En 2012 Telltale Games lanzó un videojuego titulado “The Walking Dead: Season One” en el que seguíamos la historia de Clementine, una niña que se vio en la obligación de sobrevivir en este apocalipsis zombie. Ahora, con la publicación de la temporada cuatro en algún punto del próximo 2018 se dará carpetazo a esta historia después de todos estos años.
Charlando con Eurogamer, el ejecutivo Job Stauffer ha justificado que vayan a terminar la historia ahora argumentando que en pocas ocasiones los desarrolladores pueden decidir cuando concluir su proyecto:
Si dejáramos que continuara acabaría mal. No es común en esta industria que un desarollador se comprometa y diga “¿Sabes qué? Me parece bien que esto sea el final”. Es un personaje que nos importa tanto como a los fans así que el poder ponerle final no es algo que veas todos los días, y no solo en juegos sino también en el mundo del entretenimiento.
Así que lo que quieren que saquemos en claro es que quieren concluir el arco de Clementine para no arriesgarse a que todo se acabe diluyendo y el cariño que tienen con el personaje desaparezca. Eso sí, que acabe no significa que vaya a morir.
Vía información | Eurogamer
Espero que sea una buena historia. La temporada 3 me gustó pero se siente más un spin-off que una temporada 3 propiamente ya que vemos poco realmente de Clementine.