The Amazing Spider-Man (2012)VideojuegosVideojuegos Marvel

[Videojuegos] La Gata Negra será otra villana de The Amazing Spider-Man

1

Imagen del videojuego The Amazing Spider-Man (2012)

Tras Rhino e Iguana, la Gata Negra es la tercera villana en incorporarse al videojuego “The Amazing Spider-Man”, que recordemos estará situado tras los acontecimientos que veremos en la película. Así, el trepamuros se deberá enfrentar a la conocida ladrona, hija del también ladrón de guante blanco (y considerado mejor del mundo) Walter Hardy.

Dee Brown, directivo de la desarrolladora del juego Beenox, ha sido quien lo ha anunciado al mismo tiempo que explicaba una vez más que lo que se mostrará en el juego no tiene necesariamente que tener trascendencia en futuras películas de Spidey.

El hecho de que nuestro juego esté basado en la película, y la película sea un nuevo acercamiento del universo de una forma completamente diferente, más terrenal, más realista, nos da un escenario increíble con el que jugar… Dado que nosotros hemos basado nuestra historia después de la película, eso nos permite un mundo de oportunidades desde el punto de vista creativo.

Esa “independencia” con la que contaría no evitaría que hayan tenido reuniones con Sony Pictures y Marvel Studios para intercambiar ideas:

Realmente les gustó nuestra historia, y cómo abordamos a Gwen y a Connors y la relación entre todos esos personajes en base a lo que ellos están haciendo en la película. En realidad nos han dado mucho apoyo con lo que hemos estado haciendo, con cosas como añadir personajes adicionales de Marvel como Rhino.

Al directivo también le han preguntado por los considerados mejores videojuegos basados en un superhéroe, y que son los dos de Batman de Rocksteady Studios. Brown reconoce haber jugado a ambos y que les han gustado, pero que simplemente no se puede abordar de la misma forma a Batman y a Spider-Man. Así dice que ellos están intentando hacer un buen juego de Spider-Man igual que ellos hicieron un buen juego de Batman.

Imagen de Black Cat (Gata Negra) en los cómicsEn los cómics, Felicia Hardy se enteró a los 13 años de que su padre era en realidad un ladrón. Tras su detención decisió seguir su ejemplo, y tras años de entrenamiento asumió la identidad de la Gata Negra. Sus robos siempre requerían de la preparación previa del escenario del crimen, para hacer que se produjesen “accidentes” que evitasen su detección y jugar con la idea de la mala suerte de los gastos negros. Los constantes enfrentamientos entre Spidey y la ladrona hicieron que ella se enamorase de él y sintió tal devoción por él que abandonó la delincuencia para ayudar al trepamuros en su lucha contra el crimen. Tras la insistencia de Spidey de que no le acompañase (al temer Peter que le pudiese pasar algo al no tener ella poder alguno), ella se sometió a un experimento que la dotó de la capacidad de que ocurriesen cosas improbables, como por ejemplo que armas se estropeasen, es decir, la mala suerte materializada. Tras la ruptura con Peter y reformarse por completó, fundó su propia agencia de seguridad (Cat’s Eye Investigations).

El videojuego narra una historia escrita por Seamus Kevin Fahey (serie “Spartacus: Gods of the Arena”), situada después los acontecimientos vistos en la película. En ella, debido a su mal funcionamiento, unos robots creados por industrias Oscorp aterrorizan Manhattan, siendo Spider-Man el único que puede pararles los pies. Adiccionalmente se incluirán otros villanos resultado de experimentos y estudios del científico Curt Connors, a raíz de que un ejecutivo corrupto de industrias Oscorp trabaje sobre esas investigaciones  con la ayuda de Dr. Michael Morbius. Así se han anunciado por el momento a Rhino e Iguana.

Libertad de movimiento por el distrito de Manhattan, misiones secundarias, desafíos y mini-juegos son sólo algunas de las cosas que nos esperan en este videojuegos desarrollado por Beenox (encargado de hacer los dos últimos títulos de Spider-Man que se han lanzado) y distribuido por Activison, estando disponible para las plataformas de PlayStation 3Xbox 360Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS a partir del 26 de Junio de 2012 en Estados Unidos y el 29 de Junio en Europa.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] Habrá una película de Flashpoint, el cross-over de DC

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen y promos de The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. wowm espero que le hagan un buen diseño a la gata para que se vea bien 🙂

Dejar un comentario