The Avengers / Los Vengadores (2012) [Cancelado]VideojuegosVideojuegos Marvel

Más gameplay del cancelado juego en primera persona de los Vengadores

2

Imagen del videojuego cancelado de The Avengers

Hace unos años, con motivo de “Los Vengadores”, aquella primera película del supergrupo de Marvel en el cine, se estuvo trabajando en un juego. Recordemos que durante la primera fase del UCM, era habitual eso de tener un juego con cada nueva película de Marvel Studios. Sin embargo, dada la baja calidad de aquellos juegos dedicados a las primeras películas, se optó por dejar de hacer esas licencias. No obstante este otro título parecía ser más ambicioso.

THQ Studio Australia y Blue Tongue Entertainment estuvieron trabajando en este proyecto tras hacerse con los derechos, pero en 2011, dada la difícil situación financiera que vivió THQ, el juego acabó cayendo en saco roto tras 18 meses de trabajo.

Mucho se avanzó de este juego de los Vengadores, que aunque se iba a lanzar con motivo de la película, nada iba a tener que ver con ella. Es cierto que sus protagonistas iban a ser Hulk, Iron Man, Capitán América y Thor, pudiendo jugar en modo primera persona con cualquier de ellos, pero el juego iba a ser una especie de adaptación del evento Invasión Secreta, aunque contando una historia completamente nueva que escribió Brian Michael Bendis para el título, aunque mantiéndose apegada al tema central del evento de los cómics —de hecho, los Skrulls iban a ser los villanos a batir—.

El estudio estaba trabajando en las versiones para las plataformas de Xbox 360 y PlayStation 3, con Blue Tongue (subsidiaria de THQ situada en Melbourne, Australia) trabajando en la versión para PC. Tras la venta de THQ, Ubisoft se hizo con la licencia y desarrolló el juego “Marvel Avengers: Battle for Earth”, abandonando por completo la perspectiva de primera persona.

Ahora recibimos un nuevo vídeo de 10 minutos que nos permite ver más gameplay del juego, pudiendo comprobar que todo estaba en fases bastante iniciales. Es cierto que la textura de los héroes protagonistas están bastante avanzadas, y buena parte de la mecánica de juego también, pero todas las demás texturas están sin terminar, desde muchos Skrulls, hasta los mapas o las diferentes gemas que al parecer se podrían coger por el escenario.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Laura Harrier pensó que Zendaya le quitó su papel en Spider-Man: Homecoming

Entrada anterior

[Series] Wildcat se une a la JSA en la promo de Stargirl 1×04: Wildcat

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Hubiera amado jugar ese juego (Habría sido compatible con mi PC. El que sale en Septiembre funde sus circuitos 😭).

  2. Pues un juego así, con Cooperativo online podría estar muy bien si lo sacan ahora para Realidad Virtual.

Dejar un comentario