Disney Infinity 2.0. (2014)VideojuegosVideojuegos Marvel

Guardianes de la Galaxia aumenta las ventas de Disney Infinity y nuevas figuras anunciadas

19

Arte conceptual de Yondu para Disney Infinity 2.0

“Guardianes de la Galaxia” fue una jugada tremendamente arriesgada por parte de Marvel, pero podemos comprobar que dicha jugada ha salido rentable. No obstante, hoy no vamos a hablar del beneficio generado directamente por la compra de entradas, sino por un producto de merchandising que se ha beneficiado de los buenos resultados de la cinta: el videojuego Disney Infinity 2.0

Los buenos resultados de la venta de figuras y de las pre-ventas del juego (que aún no ha salido) han hecho que desde Disney anuncie nuevas figuras basadas en el Universo Marvel: Yondu y el Halcón. Si queréis saber más acerca de las ventas del juego, seguid leyendo tras el salto.

La edición Marvel del juego ha batido todos los récords en cuanto a venta de figuras. Para que nos hagamos una idea, las figuras más vendidas del juego son las de Mapache Cohete, Veneno y Groot, por ese orden. Además, la figura que más está vendiendo, la de Mapache, duplica las ventas de las más vendidas del año pasado, las de Mike (de “Monstruos University”) y de Elsa (de “Frozen”). A pesar de que “Guardianes de la Galaxia” está todavía muy lejos de alcanzar los resultados de “Frozen” (la quinta película más taquillera de la historia, superando a todas las películas de Marvel Studios salvo a “Los Vengadores”), podemos comprobar que el atractivo de estos personajes para otros segmentos de edad más allá de niños ha sido lo que ha catapultado la venta de estas figuritas que están haciendo las delicias de los más pequeños y de coleccionistas por igual. A pesar de conocer esto, Disney se niega a dar cifras oficiales de la venta de figuras.

“La película está consiguiendo que los personajes de “Guardianes”se den a conocer de verdad” ha dicho John Blackburn, el director de Disney Infinity. Para él, las ventas reflejan “lo populares que son estos personajes en la medida en la que han sobrepasado a otros personajes populares que han estado a la venta más tiempo”.

Vía información | Variety

 

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Series] Stephen Amell habla de la tercera temporada de Arrow: La relación con Roy Harper, Ferris Air y la Liga de la Justicia televisiva

Entrada anterior

[Cine] James McAvoy no sabe nada de X-Men: Apocalypse pero seguramente Xavier no tendrá pelo

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Me gustaria un juego de GOTG al estilo de Star Wars Battlefront, seria genial.

  2. Marvel logró algo que DC nunca pudo, hacer que héroes de tercera se conviertan en héroes de primera, odio cuando DC solo planea en dar atención solo a los personajes de la Liga de la Justicia, desearía que le preste atención a los héroes menos importante de DC

  3. Es cierto que Warner ha vivido básicamente de Batman (7 películas por 2 de Superman), pero también hay que ser justos, cuando han intentado explotar a otros personajes del Universo DC como Green Lantern o Catwoman el fracaso a sido estrepitoso.

    1. Es raro, DC saca algo nuevo y fracasa, Marvel lo hace y tiene mucho éxito. El público en general conoce más a Marvel y quiere más a Marvel.

      1. Supongo que es por la política de marvel de darle la misma importancia a todos sus proyectos dígase cuidar la producción de las peliculas, elegir con mucho cuidado a la gente que trabaja en ellos, el tener una planeacion muy trabaja de sus proyectos y nunca echarse para atras, si algo les falla lo arreglan.
        Cosa contraria a Warner que No se arriesga tanto y cuando lo hace es con desconfianza, y luego salen cosas como GL en la que se nota los problemas de producción que hubo detras, pero tampo puedo culparlos digo Marvel Studios es una Productora que existe con el unico proposito de llevar a sus personajes a la gran pantalla y en la que hay un contacto muy cercano entre la gente que trabaja en los Cómics,Películas y televisión, Warner no puede darse el lujo de hacer eso a ese nivel porque es una empresa que tambien se dedica a otras cosas por lo que les debe resultar mas complicado planear las cosas.

      2. Quizas ahora pase eso, pero te aseguro que el publico conece muchisimo más a los heroes de dc. Antes del universo cinematografico marvel, yo conozco gente que los unicos heroes que conocia de marvel eran hulk y spidey, con suerte a los xmen. Pero de los de dc conocian a casi toda la liga de la justicia (personajes como batman, mujer maravilla, superman, flash e incluso a linterna verde). Dc vendía muy bien a sus heroes más icónicos pero el boom que ocacionó el universo cinematográfico marvel hizo despegar a todos sus heroes. Sin embargo, con solo ir por la calle y preguntarle a cualquier hombre de treinta en adelante que no fue tan influenciado por la nueva fama de ironman, seguro te nombra algun heroe de dc. Digo todo esto porque yo antes de meterme en el mundo de los comics (literamente leyendo comics) era absolutamente de dc, mis heroes preferidos eran flash, superman y batman. Luego me interne en los comics y me hice fan devoto de marvel, por lo que creo que dc tiene heroes mucho más conocidos para el mundo no comiquero que aquel que si lo es

    2. Juraría que Superman tiene 6 peliculas…

  4. cuando veo estas figuras se me aparece Julio Iglesias diciéndome: “Esas figuras van a caer y lo sabes!…”

    http://hablatumusica.com/wp-content/uploads/2014/06/julio-700×393.jpg

  5. Yo quiero que Marvel algun dia lo adapte n.n http://fdzeta.com/imgcache/19852.imgcache.jpg

    1. Dios te oiga, es uno de mis favoritos :3

    2. Yo espero que se arriesguen con un Inhumans… O tal vez en un futuro con un Defenders…

      1. A los Defensores los va a sacar en una serie.

      2. Y planean hacer una pelicula de Inhumans ….

    3. Yo también quiero…. Siempre lo he deseado, y tiene mucho jugo para hacer una primera película profunda y espectacular. Si lo narran como en una mente maravillosa, y lo hacen ver como un esquizofrénico que no es capaz de controlar su poder, luchando contra un villano que jamás encontrará porque es él mismo, y mostrando a los espectadores que ni siquiera el ser más poderoso es invencible, podrían hacer una película increíble.

      P.D: No estoy seguro si Marvel tiene los derechos o los tiene Fox, por el tema de Los 4 Fantásticos. :/

      1. Ojala que no lo tengan sus derechos Fox, a este personaje lo quiero en el Mcu

        1. No creo que veamos un esquizofrenico en una pelicula de marvel.

          1. Pues deberíamos con este personaje…

      2. Los tiene Marvel 🙂 tb espero una de los Inhumanos 😀

Dejar un comentario