Marvel's Spider-Man / Spider-Man PS4 (2018)VideojuegosVideojuegos Marvel

Insisten en que los próximos de Marvel no tendrán nada que ver con el cine y que Spider-Man se queda en PlayStation por ahora

30

Imagen del nuevo juego de Spider-Man

Una de las sorpresas del E3 para los fans de los superhéroes ha sido el anuncio de un nuevo videojuego de Spider-Man que nada tendrá que ver con las películas. Así lo confirmaron entonces y ahora, el jefe de Marvel Games Jay Ong lo vuelve a confirmar, haciendo hincapié en que la intención es dar libertad al equipo de desarrolladores.

Cuando le decimos a nuestra gente que no están solo desarrollando el videojuego de una película, eso les abre los ojos. “¿Quieres decir que tenemos la libertad para invertir y entregar el título que queremos entregar?”. Ellos no tienen que ponerse una fecha artificial para acabar. Les damos tiempo. Iniciamos proyectos mucho antes de lo que hacíamos antes.

Además de eso, Ong confirma que el juego anunciado de Spider-Man y los próximos del trepamuros se quedarán probablemente en la consola de Sony, adelantando que más adelante harán otros anuncios con otros socios.

El futuro de los juegos de consola de Spider-Man está con Sony e Insomniac. En lo que respecta a otros socios de consola, permaneced atentos. Hay muchas más cosas interesantes adicionales por llegar. Pero Activision queda en el pasado en lo que respecta a Spider-Man.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Vía información | Uproxx

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] David Ayer y parte del reparto hablan de las particularidades del rodaje de Escuadrón Suicida, como que luchaban de verdad entre ellos, y un póster nuevo

Entrada anterior

[Cine] Jon Watts habla de la diversidad de Spider-Man: Homecoming, el tono de la película y su papel como director

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Las exclusividades, una de las mayores lacras del entorno del videojuego, y una de las prácticas más execrables para hacer pasar por el aro de adquirir consolas a los más desesperados.

    1. Para mï tampbien. Yo juego en la Wii U, pero no hubiera estado mal que lo lanzaran en PC.

      1. Pronto va a cambiar esto en buen grado, se sabe desde que Microsoft anunció la compatibilidad y universalización de juegos de PC/Xbox, con Windows 10, incluyendo de rebote el juego cruzado entre usuarios de ambas plataformas 🙂

        1. Te veré en Halo 6 e.e c:

          1. Lo dudo, porque soy totalmente anti “multijugador online”.

            Yo soy de cooperativo local o LAN 😛

      2. No pueden lanzarlo en PC ya que han decidido colaborar con Insomniac, que pertenece a Sony, vamos, digo yo

        1. Aquí no pone nada de eso:

          – Are you now owned by Sony, EA, or Microsoft?

          Insomniac was founded independently and has remained independent for our entire existence. We were originally published by Universal Interactive, and then eventually established a fantastic relationship with our friends and colleagues at Sony Computer Entertainment. We have since partnered with EA Partners and most recently Microsoft Game Studios and Oculus. These new partnerships will also allow Insomniac to retain ownership of the new universes and characters that we create.

          http://www.insomniacgames.com/about/faq/

        2. Insomniac fue first-party de Sony, pero hoy en día no lo es. De hecho el juego anterior del último R&C que hizo imsoniac fue Sunset Overdrive, para Xbox One.

    2. Yo opino lo contrario, de no existir exclusivos, poco sentido tendría el adquirir una consola o la otra, este juego se sumará a la larga lista de grandes exclusivas de Sony.

    3. En parte tienes razón, pero si no existiera las exclusivas las consolas no existían al no tener razones para comprarla y solo nos quedaría el PC como monopolio.

      1. ¿Como monopolio de qué? Si las consolas ya son PCs internamente desde hace tiempo.

        Además, no es necesariamente cierto. En la era de los 8 y 16 bit todos los juegos salían para todas las plataformas, mejor o peor hechos, pero lo hacían, y no había monopolio de ninguna.

        No creo que la única razón para tener una u otra consola sean los exclusivos, y si es así prefiero un monopolio sin dudarlo. ¿Qué tendría de malo para ti poder acceder a todos los juegos desde una misma plataforma?

        1. En la era de los 8 y 16 bit todos los juegos salían para todas las plataformas

          Nintendo no está nada de acuerdo con eso. Sus licencias propias han sido siempre exclusivas, con alguna excepción muy puntual y nunca para consolas de la competencia. Ídem para SEGA y Sonic (antes de que llegara la generación de GameCube, PlayStation 2 y la primera Xbox, que SEGA se bajó del carro de las consolas y liberó a Sonic), además de muchos otras exclusividades que había entonces como Alex Kidd, Ristar, Final Fantasy VI (solo salió originalmente para Super Nintendo), Ecco The Dolphin y otros tantos más. Podríamos estar toda la noche así. Y claro, eso hablando de 8 y 16 bits, luego algunos de esos han sido reeditados en otras plataformas, pero que exclusividades ha habido siempre.

          1. Supongo que se refiere a emuladores, piratería, etc, pero igual es otra cosa que es harina de otro costal.

          2. Había olvidado la batallita Nintendo/Sega, toda la razón.

            He hecho mi comentario centrándome en los diferentes ordenadores de la era de 8 bits (MSX, Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC) y de 16 bits (Atari ST, Commodore Amiga).

            Es cierto que exclusividades las ha habido en muchas épocas, pero lo flagrante que es hoy día aislar y, por qué no decirlo, secuestrar ciertos juegos, para fustigar al burro a comprar una u otra consola, invita al rechazo más absoluto. Sobre todo en un tiempo en el que todos esos juegos pueden funcionar perfectamente en todas las plataformas, con los consiguientes ajustes y optimizaciones.

            1. Ya bueno, eso es otro tema. La pasta manda. Hay incluso casos en los que Sony ha pagado para que un juego multiplataforma solo llegue en español en su consola. Tony El Gordo style.

            2. No es que se secuestre los exclusivos es que ellos (Nintendo, Sony) fundan sus propios estudios y/o ponen el dinero y/o idea para que se hagan o nazcan esos juegos. Un caso parecido es Bayonetta 2 que al no ser muy vendido no se iba a hacer su secuela pero Nintendo tomó la saga, puso el dinero para que eso sea posible, si no hubiera sido por Nintendo esta secuela no hubiera existido.

              Los que secuestran juegos son los de Microsoft así sea temporalmente pero secuestra al fin y al cabo, o cierran estudios para quitarse competencia (Rare, Lionhead, etc.) esta consola es de lo peor. Creo que viendo el lado bueno de los exclusivos es que si no los hubiera los estudios sacarían lo mismo o lo que más vende, shooters, juegos de deportes, juegos online, etc. Ya que no seria necesario diferenciarse de la competencia.

              1. Bueno, está claro que para ti los exclusivos son el salvavidas de las consolas, para mí nada más lejos de la realidad, lo tengo clarísimo.

                El único que sale perdiendo es el usuario final, que se pierde juegos por culpa de esa deleznable estrategia.

              2. No es el salvavidas de las consolas, son de los propios juegos, no aplica con todos pero hay casos que sí, sin la exclusividad ganamos todos pero puede correr el riesgo de que se pueda perder más originalidad o frescura en los catálogos, al menos si Microsoft no siguiera en las consolas ya que este apela más a las sus modas impuestas como puros juegos online, shooters, exclusivos temporales, etc, y encima online de pago.

                Yo tambien quisiera esa utopía (por decirlo de alguna manera) y ójala llegue, pero da un poco de miedo a que se pierda el riesgo a más originalidad, ya que los estudios tomarían el control absoluto y decidirían qué es lo que se vende hoy y mañana.

        2. No hablemos de épocas pasadas que eran diferentes ya que las consolas eran una novedad, además no todos los juegos de esa epoca salian en PC como los exclusivos de Nintendo por ejemplo.

          Al parecerse más a los PCs pues con mayor razón a las consolas solo les queda tener exclusivos, pues no habría razón por comprarlas ya que no habría diferencia entre ellas con los PCs, las consolas desaparecería o quedaría sola una (las mas vendida) quedando como monopolio en consola, o peor solo quedaría el PC como monopolio puro (ya que el online es gratis). Ahí harían lo que querrían con los usuarios, pondrían el precio o modelo de negocio que quieran, pueden hasta venderte el juego vacío y el resto se compraría en partes, etc.

          No es que me parezca malo la no exclusividad, tambien me gustaria tener acceso a todo, solo digo la realidad, todos son empresas y tienen que diferenciarse entre ellas para sobrevivir, una de esas son los exclusivos, salvo el PC que no va a desaparecer, el problema son con las consolas.

          1. Al parecerse más a los PCs pues con mayor razón a las consolas solo les queda tener exclusivos, pues no habría razón por comprarlas ya que no habría diferencia entre ellas con los PCs

            No estoy de acuerdo en esa lógica, y te lo aclaro con un sencillo ejemplo: el de las tarjetas gráficas.

            En PC existe una constante competición que se mantiene en ondulante equilibrio desde hace muchos años entre Nivia y AMD, y ambas compañías sirven al mismo propósito y a la misma plataforma sin que una de las dos deje de tener razón de existir.

            1. Pero entonces todos se irían con la que mejor reproduzca los juegos, ósea, la pc (por supuesto, una de buena calidad gráfica) y las empresas como Sony perderían en ventas, bajarian sus ingresos y nadie compraría una ps4 si puedes jugar el mismo juego en la pc y de mejor calidad. ¿Qué les queda? Hacer juegos exclusivos para que compren sus consolas; de paso siempre habrán juegos multiplataforma (empresas que se dedican sólo a hacer videojuegos les da lo mismo en qué plataforma, a menos que haya un acuerdo de exclusividad) pero la empresa que hace la consola debe hacer exclusivos para generar demanda de su producto, ofreciendo algo que la competencia no tiene y no tendrá. :p

              1. Solo quedaría una consola (en este caso PS4) ya que el PC la experiencia es distinta y pueden coexistir normalmente.

                Sobre los exclusivos en consolas, muchos de esos nacieron gracias a la plataforma en que nacieron ya que ellos son los que pusieron el dinero y su estudio fundado por ellos.

              2. Pero entonces todos se irían con la que mejor reproduzca los juegos, ósea, la pc

                No lo creo. Hay bastantes razones por las que las consolas seguirían vigentes y encontrarían su hábitat. Por ejemplo, colocarlas en espacios donde un PC no suele ser lo habitual, como el salón de la casa. O por ejemplo las consolas portátiles, las cuales pueden mantener su propio estatus de independencia y convivencia frente a un PC.

                Sin mencionar que a mucha gente le gusta separar el PC (trabajo y otras tareas) de las consolas (ocio lúdico) por razones psicológicas, entre otras.

                Sobre los exclusivos en consolas, muchos de esos nacieron gracias a la plataforma en que nacieron

                Estoy convencido de que esos juegos habrían nacido para PC, no creerás que de no existir consolas dejarían de existir muchos juegos, ¿verdad? La industria no se detiene, y quizá no serían exactamente los mismos, pero serían otros igual de interesantes, o mejores, incluso.

            2. Como dices las tarjetas sirven al mismo propósito y plataforma no a varios, los juegos sirven a varias plataformas. Si ahora mismo no existiera exclusividad Nintendo y Xbox serían las primeras en desaparecer ya que serian aun menos vendidas ya que para que la gente se va a comprar estas si PS4 es más potente y tiene lo mismo, en PC no hay problema ya que la experiencia es distinta y pueden coexistir las dos, sin que la única consola desaparezca, eso seria lo ideal ya que uno quiere que en una consola tenga todos los juegos, pero mientras existan varias consolas harán exclusivos.

              Personalmente prefiero que Microsoft solo se dedique al PC ya que solo vino a corromper la industria de las consolas introduciendo la moda del online de pago, sus exclusivos pusieron la moda de juegos casi puro online casi matando el modo offline (cooperativo y vs), exclusivos temporales, etc.

              1. Como dices las tarjetas sirven al mismo propósito y plataforma no a varios, los juegos sirven a varias plataformas.

                Te he puesto el ejemplo de las tarjetas gráficas (que cumplen el mismo propósito que las consolas: jugar) para demostrar que puede haber un duelo de componentes (y compañías) sin que ninguno se extinga, por lo cual, si se las apañan bien, las consolas no tendrían por qué dejar de existir sólo por el hecho de hacer multiplataforma el 100% de los títulos.

                Y lo mismo te digo sobre los procesadores (CPU) Intel/AMD, la RAM (con una variedad de marcas muchísimo mayor en competencia), placas base, fuentes de alimentación, y lo mismo con el resto de componentes que pugnan en el mercado por su porción del pastel.

                Si todos los juegos saliesen en todas las plataformas estoy bastante seguro de que no sería el fin de las consolas. La gente seguiría decantándose por unas u otras en base a otros elementos propios y característicos de cada una.

                De hecho, ya se está vislumbrando un futuro en el que las consolas sean personalizables en cuanto a componentes, orientándose a imitar la modularidad del PC.

                Es más, Microsoft va a unificar su línea consolera Xbox con el entorno PC, compatibilizando y universalizando los juegos para ambas plataformas. Ya se viene hablando de juego cruzado entre usuarios de los dos entornos.

  2. Siendo fan acérrimo de la saga Ratchet and Clank, confío plenamente en que Insomniac hará un gran juego. Este juego para mí ha sido la mayor sorpresa del E3.

  3. Sega,Activision,hay que recuerdos,me pongo nostálgico.

  4. Si os dais cuenta en la escena en la que spiderman se balancea hay un cartel en el que pone ‘Osborn for Mayor’.

  5. Se echará de menos el logotipo de Activision al principio de cada videojuego, cosa que llevo viendo desde que jugaba de pequeño al Spider-Man de PlayStation y a su secuela (Spider-Man 2: Enter Electro). Pero, por otra parte, me alegra que arriesguen por compañías como Insomniac, que pueden hacer un gran trabajo. Y espero que tengamos videojuegos de Daredevil, Los Vengadores, Iron Man, Capitán América e incluso Black Panther. Creo que se viene una gran era para Marvel en los videojuegos.

    1. Ahí te doy la razón,cuando juego a Ultimate Spiderman o Spiderman 2 todavía me causa grandes sensaciones ver el logotipo de Activision.

Dejar un comentario