Gotham Knights (2021)VideojuegosVideojuegos DC

El director creativo de Gotham Knights justifica la Corte de los Búhos como villanos

0

Imagen del juego Gotham Knigts (2021)

La pasada DC FanDome nos permitió ver en profundidad las mecánicas, personajes e historia de “Gotham Knights”, el nuevo juego que WB Games Montreal llevaba varios meses avanzando a través de una campaña viral. Este nuevo titulo, independiente del universo creado por Rocksteady en la saga Arkham, tendrá como antagonistas principales a unos de los enemigos mas recientes de la mitología del Caballero Oscuro, la Corte de los Búhos (surgidos durante el re-lanzamiento de la editorial en 2011).

Otra de las peculiaridades de este título es que la historia arrancará tras la muerte de Batman, obligando a los integrantes de la Batfamilia (Nightwing, Batgirl, Red Hood y Robin) a sustituir a su mentor al frente de la defensa y protección de Gotham mientras desvelan el misterio que existe tras la Corte de los Búhos.

En una reciente entrevista Patrick Redding, director creativo del juego, quiso explicar los motivos por los que el estudio había escogido a la Corte como enemigos principales antes que a cualquier otro villano de Batman.

Entre los principales motivos se encontraría la poca representación que ha tenido este grupo fuera de los cómics, dando a WB Games Montereal la posibilidad de crear una historia original, y el potencial narrativo que ofrecen estos villanos en un mundo sin el Caballero Oscuro.

Realmente es lo mágico y especial de la Corte de los Buhos como nuevo elemento en la mitología de Batman. Simplemente encajan tan bien porque comenzamos con un evento muy impactante (la muerte de Batman) y luego nos hacemos una pregunta: “¿Qué le pasa a Gotham City a raíz de eso?”. Tú puedes empezar a imaginarte todas las cosas obvias, pero para nosotros, al menos desde nuestra interpretación de la historia, eso se convierte en el incidente desencadenante.

Ya no tienes ese cortafuegos, ese amortiguador entre los peores excesos de la ciudad y su población. Entonces, una organización como la Corte de los Buhos que ha estado sentada en las sombras durante unos cientos de años de repente tiene su oportunidad.

En segundo lugar, Patrick aclara que el objetivo del juego es mostrar a una nueva generación de héroes tomando el testigo. Por lo que no se le ocurre mejores antagonistas que los miembros de la Corte, que a grandes rasgos representan el pasado y la corrupción de Gotham.

Otro motivo es que el juego está realmente enfocado en el nuevo guardián. Está impulsado por estos jóvenes héroes que no son Batman y que no necesariamente hacen las cosas siguiendo la filosofía de este ultimo. Representan la juventud, la colaboración y la resolución de ciertos problemas con entusiasmo y energía juvenil.

Bueno, no hay mejor antítesis para eso que la Corte de los Buhos, que representa el poder y la riqueza corruptos, viejos y atrincherados y cuya influencia ha distorsionado y convertido a Gotham City en esta versión grotesca de una ciudad de la costa este de Estados Unidos. Así que creo que fue una elección realmente lógica y muy orgánica como adversario para ese grupo de héroes.

El juego se lanzará en 2021, aún sin mes concreto, en PC, Xbox Series X, PlayStation 5, PlayStation 4 y Xbox One.

Vía información | Comic Book

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Críticas] Orígenes secretos, thriller policíaco sobre superhéroes para fans del cómic

Entrada anterior

[Series] El rodaje de The Falcon and the Winter Soldier se retomaría en Praga en octubre

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario