Batman: Arkham Knight (2015)VideojuegosVideojuegos DC

Fuentes dicen que WB Games conocía el mal estado de la versión PC de Batman: Arkham Knight… desde hace un año

15

Imagen de Batman: Arkham Knight (2014), el último de la trilogía de Rocksteady al frente de Batman

Graves acusaciones las que llegan desde Kotaku respecto a lo que ha sucedido con “Batman: Arkham Knight” en su versión para PC que, de confirmarse, volverían a abrir la eterna polémica sobre si los jugadores de PC son considerados por algunos desarrolladores como jugadores de segunda.

Según afirman en el portal, a través de un par de fuentes internas de Warner Bros. que han preferido permanecer en el anonimato para no quedarse en el paro y dinamitar sus respectivas carreras les habrían expresado su descontento ante el falso asombro de Warner por los fallos de la versión del juego para PC. Básicamente porque ya sabían internamente que eso iba a pasar.

Uno de los testers que ha trabajado en el juego durante años afirma:

Puedo decir que es muy osado por parte de WB actuar como si no tuvieran idea de que el juego estaba en un estado tan terrible. Ha estado así durante meses y todos los problemas que vemos ahora son los exactamente los mismos, sin cambiar, desde hace casi un año.

El portal asegura que ambas fuentes les habrían dicho lo mismo, que Warner estaba al corriente pero que a pesar de todo decidieron seguir adelante sin preocuparse de corregir nada. Ante tales acusaciones, el portal ha querido ponerse en contacto con Warner Bros. Games para preguntar. Y no han recibido respuesta alguna.

Recordemos que Rocksteady Studios se ha encargado de las versiones para consola y una empresa externa llamada Iron Galaxy la que se encargó del port para PC bajo la supervisión de WB Games.

De ser cierto, quedaría claro que prefirieron centrarse en las versiones de consola, que son las que pueden vender más caras de entrada, y dejaron de lado al PC. Otra vez.

Vía información | Kotaku

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] El showrunner de Fear The Walking Dead califica la serie de drama familiar y tres imágenes nuevas

Entrada anterior

[Series] Joanne y Tommy protagonizan dos nuevos pósters en movimiento de Heroes Reborn

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Ciertamente estoy con ellos en el punto de que pierden por la pirateria, pero ¿y los jugadores que compran la version para PC? Los de pirateria no son todos. Soy jugador de consola y aveces de PC y se me hace una mala jugada la de WB. Espero y compensen todo eso.

  2. Warner ha intentado colar un cutre port de consola a los Peceros y no les ha salido bien la jugada, y es que encima al port le faltan efectos que sí tiene la versión de consola… A la Master Race no se la cuela nadie.

  3. sinverguenzas..

    los jugadores de PC son considerados por algunos desarrolladores como jugadores de segunda

    Es la primera vez que leo esto , cuando los mejores mmo’s, rpg’s y el resto de juegos online se juegan en Pc donde cada años se desarrollan torneos de cada juego con recompensas y auspicios de cientos de miles de dólares.

    Y que por cierto las consolas han ido adaptando lo que hacen en Pc para que los juegos sean jugados en línea , con un inicio muy cutre y problemas de servidores ,en etapa de desarrollo aún.

    1. justamente los mmorpg los AAA hace tiempo que no interesa en PC, la plata esta en las consolas.

      1. justamente los mmorpg los AAA hace tiempo que no interesa en PC

        si interesan. Sin ir mas lejos Blizzard con todos sus productos con millones de suscriptores y torneos alrededor de ellos generan y generarán dinero y te cuento que son juegos en Pc.

    2. Sin ir más lejos, tienes otro ejemplo en GTA V. La comunidad de PC tuvo que esperar meses y más meses.

      1. Eso ya depende de cada estudio, Rockstar por ejemplo nunca han sacado el juego en PC a la par que en consolas, siempre han tardado unos meses o un año, e incluso hay algunos títulos que nunca llegaron a salir como el Red Dead Redemption. Cada vez más estudios sacan al mismo tiempo sus juegos en PC y en consolas como Square Enix, Ubisoft o EA que incluso tiene su plataforma para PC (Origin). CD Projekt ha sido un estudio nacido en PC que ahora saca sus juegos en consola, pero sus versiones para PC son brutales.

        Cada vez hay menos juegos multiplataforma que no salgan en PC, por no decir casi ninguno y eso es gracias al modelo de negocio de Steam que han hecho que sea rentable sacar juegos en PC. Que las compañias cuiden menos a los jugadores de PC no lo definiría como que crean que esos usuarios son jugadores de segunda, porque al usuario de PC con lo último que se le puede definir es como “casual”… Lo que si es obvio es que no es tan rentable sacar un juego en PC como en consolas.

        PD: Esto que ha pasado con Batman: Arkham Knight es inaudito, cualquier juego que salga en las tres plataformas(PC,XONE,PS4) siempre su mejor versión va a ser la de PC, porque generalmente es ahí donde empiezan a desarrollar el juego y es la versión que capan menos.

        1. Estoy mitad de acuerdo con tu comentario y mitad en desacuerdo. Eso de que a los jugadores de PC no se les puede definir como jugador ‘casual’ no es para nada cierto, ahí tienes a los millones de jugadores de WoW, LoL, Dota o cualquier juego online de moda del momento, que van de jugadores de PC por la vida y no pasan de jugar a un sólo juego, y el hecho de tener una cuenta en Steam con Portal, Team Fortress y demás juegos de Valve tampoco te convierte en un jugador experto ni en un ‘hardcore’.

          Lo que tampoco es cierto que los juegos multiplataforma se suelan desarrollar primero en PC, todo lo contrario, el port suele ser para PC, la diferencia es que en PC es mucho más fácil programar debido a la cantidad de herramientas de diseño y lenguajes de programación que hay para esta plataforma (que a diferencia de lo que piensa la gente, no todo es DirectX). De hecho la generación pasada el desarrollo base solía ser Xbox 360 (hasta que ps3 le adelantó en ventas) y en esta la base es PS4.

          1. Para mí un casual no se define por la calidad de los juegos a los que juegue, si no por las horas que le eche. LoL, WoW o cualquier MMO o MOBA no creo que se puedan considerar juegos para casuals cuando son juegos de echarles muchas horas, algunos MOBA están considerados deportes profesionales. Para mí la definición de casual es un usuario de Nintendo, pero no un usuario de Nintendo 64 o Gamecube cuando Nintendo aún sacaba juegos para adultos. Hablo de un usuario de Wii U que se la han comprado para jugar una vez a la semana o al mes para jugar con la familia o los amigos. Ese es el mercado de los casuals y de eso vive Nintendo…

            Sobre los ports, es cierto que me he colado. Tenía en mente cada E3 que cuando muestran por primera vez un Multi luce brutal porque lo está corriendo un PC, pero lo cierto es que las desarrolladoras se centran en desarrollar el juego en consolas que es el mercado más grande, y ya de paso se fijan un techo para no sobrepasar porque si los desarrollaran en PC no habría techo y luego sería muy complicado llevar el port a estas consolas tan limitadas. Sobre la generación pasada, los ports venían de consolas porque la arquitectura de PS3 y 360 no tenía nada que ver con PC, ahora las consolas están basadas en AMD y eso facilita mucho los ports. La pasada generación se desarrollaban los juegos en 360 porque su arquitectura era mucho más sencilla que la de la maquina de Sony. Por eso prácticamente todos los multis eran mejores en la consola de Microsoft que en la de Sony.

            1. Es que cuando he dicho lo del LoL, Wow y tal no hablo de gente que juega a esos juegos porque les gusten, hablo de los que juegan por moda o porque juegan los amigos, como bien comentas tu como pasa con muchos usuarios de Wii (que se la compraron para jugar al wii sports una tarde en casa y la tienen desde hace años comiendo polvo).

              A lo demás no tengo nada que añadir, estoy de acuerdo.

  4. ufff que mal rollo por parte de warner hacernos esto a los jugadores de PC :´v yo si compro los juegos y eso de quitarlo de steam para arreglar los problemas que ya hubieran sido arreglados desde hace mucho me duele más.

    Simplemente debieron dejar para el final el lanzamiento en pc y todo arreglado.

  5. No sé de que hablan, yo he terminado la historia principal y estoy en el 65% en PC. Y se ve hermoso.

    1. Yo en PS4 y lo mismo digo: PERFECTO visualmente y la historia coj*nuda.

    2. Que a ti te vaya bien no quiere decir nada, los problemas están ahí y de tal manera que Warner bros ha tenido que retirar el juego del mercado temporalmente.

  6. Lo he dicho ya no sé cuantas veces, Warner Bros la ha cagado metiéndose de lleno en el mundo de los videojuegos, debería volver simplemente a distribuir sus juegos y no meterse en decisiones de las desarrolladoras. Si hubiese dejado a Rocksteady hacer el port de PC después de salir en consolas como se ha hecho toda la vida y no hubiese pasado nada. Ahora les toca lidiar con las consecuencias. Al menos sabiendo que Rocksteady está ahora al mando sabremos que tendrán una buena versión, porque por ejemplo los mortal kombat (e injustice) en PC dan asco en los aspectos técnicos.

Dejar un comentario