Flash (2008) [Cancelado]VideojuegosVideojuegos DC

Greg Miller muestra en vídeo cómo hubiera sido Keystone City en el cancelado juego de Flash

4

Imagen promocional del cancelado videojuego de Flash (2008), de Brash Entertainment

Pese a su prematura cancelación debido al cierre del estudio, el videojuego “The Flash” (cancelado) nos sigue dejando vídeos del prematuro aspecto de su desarrollo, enfocándose esta vez en la ciudad de Keystone City, una de las dos urbes que se podrían recorrer a toda velocidad.

Al igual que el video de ayer centrado en Central City y en las diferentes velocidades del heroe, Greg Miller es el responsable de que tengamos la oportunidad de echarle un vistazo a lo que hubiera sido un titulo protagonizado por el velocista escarlata.

El equipo artístico consiguió implementar un bloque de calles de ejemplo de lo que ellos pensaban que Keystone City debía ser. Mientras que Central City estaba llena de grandes cristaleras y edificios de acero como una ciudad con un pie en el futuro, Keystone City tenía aún un pie en el pasado y estaba comprendida principalmente por edificios más pequeños construidos de ladrillo y cemento. No hay mucho que ver en el vídeo pero sirve como una pequeña muestra de lo que la vida en Keystone City hubiera sido.

La historia del juego iba a estar escrita por Marv Wolfman (Los Jóvenes Titanes, Crisis en Tierras Infinitas), versando sobre una unión que habrían hecho los villanos Profesor Zoom y Gorila Grod para colocar dispositivos por toda la ciudad. Estos serían activados cada vez que Flash usase su supervelocidad cerca de ellos, provocando que ese artefacto transportarse a todos los ciudadanos cercanos hasta la dimensión de la Fuerza de la Velocidad.

La mecánica consistía en una división por capítulo, situado en las ciudades de Central y Keystone (sin posibilidad de explorar más mundo) en donde el jugador iría completando misiones que le asignarían varios NPCs (desde policía a gente de la ciudad). Hasta que se canceló habían diseñado tres misiones principales: carreras (ir de un sitio a otro lo más rápido posible), movimiento de combate (luchar contra otros corredores o moviendo vehículos) y arena de combate (luchar contra criminales en una zona concreta). Al final de cada capítulo habría un monstruo final contra el que competir, que sería un villano perteneciente a los Rogues, conocidos villanos de Flash en los cómics, como Captain Cold, Weather Wizard, The Top, Captain Boomerang, Mirror Master…

Vía información | Greg Miller | Comic Book Movie

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] DC Comics confirma Grayson para julio de la mano de los guionistas Tim Seeley y Tom King y el dibujante Mikel Janín

Entrada anterior

[Cine] Batman vs. Superman: El reparto podría empezar a rodar escenas juntos ya y Warner Bros. podría lanzar la primera imagen de la Trinidad en mayo

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. No se ustedes pero creo que con tanta información que nos llega del cancelado juego de Flash y teniendo en cuenta el inminente estreno de la serie del personaje, creo que en un futuro cercano(si a la serie le va bien)vamos a tener juego nuevo.

  2. Flash y sus poderes son buen material para un videojuego. Es algo así como Batman, ni tan poderoso, ni tan inútil, con sus limitaciones. Se nota que el juego estaba en una fase de desarrollo muy temprana, el acabado general parece de un juego de PS2, pero con un poco más de trabajo y mimo, podría haber salido un juego muy divertido.

  3. Luego de Arkham Knight, si Rocksteady no se pone con una IP propia, seguro se ponen a hacer un videojuego de Flash, Green Arrow o Superman, quién sabe…

Dejar un comentario