Batman: Arkham City (2012)Videojuegos

[Videojuegos] Habrá equilibrio y realismo en los villanos de Batman: Arkham City

10

Bien sabido es que los videojuegos muchas veces carecen de realismo, y es que es normal que cuando nos enfrentamos a un jefe final, éste sea más difícil de vencer, generalmente dándole más resistencia a los golpes o una fuerza sobrehumana, a pesar de que, si está basado en los cómics, sabemos que ese personaje es un simple humano.

El estudio Rocksteady no quiere caer en ese error, y es por ello por lo que para el juego “Batman: Arkham City” van a intentar equilibrar las cosas y dotarlas de realismo, y así por ejemplo no habrá enfrentamientos cara a cara entre Enigma y Batman, ya que este segundo podría casi vencerlo de un puñetazo. Por ello, su combate será más en el plano intelectual.

A menudo los juegos tienen mayor dificultad simplemente haciendo que un gran personaje como el Pingüino o el Joker o Enigma o quien sea normalmente tratado como un jefe final -comenta Dax Ginns, uno de los creativos de Rocksteady-. Y tú simplemente no vas andando hasta el jefe final y lo tiras al suelo de un puñetazo, pero en realidad si Batman le da un puñezado a Enigma, lo dejaría fuera de combate.

Son seres humanos. Ellos son mortales. Batman es un tipo mortal, pero es muy duro, así que tenemos que asegurarnos de que de repente Enigma no desarrolle fuerza sobrehumana porque eso tenga sentido en el juego. No. Enigma es un tipo inteligente pero no es una potencia, así que el combate entre Batman y enigma existe a nivel intelectual.

Igualmente Ginns ha aclarado que los personajes son muy cuidados y que así por ejemplo, el regreso de Enigma respecto a la primera entrega, no se basará únicamente en los rompecabezas que había en Arkham Asylum, sino que ofrecerán más.

Vamos, por medio de él, a darnos a nosotros mismos la flexibilidad de un nuevo espectro de algo mucho más que físico, mucho más que amenazantes desafíos mortales que él ha construido y que batallas dialécticas, puzzles, esas pruebas que pone a Batman. Así que esa interpretación de la personalidad de Enigma abre una puerta a nuevas posiblidades de juego para notros, y los personajes tienen que cumplir ese criterios antes de ser incluidos en el juego.

Vía información | VG247

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Reportajes] [Series] Especial 10 años de Smallville (parte 3 de 3)

Entrada anterior

[Cine] Primer trailer de Conan el Bárbaro en español (castellano)

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Esto se vuelve cada vez mas a la moda de nolan. Y eso me gusta. Seguramente, despues de Batman Arkham City, sacaran tercera entrega. Se viene venir… 🙂

  2. Sí aunque el título de “Arkham” no creo yo que les pueda estirar hasta una tercera entrega. Arkham Asylum, vale. Arkham City vale lo han sabido llegar. Pero el tercero que va a ser? Planet Arkham? xD aunque eso no quita que no hagan tercera entrega, y desde luego si todos mantienen la calidad del primero por mi vale.

  3. arkham quarentena

  4. se podria llamar Arkham rise … -_-‘

  5. o tambien Arkham Wath the fuck is going on

  6. En Batman Arkham asylum cuando descubres todos los acertijos de Enigma y Batman le llama al final, ke le dice ke sabe donde se encuentra y empiezan a sonar sirenas de policias es genial, me encantó el juego y este tiene muchísima mejor pinta ^^ , estoy deseando ponerme en la piel de Batman y recorrer las calles de Gotham.

  7. Bueno… si hicieran 3ª entrega, tendrían que hacerla sobre tierra de nadie. Ahí con todos los villanos que faltan y un juego muchisimo mas abierto, como gta, y que se puedan conducir todos los vehiculos de batman. 🙂

  8. Supongo que de haber un tercer juego que lo habra seguro, ocurrira ya en la ciudad de gotham y supongo que se pondran conducir vehiculos de batman.

  9. Yo por mí que hagan todos los que quieran siempre y cuando no bajen el nivel.

  10. @Jack Napier
    Pero este juego ya trae un aire de tierra de nadie =S Si andan todos sueltos y controlando una parte de Gotham

Dejar un comentario