Injustice 2 (2017)VideojuegosVideojuegos DC

Injustice 2 contará con multitud de DLCs y torneos tras su lanzamiento

46

Captura de Injustice 2 (2017)

Tras un anuncio oficial y varios vídeos e imágenes posteriores con los que no se han querido revelar aún demasiados personajes, se confirma que la intención de NetherRealm Studios es ir ampliando “Injustice 2″ después de su lanzamiento. Como os podéis imaginar, estamos hablando de DLCs, que según el director de la desarrolladora, Ed Boon, supondrán una experiencia similar a la de “Mortal Kombat X”, es decir, mucho contenido extra que irá publicándose poco a poco. Pagando más por ello la mayoría de las veces, claro está.

Lo que Boon ha confirmado es que el juego tendrá mucho apoyo de los desarrolladores durante bastante tiempo después de su lanzamiento y que eso se traducirá en muchos DLCs y torneos.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Sin fecha de lanzamiento concreta, se espera que “Injustice 2″ llegue en algún momento de 2017 en PlayStation 4 y Xbox One.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Batman Inc.: Robin R.I.P.

Entrada anterior

[Series] Noah Hawley comparte una imagen detrás de las cámaras de Legion y Simon Kinberg alaba su trabajo

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. Como ODIO los numerosos DLCs que salen tras el lanzamiento del juego… es como si te vendieran medio juego por un precio alto para despues tener que pagar extra (multiples veces) para tener el juego completo.

    Odio la manera en que hacen su negocio con los DLC, cuando bien podrian retardar el lanzamiento del juego para incluir TODO (pero claro, eso no crearia un motivo para multiples pagos extras).

    1. Y así, arruinaron en el segundo intento un buen juego de lucha.

    2. No hay que comprar viejo, y listo. Que aprendan que no somos unos retrasados consumistas

  2. Yo esperare la versión completa y ojalá no decepcione a PC MASTER RACE.

  3. Javi lo de PC está confirmado? Porque se rumoreaba que de principio solo salía en consolas.

    Y sobre los DLCs, tampoco lloréis, porque aparte de que salvo ciertos juegos (cofcof PAYDAY 2 cofcof), si no quieres, no los tienes que comprar.

    Aparte el primero también tuvo DLCs (Zod, Martian Manhunter, etc.) y aún así fue un juegazo.

    1. El tema va a ser si empiezan a anunciar DLCs antes de que salga el juego, dejando en manifiesto que nos están vendiendo un producto incompleto. Ahora, si sacan cientos de DLCs para mantener vivo el juego cierto tiempo después de su lanzamiento, estaría bien, pero aún así, mostraría que han pensado más en la ganancia, dejando un juego más standard para después “mejorarlo”.

      1. No, si tienes razón. Pero tampoco es para tanto creo yo.

    2. Efectivamente en la web solo ponen PS4 y Xbox One. Lo actualizo y ya veremos si sale para PC.

      1. Vale gracias.

        Eso espero!

  4. De todas maneras me iba a esperara a la edicion completa

  5. Todos se quejan de los DLCs cuando uno tranquilamente puede esperar al año de lanzarse el juego para conseguir la edición completa. Por mi, que agreguen los DLCs que se le den la gana, mejor para mi. Yo no lo compro hasta que la versión completa este a la venta…

    1. Exacto, ni más ni menos. Pero la cuestión es quejarse… XD

      1. Pero por que tengo que esperar un año mas? Ademas, donde dice la fecha de la edicion completa? Muchisimas veces no sale. Vender juegos asi incompletos es un cancer en la industria, no hay que ser indiferentes. Esta bien que no lo compres hasta que no salga la version completa, pero al que se molesta y los critica tiene todo mi apoyo realmente, mas gente asi hace falta para parar esta actualidad que te venden por partes los juegos.

        1. Concuerdo, no tengo razón para esperar un año más y pagar los mismos 60$ por la edición “completa” cuando el juego debió salir completo el año anterior.
          Lo peor es que muchas veces estos adicionales son unas insignificancias.

          1. Si son unas “insignificancias”, todavía tiene menos sentido quejarse… XD

            1. Con insignificancias me refiero a lo que aportan a la experiencia del juego, no a lo que cuestan, por que sí que los venden con un “valorcito”…
              El problema está en que a primera vista me pueden interesar, pero una vez los pruebas, compruebas que no valen lo que te piden, ahí una de las razones de las quejas.

    2. Por eso, entonces para que sacarle dinero a los fans?

      1. A quien le sacan el dinero? que yo sepa si compras contenido descargable es porque a ti te da la real gana… yo suelo comprar la edición standar de juegos que me llaman o espero MUCHO y ya cuando sale la edición GOTY con todos y cada uno de los extras me la pillo a buen precio, ni siquiera en el momento que lo sacan, sino cuando baja.

        Eso de que “engañan” a la gente, le “roban” el dinero, “te venden un juego incompleto” es una mentira que algunos os habéis terminado por creer… salvo los free to play, que claramente los sacan gratis para vender paquetes de expansión que rentabilice el juego, las demas versiones y ediciones que sacan vienen con el juego central completo y perfectamente disfrutable de forma independiente, ahora, SI TÚ QUIERES te compras DLC para aumentar las horas de juego o darle nueva vida con misiones, armas o skins adicionales, o bien te esperas a la edición completa para disfrutarla en su conjunto.

        Comparar los personajes secretos o escenarios nuevos que salían al completar un juego de antaño no es comparable al DLC que se produce y vende actualmente. En muchas ocasiones hablamos de contenido que NO ESTÁ EN EL JUEGO y tienes que descargarte de forma paralela. El trabajo de diseño y producción que hay detrás implica mucha más gente y horas de trabajo adicionales y está claro que no te lo van a regalar. Eres únicamente tú el que decide obtenerlo pagando o no, nadie te obliga.

        1. Por eso, ¿Por que no hacerlo así desde el principio?

          Y lo peor es que la gente se sigue dejando… y los estudios seguirán sacando juegos incompletos a precio de un juego completo.

          Ese es el problema, nos dan un precio por algo que no lo vale.

          Si el DLC fuera gratis no tendría problema, pero no lo es… o en su defecto, si el juego en su salida costara menos tal vez no me enojaría tanto.

          1. Vamos a ver… pongamos que sale Injustice 2 mañana, tiene un roster compuesto de 30 personajes, 15 escenarios, 10 misiones complementarias al juego en su modo historia principal y 2 skins a elegir para cada uno de los contendientes. Te parece que está incompleto? tú puedes pasarte el juego en su modo historia sin problemas, puedes jugar online sin problemas, puedes disfrutar de esos 30 personajes sin problemas.

            Ahora bien, si quieres 10 personajes más, 5 skins a elegir para cada uno, 15 misiones más para alargar el juego y 10 escenarios nuevos eso implica un trabajo de diseño y producción extra que al estudio le cuesta un dinero.

            Repito, no estamos en los 80′ cuando desarrollar un juego era infinitamente más “sencillo” que ahora e implicaba muchísimo menos gastos en producción. Poca gente sabe que el negocio de los videojuegos es una de las empresas con mayor índice de riesgo, eso quiere decir que un estudio se puede ir a la ruina si no rentabiliza su producto. Hoy día hay MUCHA gente detrás del desarrollo de un juego “triple A”, muchas horas de trabajo y mucho dinero envuelto, es lógico y normal que cualquier añadido que de por sí te den para un juego te lo vayan a cobrar, pero eres tú únicamente quien al final decide si comprar ese añadido o no…

            Los juegos de antaño no abarcaban lo que un juego abarca hoy día, el diseño es mucho más complejo, el trabajo de investigación también, modelado, diseño de escenarios y personajes, dobladores de voz, actores para la captura de movimiento, etc, etc, etc…

            Nos hemos “mal acostumbrado” a pedir más pagando menos y ojo, soy el primero que siempre busca pagar menos por algo, pero cuando analizas las cosas te das cuenta de que no siempre es posible. Habrá juegos y compañías que de forma descarada te cuelan el mismo juego al año siguiente con un lavado de cara, no te digo que no, claro que los hay… pero de nuevo, ERES TÚ quien elige comprarles el juego, seguir apostando por su franquicia y en última instancia pagar por su contenido extra.

            Si no estás de acuerdo con esta política siempre te quedan los juegos “indie”, en algunos casos gratuitos, más económicos y por lo general sin DLC (hasta que se empiecen a capitalizar)…

            1. Pues en pocas palabras no estoy de acuerdo.

              Existen DLC´s que si valen la pena el precio como algunos de los de Rockstar.

              Pero personajes , mapas y skins me parece que deberían ser parte del juego “base”.

        2. Es que tienes el concepto a medias, Zato, estos famosísimos DLC o en su defecto, los eventuales pases de temporada, al final de cuentas para efectos prácticos son contenido perteneciente al juego por el cual los estudios de distribución te sacan algunos dolarucos más de tu billetera, con el pretexto de ser llamados contenidos adicionales, que realmente no lo son porque la razón de que muchos de estos salgan a la venta con tan corto tiempo de diferencia en comparación al juego “base” se debe a que fueron concebidos en el mismo momento que el resto del juego, lo que hacen los estudios es seleccionar ciertos elementos que separan del juego “base” y le asignan un precio por su venta digital.
          Tanto es así que sólo hay que recordar el famosísimo caso de Street Fighter IV y sus numerosas re-ediciones, donde uno de los “DLC” ya estaban incluidos dentro del disco, sin embargo aún pidiendo el requisito de pagar más.

          Y esto es muy diferente al concepto de las llamadas expansiones, donde los desarrolladores te ofrecían contenido, por un precio que iba en relación a la cantidad de tiempo añadido al juego, que tampoco era algo realmente muy plausible pero sí más comprensible ya que ahí sí aumentaba la experiencia del juego varias horas, en esta época, y si se tiene suerte, aumenta el tiempo de juego unos 15-20 minutos, lo cual es irritante.

          Ahora, el asunto no es quejarse por quejarse, sino que habemos jugadores que a pesar de estar dispuestos en gastar los 60 dolares (estándar, con el tipo de cambio actual esto realmente causa dolores de codo fuertes) y aún así valoramos nuestro dinero lo suficiente como para exigir una experiencia completa desde el primer momento, mucho esfuerzo es el gasto que se hace como para venir a justificar a estas distribuidoras con la excusa de que al año sale la edición de lujo con todo el contenido “adicional”.

          Y repito, no es sólo el quejarse de algo por quejarse, sino es mi autoestima el que me permite exigir que ellos valoren mi dinero en justa medida a como yo lo hago, y no viene a ser solo lo de Injustice 2 (juego que ni siquiera pienso comprar ya que los juegos de lucha no son mi estilo) sino a la industria general, que han aprovechado este sistema para hacer ganancias de una manera puerca, pon el nombre que quieras, desde Call of Duty hasta Star Wars: Battlefront o el propio Arkham City donde necesitabas forzosamente gastar el dinero en esos DLC para poder desbloquear logros.

          Si crees que los estudios pasan mucho tiempo más de desarrollo trabajando en este contenido estás en un error, te sorprendería saber la cantidad de poco esfuerzo que invierten en esto como para tomarlo como un argumento para su defensa.

          1. Es contenido perteneciente o incluído en el disco A VECES, no siempre. Y aún siendo así mi argumento se sigue manteniendo, lo pagas si quieres y para nada te impide disfrutar del juego base. Vosotros decís que el juego te lo venden “capado” por el precio de uno completo, pongamos 60 € que es la media, cuando no es así, si el juego te lo vendieran REALMENTE completo o con todos sus extras, valdría el doble o más desde su salida…

            Y ya no es sólo el esfuerzo dedicado en la producción de estos juegos o extras, que es indiscutiblemente mayor que años atrás, son los costes de distribución, publicidad y demás añadidos que encarecen la producción de los mismos.

            1. Ya te entendí que la adquisición no tendría que venir a influir en la experiencia del juego “base”, pero consumidor estoy en mi derecho de exigir la experiencia completa por el dinero que estoy dándoles.

              Y te repito, el desarrollo de esos “extras” no lo puedes considerar como un esfuerzo extra que el estudio hiciera, sucede que estos ya vienen terminado junto con el juego base pero lo distribuyen a parte por cantidades elevadas de dinero, no es justificable lo que cobran por lo que ofrecen en los DLC (la mayoría de las veces) o si requieren invertir más, es una insignificancia comparado con lo que cuesta para ellos desarrollar el juego “base”.

              Para decirlo de otra forma, el DLC y el juego base se desarrollan como parte del mismo proyecto, pero las distribuidoras eligen a diestra y siniestra lo que quieren incluir en el disco y lo que venderán en línea unas semanas después.

              1. Pero tú entiendes que independientemente de desarrollarlo al mismo tiempo que el juego base o después, SIGUE SIENDO un trabajo extra, adicional, complementario y añadido?

                Es como si yo voy a una feria a vender gofres, llevo preparada la masa y el chocolate aparte, te vendo un gofre solo a 2€ y si lo quieres con chocolate pues son 2,5€ y si lo quieres ya con nata montada por encima son 3€… XD el gofre lo vas a disfrutar de las 3 maneras pero pagando lógicamente más según qué cosas le añadas.

                A ver si nos metemos en la cabeza que los juegos de gran presupuesto que se desarrollan hoy día NO CUESTAN REALMENTE 60€ en el momento de salida, si te lo dieran con todo el contenido adicional valdría el doble o incluso más, por suerte no te obligan por coj*nes a pagar 150€ para tenerlo con todos los extra, sino que puedes disfrutar el juego base a un precio menor y ya si tú quieres y te apetece, pagas más dinero por tener más, es lo que hay.

              2. Me acabo de hacer con el “Battlefield 4” para PS4 a 5€ por la store, tengo de por sí mapas y modos de juego para aburrirme en el online (más el modo historia), de verdad piensas que me voy a poner a pagar o que alguien me obliga a hacerme con todo el contenido descargable que tiene? NO y yo tan feliz de la vida matando m*mones online… XD

                Cuando este juego salió tenía, como muchos otros al salir, varias ediciones y la “Premium” que es la que contiene todo, valía más de 100 ñapos, sin embargo podías hacerte con la standar que valía la mitad o esperarte como yo (y con todos los juegos que salen no hay prisa, te lo aseguro) y pagar 5€… 😀

  6. Veeeeeenga yaaa, confirmando DLCs ANTES de siquiera salir el juego. Con dos c*jones, claro que si -_-

  7. Yo esperé hasta el Mortal Kombat XL… Esperaré a Injustice League 2L XD XD

  8. Es normal a día de hoy anunciar inluso todo el contenido descargable de pago que saldrá antes de que el juego se ponga a la venta.

  9. Como se extraña el término “contenido secreto” cuando antes no tenías mas que cumplir ciertos requisitos del juego para que desbloquees más cosas historias o personajes.
    en fin… lo de los torneos suena interesante, esperemos que esos DLC no conviertan la historia del juego en uno fraccionado. (como algunos vgames hacen últimamente)

  10. Lo de los dlcs es una moneda al aire, puede ser algo bueno o malo depende de como lo hagan, estas son las 2 situaciones que puede acarrear
    1.- que los juegos sean vendidos por partes para sacarle el dinero a los jugadores por contenido que se pudo incluir en el juego si se esperaba mas tiempo y que no se hace por interes
    2.- que por el contrario nos den un juego “completo” y que los dlc sean expansiones que gastando lo justo podamos tener contenido que no se pudo agregar a tiempo y nos beneficie
    ademas de que como lo describe suena a que sera para largo como el injustice que lleva actualizandose desde el 2012, esto ayuda a que el juego tenga contenido nuevo como personajes de aqui a dentro de varios años y ahorrarnos el comprar un “injustice 3” dentro de años

  11. No les compren nada. A ver si así dejan de vender juegos en pedazos con precio de juego completo.

  12. Yo lo que quiero saber es cuáles serán los luchadores invitados… Predator, Alien, Spawn, se marcarán un pepinaco en toda regla e invitarán a uno de Marvel?… 😀 luego pienso que no lo han hecho ni con los Lego y desaparecen todas mis ilusiones… 🙁

  13. entonces hay que esperar un año para que salga la versión completa y poder juzgar el juego?, que vendría siendo la versión verdadera según el criterio de algunos, cierto?
    solo pregunto…

      1. No aprende Zato eh.

    1. Por favor, un juego no es para nada parecido a una película, son cosas muy distintas, se que tu indirecta va a hacia Zato, pero son escenarios mu distintos.

      BvS, el director snyder grabo una peli de 3 horas sin saber (o tal vez si) de que tendría que ser mas corta para su versión en cines, así que como no eran conveniente esas 3 horas, el estudio decidió quitarle unos 30 minutos.

      IJ2, un juego que supongo esta completo, la verdad no lo se porque no ha salido, y aparte de ese juego los creadores te darán la opción de comprar contenido “extra”, que no influye en nada a la historia, son solo extras que te harán disfrutar más el juego. Ahora, si esos supuestos dlc’s no son solo contenido “extra” y son una parte importante del juego, ahí si puedes quejarte.

      1. el punto es que con este o cualquiera, ya sea injustice, Mass Effect, Batman saga Arkham, etc, si salen uno juzga el juego por lo que es asi liberen contenido extra luego que sume o no al juego, no se puede desmeritar la versión que salio en venta y decir que si no compraste el resto o no lo viste no puedes opinar o no es real… es un total absurdo y despropósito…

        1. es lo mismo que pasa con la pelicula, para que compro un videojuego entonces o veo una pelicula en cine que no va estar completa si lo que vale es la version Goty con sus historias extras o las versiones extendidas de las películas, puff… tratar de restarle opinión a la gente porque no vieron los complementos es un absurdo, el fallo no es de la empresa, es del director porque nadie me va a venir a decir a mi que el no sabia que en el cine no le iban a dejar tener una pelicula de 3 horas… por eso digo, me imagino que como la versión de los desarrolladores tenia todas estas historias extras o peleadores y la compañía decidió lanzarlo como DLC entonces segun la logica de algunos por aquí la versión real es cuando te vendan el juego completo luego… que risa…

    2. Una cosa son peleadores extras, como en el primer injustice que salieron martian manhunter, zod, scorpion y lobo pero no juegan ningun papel en modo historia o son como goro en mortal kombat x que era mas op que la shit, casi un miniboss

  14. Creo que estoy entre un punto medio en esto de los DLC’S.

    Lo bueno es que algunas veces estos dlc’s valen mucho la pena, para mi un buen dlc es aquel que mejora la experiencia del juego.

    Sin embargo, ya que los dlc’s son el 10% de los ingresos de un juego muchos se aprovechan de esto, por ejemplo los trajes alternativos, colores de armas etc.

    Y es ahí donde este juego ha fallado, una de las reglas que según yo hacen que un dlc valga la pena es que sea anunciado después de la salida del juego, porque se que fue creado después y no lo sacaron solamente para que los fans gasten plata en algo que ya debería estar incluido en el disco, abusan de la confianza.

    Pero como buen consumidor, es tu dinero y haces lo que te da la gana con el, si no te gustan estos dlc no los compres y punto, quéjate todo lo que quieras pero eso no va a cambiar nada, porque la mayoría aún así va a comprarlos.

    1. Poquísimos DLC se crean después del juego original, en esos casos vale la pena llamarlos directamente expansiones, como es el caso de Left Behind en The Last of Us, el modelo general en la actualidad es desarrollas tu juego al completo y lo recortas para vender esos “extras” por separado, cosa que hacen las grandes publicadoras como EA, Activision o Capcom.
      Y no es que los estudios gasten MILLONADAS en la creación de ese contenido como para justificar los precios a los que salen ni venir a calificarlos de “pobrecitos bebés, chiquititos, tienen que recuperar la inversión”, esto es un cáncer de la industria que a nosotros como consumidores nos corresponde corregir ya que ellos no lo harán, pero si seguimos con la idea de que el que esté dispuesto a pagar más por recibir “más” pues no se va a poder, si bien es sabido que el boicot comercial es una de las mejores formas de manifestarse, pero para como se ve, casi imposible.

      Yo nunca compro DLC, ni tampoco me espero 1 año para la versión “completa” (excepto ese pase de temporada de Arkham Knight, si me engañas una vez es tu culpa, si pasan 2 veces…)

  15. Pues menuda mierda lo de los DLC y que lo digan así tan tranquilamente…

    Me espero a la versión completa, al fin y al cabo hay otros juegos en 2017 que me llaman la atención.

  16. Lo sencillo que es estrenar el juego completo. Pero siempre importa más el dinero.

  17. Deberían hacer que el pase de temporada sea para bajar gratuitamente cualquier luchador o escenario que pongan, tal como Overwatch de blizzard donde dentro de poco añadiran heroes para mantener vivo el juego.

    Sobre los torneos, desde que el International de Dota va amasando dinero de forma rapida y asquerosa creo que las empresas van a apostar por esto para seguir sacando dinero a sus creaciones y de paso seguir balanceado el juego, vamos el sueño de cualquier jugador.

Dejar un comentario