Injustice 2 (2017)VideojuegosVideojuegos DC

Geoff Johns y Ed Boon hablan de Injustice 2, la retroalimentación y las armaduras

25

Póster de Injustice 2

El anuncio oficial de “Injustice 2” no nos pilló por sorpresa debido a los rumores que había últimamente y a la filtración del día anterior, pero el póster y el trailer supieron ganarse a su público.

Geoff Johns, jefe creativo de DC Entertainment, y Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios, han comentado algunos aspectos del juego con la revista Rolling Stone. Podéis leerlo a continuación.

Comenta Johns:

Cuando era un niño mi niño siempre había sido que hicieran un videojuego de lucha de DC. Para mí, es un ciclo creativo gigante. Tienes cómics que influencian los juegos, y entonces ‘Arkham’ influencia el aspecto de una serie como “Gotham”. Simplemente va dando vueltas.

Lo cierto es que en los noventa, para Super Nintendo (Super Famicon) y Mega Drive (Genesis) ya existió un juego de lucha de DC llamado “Justice League Task Force”, pero no llegó a ser muy popular porque no era nada del otro mundo. Aprovechando el tema de la inspiración mutua, Johns también responde a si en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” hay cosas cogidas del primer “Injustice: Gods Among Us”:

Algo de eso es verdad y algo es solo coincidencia… Pero sí, podría ser.

Y Ed Boon aclara algo más sobre el tema de las armaduras:

El juego incluirá un gran, gran gama de lo que estamos llamando equipo. Hay miles y miles de piezas, digamos para Flash… Tú estarás en constante proceso de hacer tu propia versión de Flash.

Y es que tal y como pudo verse en el trailer, todos los personajes lucirán armaduras que se ha confirmado que serán completamente personalizables.

“Injustice 2” se lanzará en 2017, sin fecha concreta aún, en PlayStation 4 y Xbox One.

Vía información | Rolling Stone Magazine

 

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Doctor Extraño 4

Entrada anterior

[Videojuegos] La tercera temporada de The Walking Dead: The Telltale Series se anunciará el domingo

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Bueno podemos ya ir llamandolo “Saint Injusti” o “Caballeros del injusti”???

    XD

    1. “Los guardianes del universo
      Al triunfar el mal
      Sin dudarlo salen a combatir
      Por un mundo ideal…”
      Sniff sniff

    2. Los Caballeros de la Injusticia! me gusta como suena!!

  2. Pues yo qué queréis que os diga a mi lo de las armaduras me gusta. Las vamos a poder personalizar, eso repercutirá en el online, y tenemos con ello nuevas mecánicas de juego. Y a ver, es un juego, era o meter esto o simplemente ampliar la plantilla y los combos, y la verdad agradezco que no se queden en lo habitual de las secuelas de juegos de lucha, y opten por ampliar las mecánicas. Ahora bien, si ello es o no una buena decisión lo veremos el día del lanzamiento.

  3. Sigo viendo innecesario que Super y Kara lleven armadura. No tiene lógica alguna.

    Y lo de Batman v Superman e Injustice no es casualidad, Snyder ha bebido de Injustice sin duda alguna. Lo cual me parece bien

    1. Vamos, tampoco tiene sentido que un golpe del Batimovil haga el mismo daño que un golpe de Superman hacia el espacio y de regreso. O que un golpe con SpeedForce de Flash se compare a los bastones de Nightwing.

      Pero son libertades que se deben tomar para el juego, que al fin y al cabo es uno de peleas, donde los personajes deben estar balanceados.

      1. Estoy de acuerdo.

        Eso sumado a que en los cómics las han llevado miles de veces, y en la misma MOS, los kryptonianos la llevan.

      2. Coincido, lo importante es que estén balanceados, que sea un juego divertido.
        El realismo…vamos que ni los comics lo tienen, no se lo pidamos a un juego basado en ellos

        1. Al juego no le puedes pedir que los poderes de cada uno estén a escala real porque sería muy difícil jugar. Te pillas al Super y a no ser que seas un super-paquete lo tendrías bastante fácil. xD

      3. Y están balanceados precisamente por las píldoras verdes que toman… hay una justificación por la cual ciertos personajes se pueden enfrentar a puñetazos de forma directa.

        1. Eso fue algo que me encanto del primer Injustice, que buscan una coherencia a que todos los personajes puedan luchar en igualdad cuando no tenian ninguna necesidad, espero que en este juego hagan algo parecido con las armaduras.

          1. Esto me hace preguntarme que es lo que pasaría si un kryptoniano se tomara las píldoras mágicas xD

            1. Le daría diarrea por intoxicación de “OP”… XD

    2. Tiene todo el sentido del mundo, un superheroe como Superman que recibe puñetazos como los de Doomsday que puede derribar cordilleras con dichos puñetazos por lógica deberá llevar un atuendo resistente y difícil de romper y una armadura kryptoniana de metal irrompible suena más creíble que una tela kryptoniana irrompible.

  4. Personalizar está bien, sobretodo si puedes elegir tanto la apariencia como las habilidades por separado, pero si las habilidades van unidas a una pieza en concreto al final se veran solo las mas poderosas o las que se combinen mejor.

  5. Cuando era un niño “mi niño ” siempre había sido….

    Creo que es : “mi sueño” ;]

    Creo que el porqué del uso de armaduras en personajes como Superman o supergirl se explicara en el juego (y espero que sea muy logica para contentar a la mayoría de los fans)

    Lo de la personalización del personaje me parece algo muy bueno

    1. Digo yo que las de Supergirl y Superman son armaduras anti-kryptonita, y listo. Para lo demás no tiene mucho sentido porque cualquier armadura dice blandurria al lado de su propio cuerpo, así que…

    2. Puede que las lleven porque ahora sean todos igual de fuertes y resistentes a los golpes. O sea que un puñetazo de batman lo reciban Woder Woman o Superman como una persona normal y los de superman a los demás pues lo mismo. De otro modo por mucha armadura que lleven Superman ganaría de un golpe a casi todos.

  6. Lo de las armaduras no me termina de convencer, pero aun asi le tengo un hype increible a este juego, que ganas de viciarme en el online.

  7. Mientras comenzaba a leer la nota, pensé en Justice League Task Force, puede ser por la época, los medios de difusión no eran tan masivos como hoy, las historietas solo se podían adquirir en formato físico y no en todos los países se editaban todas las colecciones, o los precios eran elevados, fue posterior a la Muerte de Superman, creo que aunque habían buenas historias, tengo la sensación que los cómics en general estaban de capa caída (en cuanto a ventas y difusión, no en relación a la calidad de las historias), este juego – JL:TF – era tan malo que no aportaba nada positivo a DC Comics (tampoco aportó mucho La Muerte y el Regreso de Superman). Nunca entendí bien la historia del juego y por qué teníamos a un lote de superhéroes dándose golpes, por qué no se incluía a Linterna Verde… muchas dudas.

  8. Pues yo desde niño lo que quiero ver es un j*dido “DC vs Marvel” y me parece que me moriré sin verlo, no lo hacen con los Lego y lo tienen a huevo, en fin… al menos tenemos los MUGEN.

    Toda la escena del desierto con el Superman militarizado a modo de dictador está inspirado en Injustice, es evidente.

    1. Seria increible, ojala hubieran mas crossover entre ambas compañias en videojuegos o comics…

      1. El boom que hubo en los 90′ fue un deleite para los que amamos los cross-overs, hoy día salen con cuentagotas pero sin duda falta un videojuego que reuna a estas 2 compañías…

  9. Armaduras. Armaduras everywhere…

  10. Que ganas le tengo a este juego. Y me gusta mucho que empiecen a agregar mas villanos y heroes.

Dejar un comentario