua Luna…Whispers

Entrada anterior

[Cine] Habrá un footage de The Avengers el Lunes, antes del trailer

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. El juego del Capitán América supersoldado también está muy bien, yo lo tengo y he disfrutado jugándolo, la jugabilidad es como Batman Arkham Asylum, pero no tan completo, y gráficamente es peor. Aún así lo recomiendo para los que tengáis la curiosidad y no lo hayáis jugado. Respecto a posible juego de Superman, estaría muy bien si toman como ejemplo los juegos de Batman, si se empiezan a flipar demasiado puede quedar en un juego solo para fans, como muchos otros juegos de superheroes.

    1. Igual yo compañero. Siento que el de Capitán América: Supersoldado fue muy infravalorado. Fue largo, entretenido, trama de suspense en varios casos y los enfrentamientos eran interesantes. Lo malo es que yo sentí que estaba muy inspirado en Batman: Arkham Asylum por lo que le restaría algo de originalidad. Sobre la ambientación tenía partes bastante bien ambientadas (sobretodo edificios civiles con algunas modificaciones mecánicas) pero todo el tiempo que te la pasas bajo tierra es muy monótono.

      1. comparto con ambos yo lo jugue todo y me gusto mucho, especialmente el sistema de pelea aunque este muy copiado del batman, Y los jefes estuvieron muy buenos.

  2. Ojala se concrete y si la pelicula tiene exito aun mas que termine en sus manos la realizacion del videojuego, yo uno que recuerdo mucho y que en lo personal lo pase muy bien en esa epoca fue el The Death and Return of Superman para super nintendo.

  3. a mi me gustó Superman Returns como videojuego, como historia y diseño dejó mucho que desear, a ver si tiran por ahí y hacen un sandbox que es lo que le hace falta
    ojala rocksteady acabe haciendo Superman

  4. espero que el juego nueno de rocksteady sea superman

  5. sera hecho por muñecos ese videojuego como se ve en la foto.

  6. Me gusta la parte de explorar el corazon y llegar a un nivel que no han llegado con Superman en los videojuegos. Rocsteady es una empresa seria, creo que podrian agarrar a cualquier personaje y hacer un buen juego con el.

  7. A ver si le echan huevos y lo hacen.

  8. Menos mal, pues los juegos de Superman generalmente apestan, a tal grado de ser considerados por algunos como el peor juego en toda la historia… O no es así; Superman 64?

  9. Paul Dini es un puto genio, y siempre lo ha sido. Sus guiones mezclan personajes y temas profundos con el colorismo y la tontería inherente al mundo del cómic, y lo hacen de forma magistral. Seguramente es mi gionista favorito. Desde luego, si se hace un juego de otro personaje de Dc, lo quiero en el equipo.

    Dicho ésto, no sé hasta qué punto debería encargarse Rocksteady de un juego de Supermán. Han dado en la diana con Batman: su mundo oscuro, las partes de investigación, de combate cuerpo a cuerpo y de sigilo, están todas perfectamente implementadas.

    Pero seamos realistas. Batman y Supermán son como la noche y el día, y nunca mejor dicho. Un juego de Supermán requeriría espacios muy amplios, no olvidemos que puede sobrevolar el planeta en un momento. El sistema de combate sería absolutamente distinto; batman usa artes marciales, y Supermán puede vencer a un centenar de matones con un soplido. La jugabilidad sería diametralmente opuesta: nada de sigilo, muy poco de investigación, y fases de esquivar misiles, levantar portaaviones y dar ostias capaces de derribar montañas.

    La gente de Rocksteady tiene un estilo muy batman. Pero, ¿estarían preparados para diseñar y llevar a buen término un juego de supermán?. Es como preguntarse si los autores del genial “Halo” podrían desarrollar un juego de carreras de coches. Sí, se les da muy bien determinado género, pero estoy seguro de que un cambio tan grande supondría un coste importante, tanto a nivel de diseño como de desarrollo. Desde luego sería desafiante para ellos.

    1. Estoy de acuerdo contigo pero debo añadir que estamos comentando gente que su trabajo parte de la creatividad y como creativos se necesitan retos de concepto para avanzar no se puede repetir una “formula” una y otra vez y si se hace es mas con fines comerciales (ese concepto puede funciar en otros trabajos) , sin desmeritar otro tipo de trabajo pero en este no se siguen normas ,dogmas,canones o como gustes es una reinventida constante es como preguntarse los autores de “Halo” estan limitados creativamente y solo pueden hacer “Halo”.

  10. No, espero que no sean Superman ni Linterna Verde.

    Creo que a estas alturas y como Rocksteady demostró que tiene una gran capacidad, deberían arriesgar por algo un poco diferente.

    Me parece que lo mejor sería que opten por Teen Titans, una de las mejores creaciones de DC en mi opinión.

    Creo que les permitiría trabajarlo como han trabajado los de Batman pero a un nuevo nivel, como juego cooperativo, o control de diversos personajes con sus respectivas habilidades, que podrían funcionar complementariamente, nuevas historias y dimensiones, etc.

    Tengo la esperanza de que la inclusión de Robin y Nightwing en Arkham City sea un preludio a Teen Titans.

  11. Pues si lo hacen , que no la pifien , porque a Rocksteady el de Batman : Arkham Asylum les salió estupendo (Y sólo tengo la demo) , y viendo cómo va Arkham City también fantástico. Esperemos que no hagan como hicieron otros Estudios con los juegos de Superman , porque el de la Nintendo 64 no es que tenga precisamente mucha chispa. El de Superman Returns de PS2 me entretuvo , pero podian haberselo currado (MUUUCHHOOO MEJOR) más como el de Batman Begins. Bueno , espero que Rocksteady prepare un buen juego.

Dejar un comentario

Más en Videojuegos