Gotham Knights (2021)VideojuegosVideojuegos DC

Nuevos detalles del gameplay y la historia de Gotham Knights

2

Imagen del videojuego Gotham Knigths

El mes pasado, en DC FanDome, se presentó de manera oficial el videojuego “Gotham Knights”, llamando la atención de muchos fans. Poco a poco van ofreciendo más y más detalles de este título, relatando todo lo que nos encontraremos en él, y sobre todo, qué diferencias notables aportará a la cada vez más extensa serie de juegos inspirados en el universo Batman.

Ahora estamos ante otra entrevista que ahonda aún más en el juego. Esta vez es una conversación con el director creativo del juego, Patrick Redding, publicada en la web oficial de PlayStation. En ésta hablan de diferentes aspectos: los diferentes modos de juego que ofrecerá cada personaje, cómo la ciudad de Gotham será un personaje más del juego y avanzan las amenazas/villanos a las que nos enfrentaremos.

El videojuego será una propuesta RPG de acción en un mundo abierto en el que tras la aparente muerte de Batman (y eso de aparente es importante pues en el propio blog de PlayStation usan ese término), la Bat-Familia, de nombre oficial Caballeros, formados por Batgirl/Barbara Gordon, Nightwing/Dick Grayson, Robin/Tim Drake y Red Hood/Jason Todd, deben proteger las calles de Gotham como lo hiciese Batman. Una historia totalmente nueva, no continuación de la serie Arkham y que profundiza en aspectos inexplorados del universo Batman. Gotham Knights se lanzará en 2021 en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One y PC.

Cuatro héroes, cuatro estilos de combate, cuatro sistemas de progresión XP diferentes

Imagen del trailer de Gotham Knights (2021)

El núcleo original de la familia de los murciélagos lleva el peso compartido de las vidas vividas bajo la tutela de Bruce Wayne y las heroicidades formadas por la sombra de su alter-ego.

Los métodos y estilos de lucha de cada uno de los héroes son notablemente distintos entre sí, lo que hace que haya una potente mezcla de estilos de juego, ya sea para jugar en solitario como modo cooperativo de dos jugadores. En el pasado ya confirmaron que podremos pasarnos todo el juego usando solo un personaje, pero comentaron que la riqueza será sobre todo en el cooperativo, al poder combinar los estilos de combate de dos héroes.

Según explican, y acorde a los propios personajes de los cómics, Red Hood es un brutal pendenciero centrado en el combate con armas; las acrobacias de Nightwing llevan a un estilo de lucha más exagerado, mientras que Robin favorece el sigilo y es un experto en el uso de elementos para desbaratar a los enemigos. En cuanto a Batgirl, dice Redding que “combina un enfoque de luchadora de combate cuerpo a cuerpo que es perfecto y eficiente, con mucha resistencia y la capacidad de armar su entorno usando el hacking”.

Como antes comentábamos, en el juego no nos obligarán a jugar con un personaje específico, y con ir a Belfrey, la base de operaciones, podremos cambiar de personaje directamente, pero sí explican que cada héroe tendrá un árbol de habilidades único y un equipamiento, con su propio sistema de experiencia que ganaremos según realicemos misiones en el mundo abierto.

La idea, explica Redding, es que el bucle principal del juego se entrelaza con uno de los enfoques narrativos.

No es una historia ambientada en una noche, sino que se trata del crecimiento a medio y largo plazo del héroe. El juego ofrece a los jugadores una gran cantidad de crecimiento y una gran cantidad de objetivos en un entorno de mundo abierto que deben proteger, al que deben volver una y otra vez.

Es esa idea de cómo este nuevo equipo de héroes más jóvenes, que no son Bruce Wayne, no son Batman, abordan el problema de equiparse y entrenarse, preparándose y adaptándose para esa próxima gran amenaza… esa próxima gran amenaza que van a tener que combatir…

Un elemento que llamó la atención del trailer fue ese colorido estilo de neón que se le daba a las armas. Según revela, no es algo puramente estético, sirve para que el jugador reciba cierto feedback, cierta información, mientras juega.

Es gracioso que hayas sacado el tema, porque es una plataforma muy importante para nosotros para ofrecer información. Algunos de esos efectos visuales te dicen qué tipo de daño has equipado en tus armas.

Así que es una forma de que el jugador reciba señales de retroalimentación que le permite saber qué protección tiene, qué va a usar contra sus enemigos, tanto en términos de ataques a distancia como de combate cuerpo a cuerpo.

Gotham será un mundo abierto que evoluciona y respira

Imagen del juego Gotham Knigts (2021)

Un elemento que dejan también claro en la entrevista es que la ciudad de Gotham será un personaje más del juego, y además uno importante, que ha tenido multitud de visiones/interpretaciones en cómics, películas, series… a lo largo de los años.

Hay lugares y lugares que son icónicos, que tienen historia —afirma Redding—.

Estaremos ante un lugar vivo en el que habrá unos ciudadanos que se moverán, van al trabajo, a la tienda o van corriendo a coger el tren; habrá tráfico de coches, estará la policía y evidentemente villanos, tanto múltiples facciones criminales como villanos clásicos de Batman.

Va a ofrecer una enorme variedad, una enorme complejidad que puede seguir evolucionando, modificándose y ampliándose a medida que el jugador avanza en la historia.

Los Caballeros explorarán este mundo, y al final descubrirán pistas que apuntan a una historia más grande… a una nueva amenaza que tiene sus raíces en los mismos cimientos de la historia de Ciudad de Gotham: la Corte de los Búhos. En los cómics, introducidos por primera vez en 2011, es una sociedad secreta que ha dado forma a Gotham desde sus primeros días, cuya “riqueza y corrupción y arraigado poder retorcieron la ciudad hasta su forma actual”, explica Redding.

Villanos reinventados, viejos, nuevos y antiguos

El director creativo continúa explicando cómo la larga historia de la Corte con la ciudad y su inclusión como principal fuerza adversaria hizo que el estudio mirara a Gotham “como un lugar histórico” e influyó en su diseño.

La historia está incrustada en la arquitectura y en los cimientos, en los mismos cimientos de cada plaza de la ciudad.

Pese a ese importante vínculo de la Corte con la ciudad, habrá otros villanos que pondrán a prueba nuestras habilidades y demostrarán lo difícil que es proteger una ciudad.

Queremos hacerte sentir todo el trabajo que estás invirtiendo en proteger Gotham —resume Redding—. Independientemente de si se trata de una pequeña pandilla callejera en una esquina en algún lugar o de un gran supervillano como Mr. Freeze.

Confirman que a diferencia de los juegos de Arkham, esas misiones de Villain Crimes (Crímenes de villanos) se desarrollará durante varias noches, pues serán “una serie de encuentros donde el jugador tiene que hacer una cierta cantidad de trabajo de campo y de detective para cazar al villano en el próximo gran enfrentamiento”.

Vía información | Playstation Blog

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Scarlett Johansson supo el destino de Viuda Negra antes de Infinity War

Entrada anterior

[Series] HBO Max estaría desarrollando una serie de Constantine

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. El diseño de los personajes me gustaba mucho más en Arkham. Eso ya me hecha un poco para atrás, pero obviamente lo jugaré

  2. Lo jugare, pero tengo pendiente como unos 20 juegos antes.

Dejar un comentario