El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)VideojuegosVideojuegos DC

El Caballero Oscuro: La leyenda renace casi tiene su propio videojuego

8

Imagen promocional de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Monolith Productions estuvo hace unos años a punto de hacer un videojuego inspirado en “The Dark Knight Rises”/”El Caballero Oscuro: La leyenda renace”. De hecho el proyecto acabó desembocando en “La Tierra Media: Sombras de Mordor”, el aclamado título de 2014.

El periodista de videojuegos Liam Robertson revela que después de que Warner Bros. comprase la desarrolladora Monolith, les encargaron el desarrollo del juego sobre la tercera película del Batman de Chris Nolan. El juego iba a ser un título de mundo abierto, al estilo del “Marvel’s Spider-Man” del año pasado. Utilizaríamos el Batmóvil para movernos por Gotham City y permitiría a los jugadores elegir uno de los tres estilos de juego diferentes: sigilo, gadgets o combate frontal.

Después de un tiempo en preproducción, el juego sobre “The Dark Knight Rises” se acabó cancelando. Aparentemente, esto se debió a que el estudio no pudo conseguir la aprobación de Christopher Nolan para el videojuego. La razón por la que Christopher Nolan se opuso al juego varía según a quien se le pregunte.

A pesar de no poder trabajar en su juego Batman de mundo abierto, Monolith Productions utilizaría la experiencia para desarrollar su propio juego inspirado en el universo de ‘El Señor de los Anillos’.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primer avance del nuevo spin-off de The Walking dead

Entrada anterior

[Cine] Marvel Studios en pleno casting del primer personaje transgénero para el UCM

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Pues podria haber molado que flipas

  2. Pues ya es el segundo juego cancelado de la saga. La verdad que yo me sentí defraudado cuando no sacaron el de TDK, pues el de Batman Begins me encantó. Eso sí, según creo que recordar que leí en una noticia del blog, la cancelación del juego del Caballero oscuro fue lo que dio pie a Arkham Asylum, por lo tanto no hay queja en ese aspecto.
    Yo hubiera sido el primero que lo comprase pero no sé cómo le hubiera ido en el mercado por el hecho de que hubieran habido dos Batman distintos en las consolas y encima se habrían saltado una peli (al no ser que hicieran como en Quantum of Solace y mezclasen las dos secuelas).

  3. Muy bueno hubiera tenido que ser para superar en calidad y concepto a los tres anteriores Arkham… Batman Begins está a años luz como producto y no se trata solo de una cuestión generacional o de la época en que se hizo. Muy entretenido eso sí, pero la saga Arkham está a otro nivel y sigue aún hoy siendo la mejor saga de videojuegos que se ha hecho con un personaje de cómic.

    1. Y no me vale la premisa de “mundo abierto”, ese concepto está sobrevalorado y absolutamente subjetividad o según al público que le preguntes. A mí por ejemplo los GTA me aburren, prefiero mil veces antes una historia cerrada, con misiones y de desarrollo establecido, aunque eso sí, nunca está de más un mapa lo suficientemente vasto para explorar.

  4. Honestamente me quedo con la saga Arkham… lo mejor que he jugado en superhéroes… una trama digna de adaptarse en el cine por ejemplo… y han tratado de copiar su dinámica en varias oportunidades… a mí gusto, aún no logran hacerlo bien, el último juego de Spiderman, entretiene, pero jamás es como cualquiera de Arkham… esta a años luz de distancia

  5. Me frustra un poco que ya no hagan videojuegos basados en peliculas de superheroes. Que tenia de malo? Era interesante “vivir” la pelicula desde tu mando y por supuesto descubrir nuevos retos y villanos. Nunca tuve oportunidad de jugar algun juego de Batman salvo uno que otro de Super Nintendo y un demo de Arkham xD

    1. Los de Marvel hasta donde sé, son todos un asco… Quizá el que se salva sea “Super Soldier” basado en “The First Avenger”. Aunque nunca he tenido la oportunidad de jugarlos como se debe, porque en el mercado han lanzado las mejores versiones para PS3 Y Xbox 360, menospreciando las de PC con gráficos pobres y distinta jugabilidad.

  6. Nolan decidiendo si hacen un juego de Batman ? Desde cuando WB le da ese poder a un director ?

Dejar un comentario