Batman: Arkham Origins (2013)Batman: Arkham Origins Blackgate (2013)VideojuegosVideojuegos DC

La música de Batman: Arkham Origins va a ser bastante navideña y quizás veremos el origen de Robin

12

Imagen del juego Batman: Arkham Origins (2013)

Desde su anuncio semanas atrás muchas han sido las cuestiones que han rodeado a “Batman: Arkham Origins”, el próximo capítulo de la saga de videojuegos “Batman: Arkham” aunque esta vez a modo de precuela. Algunas de esas cuestiones se han ido respondiendo con el tiempo mientras otras quedan aún a la espera de desvelarse, y es que hasta que el juego llegue a principios del próximo otoño aún puede haber sorpresas.

Eric Holmes, director creativo del juego, ha declarado a Game Informer que el hecho de que los acontecimientos de la trama sucedan durante la época navideña tendrá influencia en la música del título.

Una de nuestras inspiraciones para eso es “Die Hard” / “La jungla de cristal” (John McTiernan, 1988), de la que pienso que es una de las mejores películas hechas jamás, pero es también una película navideña, ¿verdad? Una cosa cosa que usan ahí es que cada vez que McClane tiene una idea tú puedes escuchar campanas navideñas. Por ejemplo el momento en el que solo le quedan dos balas en su pistola y sabe que Hans tiene a su mujer… entonces ves la cinta navideña y la cámara se acerca. Puedes escuchar lo mismo justo antes de que tire a un tipo por el hueco del ascensor… todas estas ideas son pequeños momentos navideños.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Sin dejar a un lado el ambiente navideño que parece que quieren recrear en el juego, aunque podemos suponer que habrá momentos de tensión en los que eso quedará fuera de escena, el portal ha preguntado a Holmes si la famosa versión del villancico “Jingle Bells” que canta el Joker podría aparecer en el juego.

Sin comentarios… Una cosa que puedo decir para responder parcialmente a eso es que no hay Robin en esta parte de la continuidad. No hay concepto de Robin. Batman trabaja solo. Quién sabe, quizás la primera piedra podría ser puesta…

Teniendo en cuenta que unos rumores de hace una semana apuntaban a que este videojuego podría tener multijudador, el hecho de que insinúen que Robin no existe pero sí podríamos ver cómo nace y se adhiere a la continuidad podría darle algo de fuerza a esos rumores. Sobre todo porque se apuntaba a que el multijugador contaría con Batman y Robin.

Mientras esperamos a que alguien se pronuncie al respecto para saber si veremos a Dick Grayson enfundarse por primera vez el traje de Robin en este videojuego, podéis ver el villancico cantado por el Joker en la serie animada, en el episodio “Navidades con el Joker”, aquí en español de España. y aquí con el doblaje latino (no se pueden incrustar en el blog).

Suscríbete a Disney+

Desarrollado por WB Games Montreal, Batman: Arkham Origins estará basado en una ciudad de Gotham aún más extensa y será una precuela que tendrá lugar unos años antes de que se produjeran los hechos narrados en  Batman: Arkham Asylum Batman: Arkham City, los dos primeros juegos de la franquicia. Ambientado antes de que los criminales más peligrosos aterrorizaran a los habitantes de Gotham, el juego mostrará a un joven Batman que deberá enfrentarse a uno de los momentos más críticos de su corta carrera como azote del crimen y que definirá su camino para convertirse en el Caballero Oscuro. Mientras la historia se desarrolla, los jugadores se encontrarán con importantes personajes por primera vez y forjar importantes relaciones.

Su argumento central que girará en torno a una recompensa que Black Mask / Máscara Negra ha puesto por la cabeza de Batman,. Como era de esperar, diversos asesinos quieren esa recompensa y el hombre murciélago deberá poner freno a la situación. Pero no solo deberá lidiar con villanos, sino que la mafia pagará a la policía para que también den caza al murciélago.

Su lanzamiento se producirá en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

sorteo suscriptores twitch abril

Batman: Arkham Origins Blackgate será un juego 2.5-D desarrollado por Armature Studio, que llevará por primera vez la experiencia Batman Arkham a las consolas portátiles de Nintendo y Sony. Como un juego complementario a Batman: Arkham Origins, los jugadores podrán continuar con la historia de la versión para consolas de sobremesa y descubrir más detalles sobre el pasado del Caballero Oscuro. Es una continuación del anterior situado exclusivamente en la prisión de Blackgate. Además, estará disponible solo para Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

Está previsto que ambos títulos salgan a la venta el próximo 25 de octubre.

Vía información | Game Informer

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Otro póster más para el final de la primera temporada de Arrow

Entrada anterior

[Cine] Allison Williams es una de las candidatas para el reinicio de Los Cuatro Fantásticos

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Antes de que salga el juego y se rumoreaba que se iva a llamar el origen , me gustaba la idea de ver el origen de Batman , Robin , El guason , etc pero me parece que no va a ser como yo pensaba , Saludos !!!

  2. Mmm… ya creo entender la línea cronológica

  3. Genial lo de la época navideña, Batman contrastará perfectamente entre tanto escenario blanco bañado por la nieve, me encanta la idea.
    Respecto a la inclusión de Robin también me gusta eso de que cuenten el origen, así explican que tuvo un principio “genealógico” en el juego para que después aparecieran distintos sucesores en “Arkham City”, que aparecieron de repente sin haber dado ninguna señal de vida en “Arkham Asylum”…

  4. Si meten el Origen del Joker y Robin, serán un ejemplo a seguir durante los siglos de los siglos de los siglos…en lo que a superheroes se refiere.

  5. A mi con que me introduzcan un poco el origen del Joker me doy por satisfecho…seria una pasada

  6. A mi con que me introduzcan un poco el origen del Joker me doy por satisfecho…seria una pasada

  7. Espero que nada de Robin, y genial lo de la época navideña. Batman Returns (salvando distancias) fue un bonito homenaje a Batman y su historia de renacimiento, redención, etc.

  8. Apoyo la moción sobre el origen del Joker, en este juego ya le toca a otro villano ser la mente maestra.

  9. Ojala algun villano cante la clasica:
    http://24.media.tumblr.com/tumblr_lwiv0rFa2N1qao7jyo1_500.png

  10. Quiero ver una reinvención de Jack Napier xD

  11. jajaja esta elegante la canción, por el motivo que lo dejo sin comentarios me da a entender que la incluirán, y me imagino que vendrá con el origen del Joker.

    por otro lado incluir el origen de Dick Grayson, me gustaría para poder adentrarnos mas en este juego y su trama, solo espero que no la incluyan como una historia aparte de la principal, como sucedió en el arkham city con gatubela, que tocaba pagar por aparte para poder acceder a su historia.

  12. Exito seguro, como todo lo que se hace con Batman ciñéndose a la esencia del personaje.

Dejar un comentario